Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Historia

Ramiro Ledesma Ramos

Los creadores de opinión ponen en valor aún el horror liberal y celebran un estatismo neoliberal muy intrusivo en la vida privada de sus habitantes, que a la vez desperdicia los recursos nacionales y los ofrece a oligarquías cosmopolitas.

Ramiro Ledesma Ramos

Un 23 de Mayo de 1905, hace 115 años, nacía un revolucionario español llamado Ramiro Ledesma Ramos, el cual dejó escrito que “la economía socialista es la garantía del pan y del bienestar económico de todo el pueblo”. Hoy, un siglo después, vemos cómo una economía alternativa, una alternativa económica al sistema sólo puede ser una economía socialista que tenga la virtud de unir las causas y explicaciones técnicas con las valoraciones y propuestas socialistas de alternativa al neoliberalismo.

La parte técnica de la economía como ciencia requiere una formación, pero de esta forma se entiende mejor el por qué pasan las cosas que pasan en la economía liberal, así como el por qué las soluciones socialistas de un Estado fuerte funcionan de verdad.

La eliminación del paro, la necesidad del control de la emisión del dinero por el Estado, es algo muy claro tanto técnica como políticamente, frente a la hipocresía y la demagogia de los progres y frente a los mitos del neoliberalismo económico.

También es necesaria hoy la idea de una comunidad de producción, como esencia de una economía socialista, pues ahí puede estar la solución para que los avances tecnológicos sean para mejorar al trabajo y no al capital, porque el avance tecnológico es inevitable y en realidad positivo si se usa bien, es decir, para servir a los trabajadores.

Entrados en el siglo XXI, vivimos en la era del capitalismo global bajo las directrices de los  euroburócratas de Eurolandia y sujetos a los mandatos voraces de las empresas transnacionales, donde la cuestión social sigue siendo una noticia candente complementada hoy con el desafío ecológico y el imperativo identitario.

Los creadores de opinión ponen en valor aún el horror liberal y celebran un estatismo neoliberal muy intrusivo en la vida privada de sus habitantes, que a la vez desperdicia los recursos nacionales y los ofrece a oligarquías cosmopolitas. Por eso es preciso rechazar los mitos neoliberales, y reconectarse con la antigua tradición de la tercera vía, volviendo a un estudio y revisión de las ideas políticas contemporáneas y un enfoque razonado de las soluciones de orden cooperativo, junto a las reflexiones económicas y sociales inconformistas, y a las medidas socialistas contra la crisis capitalista y la pandemia de la globalización. Este es el camino que marcó para España aquel revolucionario llamado Ramiro Ledesma Ramos, del que hoy se cumplen 115 años de su nacimiento.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América...

Cultura

El viernes 4 de agosto de 1922 se publicaba en primera página del diario La Libertad el siguiente telegrama enviado por su director, Luis de Oteyza:...

Historia

Hoy los cristianos de España y de todos los pueblos de la tierra queremos seguir siendo fieles a Jesucristo en medio de una sociedad...

Entrevistas

Marcelo Gullo desvela algunos de los entresijos de su nuevo libro Lo que América le debe a España Marcelo Gullo Omodeo es argentino, profesor...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.