Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Malas democracias, buenas democracias

“La democracia” no existe. Existen muchos tipos de democracia, que dependen de la Constitución y de las leyes electorales, de los partidos políticos y de los votantes.

 

Por eso, si las leyes electorales son equivocadas, porque impiden que la gente sea realmente representada en el parlamento, o porque crean situaciones de ingobernabilidad, estamos ante malas democracias.

 

Como también son malas las democracias con partidos políticos corruptos, o con parlamentarios llenos de rencor o defensores intereses particulares, o con grupos de poder que buscan el bien de unos y el daño de otros, o que promueven programas a favor del racismo, del aborto o del despido salvaje.

 

También hay malas democracias cuando los votantes son superficiales, cuando piensan principalmente en castigar “a los otros” y en defender “a los nuestros”, cuando olvidan el bien común para perseguir solo los propios intereses, cuando no piensan en lo que pasará después de las elecciones.

 

Si existen malas democracias, también pueden existir buenas democracias. En ellas se busca la justicia, se antepone el bien general al bien de los grupos o clases, se trabaja por la armonía y la paz, se exige la honestidad y el respeto a las leyes que tutelan los derechos fundamentales para todos.

 

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En un mundo fragmentado, donde la gente tiene dificultades serias en comprender lo que pasa, donde los políticos quedan encerrados en la partidocracia y olvidan los fines que justifican la existencia de los Estados, hace falta denunciar y corregir todo aquello que provoca malas democracias.

 

Sobre todo, es urgente promover democracias sanas y justas: democracias que se basen en el respeto a todos y a cada uno de los seres humanos que viven en una misma frontera y bajo las mismas leyes, que promuevan la existencia de políticos honestos, y que cuenten con votantes maduros y reflexivos.

Foto del avatar
Escrito por

‘A&A’ Análisis y Actualidad es un periódico electrónico de actualidad general para medios de comunicación editado en Roma, Italia.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Análisis

                                                                                     Alberto Buela Resumen:                   En nuestros días la economía ha reemplazado a la política como ciencia arquitectónica de la sociedad. La new left ha renunciado,...

Videos

El editor recomiendaVÍDEO: Manuel Fal Conde, jefe delegado de la Comunión Tradicionalista entre 1935 y 1955VÍDEO: «Cristo es Rey, es Soberano, el pueblo no es soberano»,...

Carlismo

Aquí seguimos los carlistas, en pie, no para presentarnos como un partidito más, con sus promesas o sus candidatos maquillados, sino, sencillamente, para levantar...

Opinión

Ya va siendo hora de devolverles esa etiqueta a quienes más se la merecen.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.