Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Dictadura y Confinamiento

El gobierno de España ha pasado de una consciente frivolidad en que se alentaban multitudinarias manifestaciones feministas a, pocos días después, ordenar un estado de alarma de ribetes totalitarios.

Imagen Pixabay

Por Jorge Montojo

La envidia y la denuncia abundan con ardor fanático ante quien ose burlar el confinamiento en España. El último caso ha sido protagonizado por el ex presidente del gobierno, Mariano Rajoy, caminando solo y a muy buen paso por una calle de su urbanización. Ha sido grabado por algún vecino celoso de su atrevimiento y ocupa todas las portadas, con comentaristas desgañitándose ante la falta de solidaridad del que fuera el líder conservador.

¿Suponía algún peligro para alguien? No lo parece, pero actualmente España vive el encierro más duro de Europa y las medidas draconianas del gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez (¡todos en casa a ver la televisión!) corren el riesgo de sufrir la explosión de un Krakatoa de hartazgo social.

Otro caso, todavía más ridículo, fue la expulsión de un navegante solitario que fondeaba su velero en el paradisiaco islote Espalmador, entre Ibiza y Formentera. Su espléndido aislamiento atrajo celosas críticas, especialmente cuando los torquemadas cibernéticos denunciaban que salía hacer kayac o paseaba entre las dunas. ¿Suponía algún riesgo social? No, salvo despertar la envidia de los confinados entre cuatro paredes. Las autoridades han forzado al marino a regresar al puerto de Valencia, donde todavía se asombran que haya vuelto.

El gobierno de España ha pasado de una consciente frivolidad en que se alentaban multitudinarias manifestaciones feministas a, pocos días después, ordenar un estado de alarma de ribetes totalitarios. Solo se puede salir a la calle a hacer alguna compra esencial (tabaco, vodka, lentejas, papel higiénico, etcétera) o para sacar a pasear al perro. Si te pillan jugando con el niño, nadando en la playa o dando un paseo por el campo, te ponen una multa que va de los 600 a los 30.000 euros. Y llevamos más de 650.000 denuncias.

La situación de España es dramática y su tasa de mortalidad con el coronavirus es de las más elevadas del mundo. El sistema de salud, pese a la entrega heroica de los sanitarios, ha vivido un trágico colapso parecido al italiano. Pese a toda la diarrea verbal de un gobierno que presume de progresista, no estábamos preparados y la crisis nos ha pillado en bragas.

En medio del espanto las bromas se multiplican gracias a la coña fresca y marinera del pueblo. Hay quien dice, con humor macabro, que la exhumación de los restos de Francisco Franco ha supuesto una maldición como la de la apertura de la tumba de Tutankamón.

En octubre del año pasado Franco fue sacado de su tumba en la basílica del Valle de los Caídos por el empeño personal de Pedro Sánchez. Eso abrió de nuevo heridas que parecían haber sido enterradas por la Transición democrática. Y solo dos semanas después, en un malabarismo de principios marxistas (Groucho: “Estos son mis principios, pero, si no le gustan, tengo otros”), mandó a S.M. Don Felipe en visita oficial a Cuba. Tal vez el presidente Sánchez y sus socios prefieran las dictaduras de corte comunista o solo luchen contra dictadores una vez hayan muerto.

El general Franco mandó como dictador durante cuarenta años y posiblemente haya sido el mayor socialista de la historia de España. Por cierto que también prestó ayuda humanitaria a la Cuba de Fidel Castro. Ambos eran de origen gallego y Franco, como todos los militares de su generación, recordaba bien la guerra entre España y Estados Unidos, que supuso nuestra pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas en 1898.

Puede leer:  Hacia la nueva esclavitud

El gobierno de Sánchez presumió mucho de su hazaña desenterradora. Al mismo tiempo, descuidó mucho los avisos de la OMS sobre el coronavirus. Y ahora, tras su tremenda ineficacia, prorroga un estado de alarma que cercena muchas libertades. ¡Es lo más parecido a un dictador desde 1975!

Y los españoles, desde Rajoy al navegante solitario, nos preguntamos cuando saldremos del durísimo confinamiento. Hay deseo de una flexibilización entre la población encerrada en casa por miedo a la peste y a las multas. Será como siempre un pulso entre seguridad y libertad. Y harían bien en hacer test, aunque nadie sabe dónde están

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Naturalmente que habrá que hacer caso de los expertos y evitar una estampida descontrolada. Pero también hay que creer en la responsabilidad de la población, muy concienciada ya con el horror vírico y su propia seguridad. Cuestión de salud democrática y de creer en nosotros mismos.

Artículo publicado en Taki´s Magazine

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Si la venta del cuerpo como mercancía se llama prostitución, también se podría llamar así al acto de vender el alma —la dignidad, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.