Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Historia

Carta colectiva del Episcopado Español

Aunque algunos lo nieguen la guerra del 36 fue verdadera cruzada de liberación.

La Carta Colectiva del Episcopado español a los obispos del mundo entero es el documento de los obispos españoles, cuyo objetivo fue informar a los católicos de fuera de España de la postura que había tomado la Iglesia Católica en España en la Guerra Civil Española. Llevaba fecha de 1 de julio de 1937, cuando se cumplía casi un año del inicio de la guerra, pero fue publicada el 10 de agosto.

​Fue redactada por el cardenal primado de Toledo Isidro Gomá para hacer una llamada patriótica contra el comunismo que actuaba contrario al sentido religioso y espíritu nacional predominante en nuestra Patria.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Historia

84 años después de su muerte, Onésimo Redondo, el llamado Caudillo de Castilla, permanece como un ejemplo de lucha por la Tradición y la...

Historia

El Santo Grial es el símbolo histórico que ha venido representando más antiguamente al Reino de Galicia como institución política.

Historia

Ante la manipulación histórica de la figura de uno de los héroes de la Cruzada de Liberación, Tradición Viva recuerda la verdadera historia del...

Historia

En los tiempos de infamia que vive España ¿no es hora de hacer ondear la cruz de Borgoña?

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.