Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Ataques a nuestra identidad. El caso “Mulet”

Carlos X. Blanco

Hay un político valenciano, senador del Reino de España para más señas, que ha lanzado ataques graves contra la identidad asturiana. Leamos un extracto de una noticia de La Gaceta:

“El senador de Compromís, Carles Mulet, ha tildado de ‘franquista’, ‘rancia’ y ‘ridícula’ la moción presentada por Foro Asturias para la emisión de sellos conmemorativos de la celebración ‘Covadonga 2018’.
Antes los ataques lanzados por el nacionalista catalán, la senadora de Foro Asturias, Rosa Domínguez de Posada, decidió mandar a su compañero al ‘’psiquiatra’’: ‘’hágaselo mirar’’. Mulet afirmó que el discurso de Foro es ‘’franquista’’, al considerar que contiene un ‘’cúmulo de falsedades históricas’’. Puso como ejemplos de esas fantasías histórico-franquistas la Batalla de Covadonga y la Reconquista.
Mulet acusó a la senadora de presentar al rey Pelayo -considerado el primer monarca asturiano y fallecido en el Siglo VIII– como a un «rey Arturo», y de unirlo a la virgen de Covadonga y a la Reconquista como una «trinidad» y un «dogma de virtud y pureza».
Dijo también que la «extrema derecha sigue utilizando los mitos del franquismo cuando la unidad de España data de las Cortes de Cádiz en el siglo XIX», en referencia al monarca astur que falleció en el año 737 (1.200 años antes que Franco).”

[https://gaceta.es/espana/don-pelayo-franquista-compromis-senador-mulet-foro-asturias-20180510-1530/]

Lamentablemente, como en tantas cosas graves que pasan en España, no hubo unión a la hora de protestar ante estos ataques. Solamente le replicaron algunos políticos de la derecha, como se puede leer en la misma noticia. No tengo noticias de sus réplicas por parte de políticos asturianos de izquierda. Entiendo que aprueban estas declaraciones absurdas, locas o malintencionadas. ¿De verdad el PSOE y Unidas-Podemos creen que Pelayo era “franquista”? En cualquier país civilizado, verter insultos y mentiras sobre un héroe nacional o un símbolo de la identidad patria sería objeto de condena unánime. En España y en Asturias, no. Esas salvajadas vertidas contra Pelayo y la Reconquista, contra las gestas que nos han librado de ser unos sarracenos, han quedado impunes.

Sin embargo, este personaje, tan tóxico para la identidad asturiana, ha recibido una carta de agradecimiento por parte de la Academia de la Llingua Asturiana, es bienvenido y agasajado por la ínclita institución, y le consideran como “uno de ellos”. Mulet dice “defender” las lenguas minoritarias y, entre ellas, el bable o asturiano. [https://xixonaldia.com/carles-mulet-compromis-visita-lacademia-de-la-llingua-asturiana/]

Al pueblo asturiano se le está usurpando la identidad. Se le da a escoger perversamente entre un pasado auténtico (Asturias fue el primer reino español) y heroico (Pelayo fue el primer rey de España, el primer rey de Asturias), frente a un posible futuro muy negro: una provincia, Asturias, con dos lenguas cooficiales, sí, pero sumida en el caos identitario, no sólo económico. ¿Cuándo comenzó este ataque a todo lo que significó la Batalla de Covadonga y la Reconquista iniciada por los Reyes Caudillos? En gran parte en 1975: el invento llamado “Conceyu Bable” y el intento de convertir nuestro amado bable en un arma de división y de usurpación de la identidad asturiana. Métase el valenciano en su Valencia, y miren sus neuronas los señores de la ínclita Academia: hay alguna de ellas que presuntamente patina, derrapa y chirría.

Puede leer:  El puente de Talavera de la Reina que, …no lleva a ninguna parte

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Carlos Javier Blanco, asturiano, Doctor en Filosofía. Autor de diversos libros como "La Caballería Espiritual", "La Luz del Norte", "Oswald Spengler y la Europa Fáustica", "De Covadonga a la Nación Española".

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.