Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Actualidad

Firma para que Covadonga sea el Santiago de Compostela asturiano. 

Exige al Gobierno del Principado de Asturias y al Ministerio de Cultura la promoción de los Caminos de Covadonga.

Covadonga es mucho más que que una peña y una gruta, Covadonga condensa y contiene todo el simbolismo de España y de Asturias. Es el lugar en donde empezó todo y es el basamento histórico y espiritual de la gran obra de la Hispanidad

Además, Covadonga es un destino de peregrinación religiosa y de turismo cultural de primera magnitud y son muchos los caminos que allí conducen. Sendas frecuentadas por miles de personas que año tras año se dirigen a la Santa Cueva para disfrutar del paisaje, de la naturaleza y del descanso espiritual. Caminos y veredas en gran parte abandonados, sin la debida señalización ni promoción institucional.



Es urgente poner en valor y promocionar los Caminos a Covadonga, por dignidad, porque Covadonga se lo merece y porque dichos caminos pueden actuar como motor económico de la Asturias rural, proporcionando a los lugareños oportunidades de desarrollo económico en los sectores hostelero, turístico y artesanal.

Los Caminos de Covadonga pueden adquirir una relevancia similar al Camino de Santiago, tanto en cuanto a posicionamiento internacional de Asturias, como en atractivo para el turismo, tanto cultural como religioso.

Covadonga es el Santiago de Compostela asturiano. 

Publicidad.

Los Caminos de Covadonga sólo necesitan del impulso institucional del Principado y del Ministerio de Cultura para ponerlos en el lugar que se merecen.

El grupo parlamentario Vox presentó una PNL ( proposición no de ley ) a la que se sumaron el Partido Popular, Ciudadanos y Foro Asturias, ( a los que damos las gracias desde aquí ) pero la izquierda en bloque, sectariamente como suelen hacer, recharazon la propuesta, aunque sea un bien para Asturias.

 

EXIGE AL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y AL MINISTERIO DE CULTURA

LA PROMOCIÓN DE LOS CAMINOS DE COVADONGA

FIRMA LA PETICION

Publicidad.
Dejar un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

MÁS ARTÍCULOS

Historia

Es absolutamente falsa la absurda y gratuita afirmación del profesor Henry Kamen estos días en la prensa nacional dudando sobre la existencia histórica de...

Actualidad

En Murcia el pasado sábado, todo el esfuerzo de cientos de miles de personas durante tanto tiempo a favor del PIN Parental ha recolectado...

Actualidad

El vigilante ha sido suspendido dos meses de empleo y sueldo por la empresa Ilunion.

Historia

 En 2016 se cumplió el 150 aniversario de la instalación del denominado “Padre de Fort Myers”, natural del concejo de Piloña.

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.