El Gobierno socialista sigue atacando la libertad de elección de los padres.
Por lo visto para los socialistas y comunistas existe el derecho a elegir matar a un niño (aborto), el derecho a cambiar la historia real (memoria histórica), pero no existe el derecho a que los padres decidan en libertad que educación dar a sus hijos.
En este ocasión el Partido Socialista ha hecho uso de la Agencia Tributaria para perseguir la libertad educativa (que recordemos es un derecho natural de los padres), y desde dicha Agencia ha lanzado un claro mensaje: las cuotas de pago en los colegios concertados no serán consideradas donaciones, y por ello se rechazarán las deducciones por este concepto.
Igualmente, la Agencia Tributaria ha adelantada que están comenzando a exigir la devolución de las deducciones realizadas.
Según la Hacienda Pública el pago de la cuota conlleva una «contraprestación», que es el servicio prestado por el colegio, y que por lo tanto no se puede considerar un donativo ni es posible deducirse su abono.
Hasta la actualidad, al considerarse por la Agencia Tributaria un donativo, los padres gozaban de una deducción fiscal de hasta el 75% para los primeros 150 euros abonados y un 30% para el resto.
Como siempre, el PSOE se escuda en la ley cuando quiera reprimir las libertades ciudadanas elementales, pues sea o no se una donación, lo cierto es que si existiera voluntad política se debería recoger en el Reglamente del IRPF el derecho de los padres a deducirse todos los gastos en educación, aunque a estas alturas todos sabemos que el socialismo nunca ha apostado por la educación, y solo ha apoyado el adoctrinamiento destructor de la infancia, y de la familia.