Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

La ley nazi prohibió la educación en el hogar en Alemania, el coronavirus la deroga de hecho

En medio de la pandemia de COVID-19, todas las familias en Alemania comenzaron a educar a sus hijos en casa, a pesar de que la educación en el hogar está prohibida desde la época de Hitler.

Imagen: Pixabay

Por Martin Bürger

Todas las familias en Alemania, donde la educación en el hogar está oficialmente prohibida, comenzaron a educar a sus hijos en casa a mediados de marzo, gracias a la pandemia de coronavirus. La ley nazi de 1938 que prohíbe la educación en el hogar, que los gobiernos alemanes de la posguerra esencialmente retuvieron, no se aplica temporalmente.

LifeSiteNews habló con Hedwig Hageböck, un joven alemán de unos 20 años que fue educado en casa al otro lado de la frontera en Francia. Ahora está estudiando para convertirse en maestra, y ha traducido al alemán varios libros del cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Hageböck explicó que, cuando era niña, estaba a punto de comenzar el noveno grado cuando su familia se mudó a Francia. Antes de eso, había asistido a una escuela regular en Alemania.

“En lo que respecta a las relaciones personales, esto fue, por supuesto, doloroso”, relató. “Pero también esperaba pasar más tiempo con mi familia. La forma de aprendizaje independiente me fue muy bien. Ya en mis días de escuela me encantaba aprender libremente y resolver las cosas por mí mismo “.

Ahora, Hageböck pudo “crear mi propio horario, dedicar más tiempo a las cosas que eran más importantes para mí y profundizar en un tema durante un período de tiempo más largo”.

Cuando se cerraron las escuelas después del brote del coronavirus en Alemania, millones de estudiantes se enfrentaron a un problema: no hay programas listos para la educación en el hogar.SUSCRÍBETE a los titulares diarios de LifeSiteSUSCRIBIREstados Unidos CanadáMundoCatólico  

Hageböck y su familia enfrentaron una situación similar en 2009. 

“Tuvimos que reorganizarnos por completo y encontrar posibles caminos de aprendizaje para cada materia”, dijo. “Este proceso aún no está completo porque siempre encontramos cosas nuevas o notamos que hay margen de mejora”.

Señaló que a veces incluso los libros de texto regulares se pueden usar para la educación en el hogar, ya que están “bien preparados y se explican por sí mismos, lo que los hace ideales para autodidactas”. Los idiomas, continuó, no se estudiaron simplemente, sino que se vivieron, “principalmente durante estadías más largas con familias nativas”.

Si bien es más laborioso crear un currículo de educación en el hogar, “también es muy emocionante y ayuda a satisfacer las necesidades individuales”.

Los políticos alemanes, así como otros opositores a la educación en el hogar, generalmente recurren a un argumento: si los niños reciben educación en el hogar, están socialmente aislados, lo que no sería el caso en una escuela normal. Aunque la educación en el hogar se practica en muchos países del mundo sin crear millones de personas socialmente incómodas, muchos alemanes piensan que esto sería diferente en su propio país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Hageböck admitió que, teóricamente, existe un mayor peligro de aislamiento social entre las familias que educan en el hogar. “Pero casi todas las familias que conozco hacen un esfuerzo intensivo para proporcionar a sus hijos muchos contactos diferentes, no solo con sus compañeros. Esto sucede en los clubes deportivos y musicales (para los cuales hay más tiempo), con los exploradores, en la parroquia, con vecinos y amigos que apoyan el proyecto como maestros de alguna manera y, por supuesto, entre ellos ”.

En países como Estados Unidos, donde la educación en el hogar es bastante común, las personas son conscientes de que existen grupos y cooperativas en todas partes que apoyan a familias individuales y brindan numerosas oportunidades para la participación social.

Hageböck también enfatizó que la educación en el hogar prepara a los niños para la vida real. “Sé de educadores en el hogar que han logrado establecerse en una amplia variedad de profesiones”, dijo a LifeSiteNews.

