Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

“¿Hacia el estallido de Usa?”

En USA desde hace décadas se han ido fortaleciendo movimientos de orientación totalitaria en torno al feminismo, la sexualidad, la raza, en menor medida el dinero, que pretenden erigirse en jueces morales del pasado y del presente.

Imagen pixabay

Por Pío Moa

Una democracia no puede subsistir cuando las diferencias ideológicas, lo  odios sociales o la miseria son excesivos. Esto quedó claramente de relieve en la España de los años 30 y vuelve a ocurrir ahora. Precisamente la democracia está diseñada para que esos odios y diferencias no alcancen un grado demasiado extremo, de modo que los radicalismos queden absorbidos. Pero puede no ocurrir así.

 Usa  ha sido durante mucho tiempo el país más rico del mundo, y sigue siendo de los más ricos en renta per cápita. Los odios sociales  y raciales han dado lugar a numerosos episodios de gran violencia, asesinato de varios presidentes y motines, pero han sido absorbidos sin llegar muy lejos. Y los extremismos ideológicos, particularmente el comunismo, el nazismo o el anarquismo, nunca pasaron de marginales y han sido asimismo absorbidos reducidos a una especie de folclore particular, como los hippies.  Ni siquiera la polarización en torno a la guerra de Vietnam llegó a poner en cuestión los fundamentos de la democracia.

Sin embargo, desde hace décadas se han ido fortaleciendo movimientos de orientación totalitaria en torno al feminismo, la sexualidad, la raza, en menor medida el dinero, que pretenden erigirse en jueces morales del pasado y del presente, e imponer la represión y la censura sobre la sociedad (lo “políticamente correcto” ha sido su manifestación blanda, pero cada vez más dura). Movimientos implantados a partir de la universidad, en la que prácticamente dominan, y en los medios.

Publicidad.

Acabamos de ver a grandes cadenas  de televisión cortar la palabra nada menos que al presidente del país, llamándole mentiroso, en plena contienda electoral. Esto es algo sin precedentes, inimaginable hasta ahora, que demuestra la instalación de un poder  casi de tipo soviético, que convierte los medios de información en medios de manipulación, y que se orienta directamente contra la mitad de los habitantes del país, mientras engaña a gran parte de la otra mitad (algo parecido ocurre en España).

El análisis de esas ideologías y la clarificación de su discurso perverso es una tarea de urgencia, porque hasta ahora solo ha chocado con críticas dispersas y no muy al fondo de la cuestión. Stanley Payne  ha abordado esa labor  en USA,  y aquí debemos hacerlo porque estamos en la misma situación de desmoronamiento de la libertad y de la propia nación.

Este artículo se publicó en www.piomoa.es

COMPARTE

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Actualidad

Más que interrogarse sobre quién acabará siendo declarado ganador de la elección ‎presidencial en Estados Unidos, el general Delawarde expresa su sorpresa ante la...

Actualidad

Trump ha vuelto a utilizar twitter para poner las cosas claras.

Actualidad

La certificación de votos en Pensilvania, Georgia y Nevada está en manos de los tribunales.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.