Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Dejemos los sentimentalismos

El astro del balón, habrá sido un excelente jugador, nadie va a juzgar esa habilidad de Maradona, pero no se ha conducido por el camino de Dios, fue por el otro camino…

“[Diego Armando Maradona] Que al paraíso te lleven los ángeles, que te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén los mártires, que todos los santos, con la Virgen Madre, te lleven a la presencia de Dios”, rezó el sacerdote en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires

Creo que cabe una sincera y honesta reflexión sobre las palabras dichas por el sacerdote. Porque, un Católico que lucha a diario por santificarse, que honra a Dios con sus actos, ruega y ora, bendice y no maldice, evita el mal y hace el bien, quedará desconcertado con la frase del aquel presbítero. El amor no es un sentimiento liso y llano, ni podemos rebajarlo a sentimentalismos, y menos aún a una expresión de deseo. No señor. El astro del balón, habrá sido un excelente jugador, nadie va a juzgar esa habilidad de Maradona, pero no se ha conducido por el camino de Dios, fue por el otro camino… 

“Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran”. 

Diego Armando Maradona no se caracterizó por ser un ejemplo cristiano. Vienen a mi mente los mártires, quienes dieron su vida por Cristo, tanto los de antaño como los actuales. Ellos dieron y dan testimonio de que la fe, no es un sentimiento ni un sentimentalismo, la fe es un don que se recibe para ir por el camino estrecho, para pasar por la puerta angosta.

Pero en Argentina, mi amada patria, abunda ese sentimiento que pone en pedestal a las personas equivocadas. De hecho, Maradona es comparado con un dios y tiene su iglesia Maradoniana que reúne a los fanáticos del fútbol y del astro. ¿No es acaso idolatría?

 El mundo tiene sus reglas y sus dioses. Pero el Católico, “no es del mundo”, parafraseando a Nuestro Señor Jesucristo, y tiene a su Dios, su Único Señor. 

Demostrar afecto por alguien no es algo malo, todo lo contrario, más aún si parte de esta tierra, pero el sentimentalismo no es para nada beneficioso, más cuando de un sacerdote salen las palabras con las que inicié este comentario. 

Conocemos un caso parecido en el Nuevo Testamento, pero hubo a último momento un gran arrepentimiento. Dimas, el ladrón bueno que crucificaron a la derecha de Jesús. Seguramente no fue una persona ejemplar, pero se arrepintió y reconoció a Jesús como el Salvador: “acuérdate de mí…” [Lc 23,42] 

Espero que se haya arrepentido en su último suspiro, de, por ejemplo, llamar hijo de puta a Juan Pablo II. O de renegar de la Iglesia Católica por ser opulenta y luego predicar a los pobres. No, el futbolista, no amaba a la Iglesia.

Dejémonos de sentimentalismos y amemos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas a Cristo Rey.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  “Ese acoge a los pecadores y come con ellos”

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Opinión

La legitimidad la tendrá que lograr con el ejercicio del poder.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.