“Por supuesto, hay cosas que ‘personas normales’ aprendieron en la escuela que no puedo o no sé”, dijo. “Pero, por el contrario, también tuve mucho tiempo para aprender cosas que personalmente me interesan más y que no escuchas en la escuela”.

Ella señaló las habilidades de la vida real con las que un joven se familiariza mientras recibe educación en el hogar.

“Por ejemplo, la autoorganización y el aprendizaje independiente en la universidad no eran nada nuevo para mí. Durante el tiempo intensivo en casa, también aprendí todas las tareas que surgen en el hogar. Al cambiar de roles, cada niño asumió la responsabilidad de cocinar, lavar, limpiar, cultivar un huerto, ir de compras, etc. “

Puede leer:  Las causas culturales de la victoria de los talibanes en Afganistán

Hageböck dijo que algún día podría educar a sus propios hijos en casa. Sin embargo, como le gustaría vivir en Alemania, hay dificultades obvias. En cualquier caso, expresó su esperanza de que la pandemia de coronavirus pueda cambiar la situación legal.

Al mismo tiempo, tuvo palabras de advertencia con respecto al actual experimento involuntario de educación en el hogar en Alemania.

“La brusquedad de la situación actual, las demandas académicas, la tensión en las familias, el aislamiento y la incertidumbre sobre el resultado de la pandemia llevarán a muchas familias a tener una visión negativa de la oportunidad actual de practicar la educación en el hogar”, dijo.

En una nota positiva, dijo que los padres “ahora están obligados a interesarse en la educación de sus hijos”. Al mismo tiempo, pueden obtener una mejor visión de las fortalezas y debilidades académicas de sus hijos y ayudarlos individualmente ”.

“Quizás ahora es un buen momento para usar estas experiencias para alzar la voz en Alemania, ya sea como maestros, padres o alumnos, y para pedir la opción de la educación en el hogar”, sugirió Hageböck.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

También señaló que después de que se abran nuevamente las escuelas, los padres podrían argumentar que les gustaría mantener a sus hijos en casa por razones de salud.

La legalización de la educación en el hogar, concluyó Hageböck, “sería simplemente una extensión de la libertad, permitiendo a los padres decidir por sí mismos dónde y cómo reciben educación sus hijos. No veo una buena razón para negar esta libertad a la gente en Alemania “.

Algunas escuelas en Alemania planean reabrir la próxima semana. En su mayor parte, sin embargo, una reapertura paso a paso está programada para principios de mayo.

Una de las familias alemanas más famosas de educación en el hogar, los Romeikes , emigró a los Estados Unidos en 2008. En 2014, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que están otorgando un “estado de acción diferida indefinida”, lo que significa que la familia no iba a ser deportado a Alemania, después de todo.

“La persecución de Alemania a los padres de educación en el hogar continúa y sospecho que es una de las razones por las que el DHS estaba dispuesto a otorgarle a la familia un estatus indefinido”, dijo Mike Donnelly, director de asuntos internacionales de la Asociación de Defensa Legal de Home School (HSLDA).

“¿Cómo podría nuestro país enviar a esta amorosa y pacífica familia a ser aplastada por escandalosas multas, enjuiciamiento penal y la pérdida de sus hijos? Hoy Alemania retiene a otro prisionero familiar solo porque querían irse a Francia para educar a sus hijos en casa. ¿Cómo podríamos enviar a los Romeikes de vuelta para ser tratados así?

Artículo publicado en inglés en lifesitesnews.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Este gobierno Scholz-Faeser está moralmente agotado, está acabado. Parece a un borracho en estado de ebriedad máxima. Movido por la vanidad, un ego enfermo...

Análisis

“No hay competencia sin conocimientos porque ser competente implica aplicar con eficacia lo que se sabe para resolver problemas concretos. Sin saber, no hay...

Cultura

Carlos X. Blanco Reseña de Miguel Ángel Tirado: Escuelas que enseñan. El conocimiento sí importa. Editorial Círculo Rojo (2ª Edición, 2022). La función tradicional...

Análisis

Se muestra que los países miembros que más han invertido en educación digital son los que han tenido resultados escolares más decepcionantes.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.