Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

¿Qué sucedió realmente en el puerto de Beirut?

Sospecho que en el Líbano muy poca gente se cree la versión de Hezbolá. Creo que Hasán Nasrala es considerado personalmente responsable del desastre.

Por Mordejai Kedar

El relato oficial de las autoridades libanesas sobre la masiva explosión del pasado día 4 en el puerto de Beirut sostiene que explotó un almacén próximo al mar que albergaba 2.750 toneladas de nitrato de amonio. Dicen que ese cargamento llevaba ahí seis años, con autorización judicial, y aportaron documentación para confirmarlo.

Con el debido respeto a las autoridades libanesas, no me lo creo. Lo que creo es que Hezbolá almacenó en ese lugar explosivos, munición y combustible para misiles, sustancias altamente volátiles e inflamables todas ellas, procedentes de Irán. 

Estas son las razones por las que lo creo.

1. Hubo al menos tres explosiones, y cada una produjo algo distinto. La primera generó una columna de humo gris visible durante varios minutos; la segunda, una columna de humo rojo, también persistió durante varios minutos, mientras que la tercera provocó una nube con forma de hongo que se disipó en cuestión de segundos. Esto sugiere que en el almacén había al menos tres sustancias distintas (véase el vídeo).

Publicidad.

2. Todo aquel que esté familiarizado con el funcionamiento de un puerto sabe que la primera línea de almacenes, la más próxima al agua, se utiliza para almacenamiento de corta duración. Los cargamentos que van a custodiarse durante largo tiempo se envían a almacenes apartados del agua.

3. Todo aquel que lleve un cargamento sensible y no quiera ser visto, fotografiado o alcanzado desde el aire, el espacio o en tierra trata de ocultarlo lo más cerca posible del agua. El almacén que explotó daba al agua.

4. Luego de que (según fuentes foráneas) Israel atacara en varias ocasiones depósitos del aeropuerto de Damasco, el puerto de Beirut se convirtió en el destino de la munición y los explosivos que Hezbolá importa de Irán. Lo que solía llegar por vía aérea al aeropuerto de Damasco se empezó posteriormente a enviar a Beirut por vía marítima. Hezbolá sustituyó los almacenes del aeropuerto de Damasco por los del puerto de Beirut.

Puede leer:  El Tribunal Superior de Navarra anula la valoración del euskera como mérito para cualquier puesto en las zonas mixta y no vascófona

5. Lo que probablemente sucedió el pasado día 4 fue una explosión de sustancias volátiles e inflamables almacenadas de manera incorrecta por Hezbolá durante al menos un día en un almacén de metal y sin aire acondicionado. Estamos en pleno verano, y las temperaturas son muy elevadas. Yo diría que unos gases del combustible para misiles se evaporaron de uno de los contenedores y entraron en contacto con las paredes o el techo, tórridos, lo que generó una ignición y una reacción de explosiones en cadena.

6. Menos de una hora después de las explosiones, Hezbolá anunció que lo que había estallado era nitrato de amonio. Fueron los primeros en decirlo. La razón: estaban buscando la manera de encubrir su propia negligencia y establecer una versión oficial que desviara la atención, porque nadie en el Gobierno osaría contradecirlos.

Sospecho que en el Líbano muy poca gente se cree la versión de Hezbolá. Creo que Hasán Nasrala es considerado personalmente responsable del desastre no sólo por los iraníes sino por sus propios amigos en la organización que comanda. No me sorprendería oír que ha sufrido un “ataque al corazón” y que se ponga así fin a su periodo como secretario general de Hezbolá. Quizá el “ataque al corazón” sea letal…

Publicidad.

Este artículo se publico inicialmente en el diario El Medio.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  Carta del Padre Custodio a la fiscalía de odio

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

El editor le recomienda

360 millones de cristianos fueron perseguidos en el mundo en 2021
Biden nombra a una jurista pro aborto para un puesto jurídico en el Departamento de Estado
Macron, o cuando los católicos se ilusionan con el flautista de Hamelin
Los demócratas buscan bloquear la entrada de líderes religiosos en el país
Nuevo estudio encuentra un aumento de la mortalidad hasta en 145 países tras la introducción de ‘vac...
¿Cómo identificar los síntomas más comunes de la depresión?
Bolivia: suspenden el “pase sanitario” por las fuertes protestas en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz
La normalización de la pedofilia, cada vez más presente en los medios progresistas
España: Ministra de la Igualdad vs. Asociación Católica de Propagandistas
COLOMBIA: Serán restituidas las joyas de la Virgen de Chiquinquirá que habían sido robadas
MÉXICO: Zacatecas, el estado más inseguro de acuerdo con INEGI
Epstein llevó a 8 mujeres a visitar a Clinton a la Casa Blanca
CHILE: ¡Los católicos no pueden aprobar el aborto!
El protocolo de Irlanda del Norte, en el centro de las tensiones entre Londres y Bruselas
Comunicado de Don Carlos sobre la retirada del requeté yacente del Monasterio de Montserrat
Profanado Santuario Nacional del Santo Cristo de Esquipulas, en Costa Rica
El Ministerio publica LAS CIFRAS DE FALLECIDOS VACUNADOS y NO VACUNADOS
Detengamos la vacunación obligatoria en la UE
Al negar seguridad a Rusia, Washington ha abierto la puerta a la guerra
Por qué la batalla legal entre Australia y Djokovic sienta un peligroso precedente
Fallece José Luis Díez, colaborador de Tradición Viva y el Correo de España, un gran patriota y una ...
60 asociaciones italianas critican artículo de jesuita sobre ‘suicidio asistido’
Aumenta el número de iglesias profanadas en Francia
El Museo Carlista de Madrid solicita custodiar el monumento a los requetés del Tercio de Ntra. Sra. ...
Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Por Paul Craig Roberts Como saben los lectores, considero que la negativa de Washington a adaptarse a las preocupaciones de seguridad de Rusia es...

Actualidad

El gobierno de Bosnia y Herzegovina se ha convertido en el primero y único en Europa en anular el requisito de pasaportes nacionales de...

Análisis

El historiador militar Carter Malkasian se desempeñó como asesor militar estadounidense en Afganistán. Procesó el conocimiento adquirido en el curso de su investigación de campo en su...

Análisis

Debemos esperar un aumento de la intensidad de las medidas adoptadas por China para anexionarse Taipei.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box