Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

La patria potestad o responsabilidad parental violadas en forma permanente.

Cada día más estados aprueban normas que atentan contra la patria potestad o responsabilidad parental de los padres sobre sus hijos menores, regulada por los Códigos Civiles

Imagen con licencia de Pixabay

Este parece que se ha convertido en el tema de los tiempos posmodernos. Un día y otro también no sólo en el resto del mundo sino también en nuestro país la prensa nos informa de algún caso en que el propio Estado aprueba normas que atentan contra la patria potestad o responsabilidad parental de los padres sobre sus hijos menores, regulada por los Códigos Civiles y de la Niñez en todo el planeta.

Ello ha sucedido cuando se ha permitido que los menores se hormonen del sexo contrario con el que nacieron con vistas a una operación trans, con los consabidos riesgos de infarto o trombosis ante la bomba de hormonas recibidas para detener su pubertad.

O cuando a los niños y adolescentes, sin consultar a sus padres se les enseña en las escuelas la ideología de género, totalmente acientífica, porque niega la realidad biológica de la especie humana, y que además de violar la laicidad de la enseñanza, viola el derecho constitucional de los padres a decidir sobre la educación a recibir por sus hijos.

O cuando se le permite a una adolescente, menor de edad, decidir sobre su salud, practicarse un aborto por ejemplo, sin la autorización de sus representantes legales.

O cuando, en hechos ya reiterados y recientes en algunas escuelas uruguayas, la maestra decide dar un sedante a un niño, sea inyectable o por vía oral un clonazepam, sin aviso previo a los padres o tutores del niño, y sin siquiera al parecer llamar a la emergencia médica.

La lista de ejemplos podría continuar. Lo que queremos resaltar es el desprecio que se advierte hacia los institutos de protección de los incapaces como lo son la patria potestad y la tutela, cuando éstos son menores de edad. Institutos que no son para que los representantes hagan lo que quieran con sus representados sino todo lo contrario, para que los protejan ejerciendo lo que modernamente se conoce como responsabilidad parental.

Estos hechos no suceden por generación espontánea sino que lamentablemente existe un claro desprecio de varios por los institutos de protección de niños y adolescentes, promovido en algunos casos hasta por algunos organismos internacionales, en clara violación del interés superior de los niños y adolescentes, protegido por la Convención de los Derechos del Niño.

La legislación no debe contradecirse. ¿Cómo es posible que por un lado se regulen los institutos de protección de incapaces y al mismo tiempo se los desconozca por otras leyes que refieren o bien al aborto o bien al cambio de sexo?

Esto genera una seria confusión interpretativa para los justiciables y también para la propia Justicia.

Por eso primero es necesario tomar conciencia de que está sucediendo esto para luego poder actuar en consecuencia, denunciando los abusos y llamando la atención a los jueces y fiscales con competencia en materia de minoridad para que no toleren estos hechos o miren para otro lado porque no sólo está en riesgo la vigencia del Derecho de Familia sino el propio interés superior de los niños y adolescentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Uso prolongado de las mascarillas (IV y Final). ¿Quieren recuperar la salud las Instituciones?

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Jurista y catedrático universitario uruguayo. Experto en Derecho Privado, Derecho Internacional Privado y Bioderecho. Uruguay

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.