Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Gobiernos impulsan declaración provida en las Naciones Unidas

El documento también defiende a la familia como unidad natural, y defiende la adopción de medidas para su protección.

Imagen con licencia Pixabay

Gobiernos de todo el mundo han lanzado un disparo de advertencia a los defensores del aborto en la ONU, en un documento llamado la Declaración del Consenso de Ginebra. Firmada por 32 países, la Declaración dice lo que los provida han sostenido durante décadas en la ONU: que no hay un derecho global al aborto y que el aborto no puede ser impuesto por la ONU, porque el aborto es un asunto de soberanía nacional.

La Declaración afirma que el aborto nunca puede ser usado como un asunto de planificación familiar y que no hay una obligación internacional de que los gobiernos paguen abortos.

La Declaración también repite lenguaje proveniente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos acerca de que la familia es la unidad grupal natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Por implicación, los padres de las Naciones Unidas jamás consideraron que los homosexuales pudiera fundar una familia. Esto está reflejado incluso en el mural ornamental del Consejo de Seguridad, que muestra la boda de un varón y una mujer.

El esfuerzo fue liderado por los Estados Unidos, específicamente por miembros de planta del Departamento de Salud y Servicios Humanos en colaboración con funcionarios del Departamento de Estado. Entre los actores clave estuvieron Valerie Huber del DSSH y Pam Pryor, secretaria asistente en el DE.

La Declaración estuvo largo tiempo en las fases de planificación y es el resultado de muchos meses de reuniones y forcejeos, incluso durante una junta clave convocada por el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, en la Blair House este año. En ese momento, Azar dijo: “Estoy seguro de que todos ustedes están familiarizados con el constante sonsonete en los pasillos de las Naciones Unidas y de la OMS en orden a normalizar los términos “salud sexual y reproductiva” y “derechos reproductivos”. En este contexto, se vuelve cada vez más claro que algunas agencias de la ONU y algunos países quieren que esto signifique un acceso sin trabas al aborto, y no podemos dejar que esta amenaza quede sin respuesta”.

Publicidad.

En la presentación de ayer, Azar llamó a la firma de la Declaración “un punto alto de mi tiempo como secretario del Departamento Estadounidense de Salud y Servicios Humanos…” Dijo que la Declaración era “un documento histórico que establece claramente dónde estamos parados nosotros, como naciones, en materia de salud de mujeres, familia, honrar la vida y defender la soberanía nacional”.

El secretario de Estado Pompeo destacó el apoyo de la administración a la causa provida a nivel internacional. “Nosotros en América creemos que todo niño –nacido o no– es un regalo sagrado de Dios”. Dijo también que el Departamento de Estado aplicará plenamente la ley que prohíbe el uso de fondos de los EE. UU. para cabildear a favor del aborto.

Casi una docena de naciones hablaron desde sus lugares alrededor del mundo, incluyendo a Indonesia, Brasil, Egipto y Uganda. Quizás el discurso más potente vino de la ministra para la Familia de Hungría, Katalin Novak, quien dijo: “En nombre de la ideología de género, el neocolonialismo ideológico y la educación sexual hay esfuerzos por devaluar la familia tradicional, la institución del matrimonio, la bendición de tener hijos”.

El documento y la lista de firmantes está abierta a firmas por Estados adicionales.

Publicidad.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Opinión

Seamos "eco-friendly", pero miremos para otro lado si alguien realiza un aborto.

Actualidad

La Secretaria Legal y Técnica del gobierno argentino ya anunció que presentarían el proyecto de la ley del aborto este mes de noviembre. Es...

Opinión

Se avecinan días oscuros si Joe Biden finalmente, oficialmente, queda proclamado como ganador de estas elecciones.

Análisis

El cristianismo ha promovido y defendido a la familia con el objetivo de establecer la mejor manera de criar a la prole y asentar...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.