Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Matices estilísticos, bloques artificiales

Todos los partidos sacralizan una constitución que tiene enormes deficiencias y cuando plantean reformas constitucionales, lo hacen para seguir ahondando en el error y no en corregir todo aquello que se hizo mal.

Por Javier Garcia Isac |director Radioya.es | Madrid

Se empeñan en crear bloques políticos artificiales en función de ideologías poco concretas y que en muchas ocasiones difieren muy poco las unas de las otras. Medios de comunicación, empresas estadísticas, consultoras o estudios sociológicos, nos han dividido entre la clásica dicotomía izquierda/derecha, solo en función de los intereses de aquellos que son parte de eso que conocemos como partidos políticos.

Existe interés en situar al Partido Popular y Ciudadanos en un bloque concreto, frente a Partido socialista y sus satélites que estaría justo enfrente y esto no es del todo justo. Las tres organizaciones difieren muy poco en su manera de entender la sociedad y las tres son coincidentes en eso que conocemos como principios y valores. Si uno analiza la unanimidad con la que alegremente se ponen de acuerdo en cuestiones básicas como las leyes de ideología de género, homosexualismo, las mal llamadas leyes sociales, leyes de memoria histórica o de concordia, solo por citar algo, vemos que no existen diferencias sustanciales en los planteamientos. Quizá algún matiz, alguna coma, pero nada que pueda poner en peligro lo básico de aquello que desean que aceptemos con normalidad. Nada tiene que ver lo que nos dice el Partido Popular en privado o campaña electoral, con lo que luego hace cuando gobierna y tiene posibilidad de cambiar o revertir las cosas, o incluso cuando es oposición y vota a favor de seguir manteniendo leyes que nos tensionan y nos dividen.

Se podría pensar que exagero en mis planteamientos o reflexiones, pero no es así. Si hablamos de política interior, de política doméstica, los matices, que no diferencias, radican únicas y exclusivamente en la elección de personas encargadas de poner las mediadas en prácticas, siendo las políticas de los tres grupos idénticas. Ninguno pone en duda el modelo territorial surgido del régimen del 78. Todos ellos sacralizan una constitución que tiene enormes deficiencias y que cuando plantean reformas constitucionales, lo hacen para seguir ahondando en el error y no en corregir todo aquello que se hizo mal. En alguna ocasión incluso se plantearon la modificación de una ley electoral injusta e insolidaria, que ha permitido, ha posibilitado que en menos de nueve meses, el independentismo, la anti España, se cargara a dos presidentes del gobierno de la nación. Los mismos grupos políticos, que no se sabe muy bien movidos porque intereses, una vez obtenido cotas de poder se olvidan de esta modificación.


En política económica, tampoco encontramos sustanciales diferencias insalvables que nos hagan pensar que algo cambiara. Son coincidentes en la defensa del modelo económico ultra liberal, con algunas pinceladas socialdemócratas, pero nada novedoso que modifique lo mollar. Muchas cuestiones estéticas pero nada que ponga en peligro su modelo económico. Todos ellos aceptan y asumen la llegada de mano de obra barata y en condiciones de semi esclavitud, en forma de inmigración, perjudicando seriamente las condiciones laborales del trabajador autóctono, lo que sucede es que unos nos lo venden como falso humanitarismo, y otros directamente no se excusan y nos hablan de la necesidad de mano de obra extranjera, cuando aquí rara vez hemos bajado de un 15% de paro.

Puede leer:  El encubrimiento de Soros

En materia exterior, las diferencias no se encuentran ni siquiera en cuestiones estéticas. Aceptan la cesión continua de soberanía, todo se muestran serviles a Bruselas. No ponen en duda la actual sumisión española a la unión europea, ni siquiera muestran el más mínimo interés en reclamar la soberanía de Gibraltar. Mirada atlantista y subcontratación de la defensa en la OTAN. No tenemos voz propia en el panorama internacional, ni deseamos tenerla.

No es comprensible que con este panorama sigamos empeñados en la dicotomía izquierda/derecha, cuando los principales actores son coincidentes en sus planteamientos. En Francia esto ha desaparecido, en España está por ver. Ciudadanos, PP y PSOE, forman parte de un todo, aunque se nos pinten en distintos bloques políticos. El motivo está en que de esta manera, toda discrepancia y disidencia es controlada por ellos mismos. Nada escapa al control de lo políticamente correcto. Les sigue interesando una división ficticia que no es tal.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.