Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

CORONITAvirus: los judíos y sus templos

Porque «todos somos iguales, pero hay algunos que son más iguales que otros», como decía Napoleón (con perdón de la analogía orwelliana).

Imagen con licencia Pixabay
El blog quenotelocuenten.org publica una atinada reflexión que no tenemos más remidio que reproducir en TradicionViva.es.

Cuando éramos pequeños y no queríamos hacer algo que el resto de los niños debían hacer, los mayores nos decían:

– «¿Acaso tienes coronita?» – aduciendo a que las normas son iguales para todos.

Pues «ley pareja, nadie se queja».

Publicidad.

En tiempos en que muchos, a regañadientes quizás, estamos guardando la cuarentena, sin poder asistir a nuestros templos ni oficiar misas públicas, hay algunos que lograron, a fuerza de imponerse, algo más.

Son los judíos de Buenos Aires (o «veterotestamentarios», como algunos prefieren llamarlos) quienes luego de realizar una ceremonia ritual, el pasado domingo 22 de Marzo (que terminó con un rabino y dos colaboradores detenidos), a fuerza de insistir, lograron el permiso para realizarlos baños rituales llamados Mikve (o Mikvah): la «purificación» de la mujer luego de su ciclo menstrual o parto, usado también por algunos hombres en ocasiones especiales (vgr. Yom Kipur).

Pues ya lo había dicho Moisés: el pueblo de la Antigua Alianza, es de «dura cerviz» (Ex, 32,9) y cuando se propone algo, va hacia adelante, caiga quien caiga.

Publicidad.

Pero el problema no es de ellos, que han hecho bien. El problema o la pregunta es: ¿permitiría el gobierno a los católicos «cuarenteneados» oficiar un bautismo, celebrar un matrimonio, o dar una primera comunión, tomando siempre las medidas sanitarias adecuadas? ¿o haría falta pasar por la dolorosa circuncisión? 

Difícil. Porque «todos somos iguales, pero hay algunos que son más iguales que otros», como decía Napoleón (con perdón de la analogía orwelliana).

COMPARTE

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Opinión

El Ministro Marlaska se declara incompetente en sus funciones.

Opinión

El resultado de toda esta evolución en los usos y costumbres internas del sistema norteamericano conduce a una clara pérdida de prestigio y calidad...

Opinión

Lo más grave, sobre la violencia callejera como forma absurda de protesta, es que personas que ni siquiera participan en los hechos la justifiquen.

Opinión

Los católicos chilenos experimentan una peligrosa orfandad de líderes.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.