Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Poner diques frente a las mareas ideológicas

Las ideas llegan y pasan, como las olas. Una idea aceptada por muchos adquiere una fuerza formidable. Una idea convertida en slogan corre fácilmente de boca en boca, de mente en mente, y pocos se atreven a discutirla.

Así nacen mareas ideológicas. Serán benignas, si las ideas están cerca de la verdad y si se ofrecen desde otra idea especialmente valiosa: la del respeto. Serán nocivas, si esas ideas están teñidas de mentiras y si no vienen acompañadas por el amor a la justicia.

El mundo de hoy también tiene sus mareas ideológicas. Basta con imaginar algunos argumentos sobre los que ya existen leyes que prohíben opinar más allá de lo establecido como “dogma”. Incluso en algunos lugares temas históricos no pueden ser analizados y discutidos libremente.

 

Frente a esas mareas ideológicas, una gran mayoría opta por el silencio conformista o por el miedo: sólo las personalidades heroicas, los Sócrates de todos los tiempos, tienen valor para enfrentarse a las ideologías dominantes.

Pero una marea ideológica no garantiza el acceso a la verdad, ni promueve un mundo abierto a la justicia. Sólo si cada uno, seriamente, analiza qué valor pueda tener esta o aquella idea, sólo si razona desde una actitud reflexiva y una sana libertad de espíritu, tendrá la posibilidad de acoger lo bueno y de denunciar escorias y engaños que avanzan peligrosamente.

Mareas ideológicas avanzan con fuerza inimaginable ante los ojos de millones de personas. Quizá algún día sea casi imposible oponerse a ellas, porque los manipuladores ideológicos, envalentonados, perseguirán con mil insidias a los “disidentes”.

Pero incluso en ese caso habrá corazones valientes que denunciarán esas mareas ideológicas, porque poseen mente reflexiva y espíritu crítico. Corazones que también hoy sabrán aprovechar los espacios disponibles para el pensamiento libre, y que es urgente aprovechar para el bien de nuestro tiempo y el de las generaciones futuras.

Foto del avatar

‘A&A’ Análisis y Actualidad es un periódico electrónico de actualidad general para medios de comunicación editado en Roma, Italia.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.