Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

Lo que hay realmente en España es una partitocracia al servicio de una oligarquía

”cuando el sistema parlamentario se aplicó en España, el infierno se hubo de alegrar, porque es un medio maravilloso de dividir lo que está unido; de pudrir lo que está sano; de convertir un pueblo de gigantes en un pueblo de jorobados”.

Imagen Pixabay

Oigo hablar por estos días, o desde hace años según como se mire, que en España peligra la democracia, la verdad es que hay como una especie de adoración algo tonta a la democracia posiblemente por tener una visión distorsionada de ella. Vamos a ver, lo primero que se debe decir es que hay dos tipos de democracias una como ”forma de gobierno”, que no es más que ir a votar a los que queremos que nos representen, me parece muy bien y la otra es la democracia como ”fundamento de gobierno”, que dice que las mayorías solo por serlo ya tienen razón sin tener que atenerse estas a juicios morales de ningún tipo, en fin, una tontería.

El problema, o el peligro, no es que nos gobiernen unas minorías, eso siempre ocurrirá, el problema es la clase de minorías que deben gobernar y eso ya depende del tipo de pueblo que tenga cada país. Y en España señores lo que hay realmente es una partitocracia que sustenta una democracia como fundamento de gobierno controlada a su vez por una oligarquía económica. Porque la democracia, como ”forma de gobierno”, ya no existe.

Toda institución o corporación con la cual el pueblo estaba debidamente representado, (pero por los mejores), con los que se podían defender de toda posible tiranía ha sido muy sibilinamente borrada, con el tiempo, por el liberalismo.

Síguenos en TELEGRAM

No hay verdaderos organismos que sirvan a Dios para poder servir dignamente al hombre, su hijo, y que a su vez se contrapongan para limitarse unos a otros y no desembocar en una tiranía, como ahora, por ejemplo. Para empezar, esa posible democracia como ”forma de gobierno”, debe ser natural y directa, es decir, sin artificios de partidos de por medio, porque como bien dijo, por ejemplo, José Antonio Primo de Rivera, ”ya es hora de acabar con la idolatría electoral. Las muchedumbres son falibles como los individuos, y generalmente yerran más. La verdad es la verdad, aunque tenga cien votos. Lo que hace falta es buscar con ahínco la verdad, creer en ella e imponerla, contra los menos o contra los más.”

Por otro lado el gobernante y su gobierno. Bueno, el gobernante a la cabeza de un país debe ser el primero en respetar el orden divino establecido aplicando su ley para servir a Dios y por supuesto al pueblo, defendiéndole de paso de posibles atropellos de la oligarquía y no que esté protegiendo los atropellos de la oligarquía hacia el pueblo.

Publicidad.

Creo que mientras no se abandone la mentalidad moderna, antropocéntrica, en la cual se dice que el hombre es el centro de todo con su lema ”non serviam” y no se regrese a esa mentalidad medieval teocéntrica en la cual Dios era el verdadero centro de todo, como es en realidad aunque la soberbia de ciertos hombres se quieran olvidar de ello, jamás volveremos a encontrar una verdadera armonía, todo estará constantemente convulso y acabará inevitablemente en caos, camino abonado para la llegada de la tiranía. Ese para mi es el origen de todo y lo primero que se debería empezar a cambiar.

En fin, resumiendo. Como decía Antonio Aparisi y Guijarro (1815-1872), ”cuando el sistema parlamentario se aplicó en España, el infierno se hubo de alegrar, porque es un medio maravilloso de dividir lo que está unido; de pudrir lo que está sano; de convertir un pueblo de gigantes en un pueblo de jorobados”.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Publicidad.

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Opinión

Los oligarcas tecnológicos poseen un grado de poder que, al menos de alguna manera, rivaliza con el del político más poderoso del mundo.

Opinión

Si queríamos ver lo que supone vivir en una narco-dictadura sanitaria con elementos comunistas y masónicos globales… Aquí está.

Opinión

Prevaricadora con la cruz de las Descalzas.

Opinión

Permitir que manipulen, o plantarte y auto- confinarte, dándoles así una lección, que los colegios queden vacíos y las urnas desiertas, enseñándoles en ese...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.