Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

¿Tendría sentido la moción de censura de VOX contra Sánchez?

En la sesión parlamentaria de este 6 de mayo, Santiago Abascal ha anunciado una moción de censura contra PSOEMOS.

Hoy, miércoles 6 de mayo, el Congreso de los Diputados ha votado a favor de la “enésima” prórroga de los resortes totalitarios presentados bajo un decreto-ley de Estado de Alarma. No se dio al final ese “empate técnico” que algunos presagiaban con cierto optimismo, teniendo así una esperanza del bloqueo de esta “peligrosa benevolencia”.

Tanto el sentido de la votación como cierto transcurso de las votaciones parlamentarias ha sido bastante útil para tener nuevos y actualizados retratos políticos. No solo en relación a la política profesional, macarra e insultona cuyo nombre de pila responde a Adriana, que ha encontrado en el PSOE una gran experiencia institucional para su rol de agit-prop.

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral “Soberanía Social”, y semanalmente la selección de artículos del editor.
Publicidad.

Las opciones preferidas de la “derecha sociológica española” también han hecho de lo suyo para que podamos emitir elementos de juicio (no necesariamente de cara a unos futuros comicios electorales). Hablaremos de las formaciones políticas lideradas por Pablo Casado, Inés Arrimadas y Santiago Abascal.

Publicidad.

Escaramuzas parlamentarias de distinta intensidad

Anoche, los españoles se enteraban, por medio de la prensa y las redes sociales, de que Ciudadanos (C’s), esa formación “indefinida” en camino de extinción que solo es leal al Elíseo francés y a George Soros, se comprometía a “salvar los muebles” de Pedro Sánchez votando a favor de la prórroga.

De hecho, cómo estarán las cosas… “Pesos pesados” de la formación como Juan Carlos Girauta (razón de algunos para tener un criterio positivo hacia C’s, por oratoria básica e intelectualidad) y Carina Mejías (ex portavoz en el consistorio de Barcelona, ya “defenestrada” cuando se quiso “catapultar” a Masón Valls) han abandonado la formación.

En otras palabras habrían insinuado que salvar al “okupa de Moncloa” ha sido tirar todo el trabajo por la borda así como certificar la “defunción electoral” del experimento masónico en cuestión. Pero es que, además de ello, quizá convenga destacar que Inés Arrimadas ha hecho hoy una intervención ridícula, que no se puede coger ni con pinzas.

Eso sí, no han sido los referentes máximos del liberalismo afrancesado quienes, en sí, han hecho algo mal. El caso es que, como se temía, pese a lo que figuras autonómicas como Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso aconsejaban, el Partido Popular (PP) no ha votado en contra de la prórroga.

Publicidad.

Como era de temer, han preferido no estar a la altura y, seguramente, temiendo ese escenario de asedio que podría perpetrar la extrema izquierda, han decidido no manifestar un sentido del voto negativo, sino abstencionista. No han querido posicionarse en contra pero, tampoco a favor, para no quedar tan mal ante sus votantes y simpatizantes.

Mientras tanto, hoy, VOX ha sido el partido que mejor ha actuado en el Congreso de los Diputados (no tanto por no haber vuelto a solicitar una extensión de estos resortes totalitarios, como pidieran en febrero e hicieran, votando a favor, en la primera votación de prórroga del confinamiento masivo). Las razones clave han sido las siguientes:

  • Correcta batalla dialéctica anticomunista dirigida hacia el PSOE y PODEMOS: recuerdo de la olvidada masacre genocida de Paracuellos del Jarama (1936) y precisión sobre la faceta totalitaria y de desprecio hacia la dignidad humana de figuras como el Ché Guevara.
  • Anuncio de una moción de censura (sobre lo que se hablará a continuación) que obligue a retratarse a aquellos parlamentarios que deseen que continúe gobernando el Frente Popular.

La moción de censura puede ser una buena estrategia

La moción de censura que ha anunciado Santiago Abascal no prosperaría. Ni siquiera aunque la versión española de la Coalición Cívica (Casado y Arrimadas) decidiera suscribirla, ya que suma una mayoría absoluta toda la configuración frentepopulista, con las fuerzas del nacionalismo periférico incluidas.

No obstante, tendría su utilidad estratégica, y no solo para posicionar a los bloques políticos (tenemos un régimen partitocrático en el que todo depende de estructuras monolíticas de organización jerarquizada), sino para suministrar cierto estímulo en la opinión pública.

El hecho de que se presentara una moción que, por lo menos, garantizase una batalla dialéctica en salas de prensa y tribunas parlamentarias, podría centrar la actualidad y motivar a algunos a intensificar o sacar a relucir su indignación contra este proyecto de dictadura comunista, que también supone un avance de la Revolución.

En cualquier caso, no hay que limitarse a esto así como tampoco a votar o no votar en unos hipotéticos próximos comicios legislativos. Desde la sociedad, tenemos también una tarea de incansable actividad y vigilancia, a fin de recuperar y fortalecer esa mayoría social católica que, sin complejos, podría salvar a nuestro país.

Hemos de desconfiar del régimen partitocrático, pero también denunciar la progresiva expansión del Estado así como todo ataque contra la Ley de Dios, la libertad bien entendida, la dignidad humana, la tradición católica hispana, la familia y el principio de subsidiariedad, por todos los frentes, en todos los ámbitos: virtual, artístico, intelectual, físico…

Publicidad.

De hecho, sin incurrir en la arrogancia y el narcisismo (creemos que cualquiera tiene oportunidad de salvarse o de rectificar en pos de la Verdad) se puede “presumir” de que el tradicionalismo hispano fue la primera corriente se manifestó en contra estos secuestros dictatoriales y políticos, junto a otras corrientes como el movimiento paleolibertario.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Publicidad.

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Opinión

El poder del hombre ha crecido de forma tremenda. Pero lo que no creció con ese poder es su potencial ético.

Opinión

¿Es normalidad el caos que nos desgobierna? ¿Es normalidad que el gobierno no gobierne, que la justicia no justicie, que la educación no eduque,...

Actualidad

En su discurso, el Presidente de la Asamblea General de la ONU, no denunció la complicidad culpable entre China y la OMS, complicidad que...

Análisis

En los primeros días del confinamiento se emitieron órdenes para asegurar el bienestar de las mascotas. ¿Cuánto tardaron los políticos en tener en cuenta...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.