Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

¿Quién carajo es Forster?

Es lamentable que sea uno de los asesores del Presidente de la República, de un gobierno, sedicente peronista.

Cuando apareció como secretario de Estado del pensamiento nacional del segundo gobierno de Cristina Fernández, todos aquellos que intentamos hacer filosofía en Argentina nos preguntamos: ¿quién carajo es este tipo?  Y nadie sabía contestar. De la universidad de Buenos Aires no era, ni de Córdoba, La Plata, Cuyo o Tucumán que son históricamente las universidades donde se hizo filosofía en nuestro país. Nadie supo contestar. Algunos me dijeron que venía de México y otros de Brasil pero nada seguro. 

Fui a Internet y figura como un escritor de libros como: Ensayo en torno a lo judío, en donde sostiene que el cristianismo es la fuente y el fundamento del antisemitismo. Tesis insostenible por donde se la mire.  Postjudaísmo: debates sobre lo judío en el siglo XXI; dos libros sobre Walter Bejamín (paisano de él) y uno sobre Adorno (otro paisano) y varios libros en conjunto, todos con paisanos como Diego Tatián, Tomás Abraham, Silvia Beichamar, León Rozitchner, Dario Sztajszrjber, Alejandro Kaufman. Conocí a un asistente a su seminario sobre ¿adivinen?, sí, sobre Spinoza. 

Qué quiere decir esto, que este tipo es un fanático del judaísmo. Qué no tiene otros amigos que no sean judíos. Que conoce otros autores que no sean judíos. Que ataca los problemas de la filosofía, si es que alguna vez trató un problema filosófico, desde un preconcepto preestablecido. Es, en definitiva, un pseudo filósofo que trabajo a partir de prejuicios y preconceptos.

Ya la vez pasada me lo encontré atacando al sindicalista Hugo Moyano, que era anacrónico y descartable, y ahora se la agarró con Alain de Benoist, que es de extrema derecho y nazifascista.

Publicidad.

Las docena de páginas que le dedica al francés en donde practica la falacia de reductio a hitlerum propia de los judíos fanáticos al decir de un autor también judío como Leo Strauss (1899-1973), quien acuñó el término. No son otra cosa que una diatriba detrás de otra. Una crítica de un autor que se presenta como filósofo y que no hace ninguna cita de ningún libro de Alain de Benoist, muestra que Forster escribe desde sus prejuicios. De Benoist es grande y puede defenderse solo. Allí están sus 106 libros y sus más de 6000 artículos para juzgarlo. Semejante bagaje intelectual que “Ricardito” ignora, no solo porque no lo leyó sino porque no lo va a leer, pues su fanatismo y sus prejuicios no se lo permiten.

El artículo, que no tiene ninguna estructura interna de desarrollo es un brulote para llenar de mierda a Alain de Benoist. Es el artículo típico de los “policías del pensamiento” que trabajan para los variados servicios de inteligencia. Está claro como el agua para quien trabaja “Ricardito”.

Es lamentable que  sea uno de los asesores del Presidente de la República, de un gobierno, sedicente peronista. Y decimos sedicente porque se dicen peronistas, pero lo disimulan muy bien, como dijera Perón.

Nota Bene: 

Alain de Benoist estuvo en Argentina cuatro veces, la primera en 1986 invitado por la Universidad del Salvador y la última en 2017, invitado por la CGT. Actualmente la editorial Nomos, compuesta por jóvenes profesores de filosofía y ciencias afines,  ha editado dos de sus libros: Nosotros y los otros, problemática de la identidad y Rebelión en la aldea global. 

Publicidad.

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar remitiéndonos tus artículos, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es, o haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

  1. La franquicia cubana, una dictadura científica

    junio - 3 - 23:00 - junio - 4 - 00:00 CEST
Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad
Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Opinión

Fue mérito del Presidente argentino Don Hipólito Yrigoyen el haber instituido el Día de la Raza para honrar la memoria de la España civilizadora...

Opinión

Los populistas y los comunistas son especialmente adeptos a crear relatos fantásticos.

Opinión

Entre las cosas valiosas que Occidente ha olvidado y el mundo ha perdido, una de ellas es la ascética católica en su versión medieval.

Videos

Horacio Giusto entrevista a la activista pro-vida argentina Lupe Batallán

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.