Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Religión

California le declara la guerra al secreto de confesión

El proyecto de ley 360 del Senado de California propone obligar a todos los sacerdotes católicos, cuando escuchen en confesión algún asunto de violencia relacionada con el abuso a menores, a denunciarlo ante las autoridades públicas, bajo pena de enjuiciamiento que podría conducir al encarcelamiento.

El proyecto de ley presentado por el senador Jerry Hill, el 20 de febrero de 2019, tiene como objetivo modificar el código penal al exigir que “todo miembro del clero denuncie los hechos comprobados y las sospechas relacionadas con el abuso infantil, aun cuando estos hayan sido expresados durante la confesión”. Ir en contra de esta disposición constituiría, para el sacerdote, un crimen que podría llevarlo directamente a la cárcel.

Todo esto dista mucho de cuando, en 1813, como recuerda el diario USA Today en su edición del 29 de abril de 2019, el Tribunal Federal de Nueva York protegió en estos términos el secreto de confesión: “obligar a un sacerdote a romper el secreto de confesión es equivalente a declarar que no es posible ningún tipo de penitencia, lo que es igual a aniquilar una parte importante de la religión católica romana”.

Igualmente, en Francia, la Corte Suprema declaró en 1980 que “la relación privilegiada entre el sacerdote y el penitente se basa en la necesidad humana de poder revelar todo a un consejero espiritual”. Cabe añadir que, por haber sido divinamente instituido, el sacramento de la penitencia es inviolable…

Publicidad.

El proyecto de ley 360 del senador Hill fue aprobado en la primera lectura con cinco votos a favor y dos abstenciones: todavía no se ha decidido nada, pero sin duda se trata de una nueva batalla que la Iglesia debe enfrentar. Una gran vergüenza para un país que ha hecho de la libertad religiosa uno de sus principales reclamos.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Religión

¿Será que la Pontificia Academia para la Vida esta perdiendo el oremus?

Actualidad

La Diócesis de Lurín (Perú) denunció que un falso sacerdote ha estado ejerciendo funciones en la parroquia San Esteban Rey de Hungría, en el...

Cultura

Cabe destacar que la santidad del soldado no se basa en la victoria sobre el dragón sino en el martirio.

Análisis

Tenemos miedo de lo que sucederá si decimos la verdad con valentía.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.