Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Historia

Un poco de historia

La verdadera historia del Pazo de Meirás.

¿Sabían que el Pazo de Meirás fue propiedad de la Condesa y escritora Católica Dª Emilia Pardo Bazán? Tras su muerte en 1921, su primogénito Jaime, heredero del Pazo, fue asesinado en 1936 junto con su hijo, nieto de la Condesa, llamado también Jaime, por los milicianos de la FAI, como sabemos “compañeros de viaje” de los también frentepopulistas del Psoe.

Tras el asesinato del primogénito de Dª Emilia, la propiedad queda en manos de Manuela Esteban, viuda de Jaime y de la hna. de éste Blanca Quiroga de Pardo Bazán. Ambas deciden donar la propiedad a la Compañía de Jesús, pero la operación se hace imposible debido a que tal compañía quedó en situación de ilegalidad como consecuencia de la entrada en vigor de la Constitución de la Segunda República Española de 1931, el 23 de enero de 1932, se ordenó su disolución (decreto redactado por el presidente del gobierno Manuel Azaña y por el ministro de justicia Fernando de los Ríos).

Ya en 1938, en plena guerra, las autoridades nacionales compran la propiedad y se la ofrecen a Franco como residencia de verano. Y ahora, los herederos políticos de los mismos que asesinaron a sus legítimos dueños, pretenden recuperarla para entregársela al “pueblo”, ¿pero en qué quedamos? asesinan a sus legítimos dueños en 1936 y 83 años después quieren devolvérsela al “pueblo”? ¡Claro….! los asesinados no eran pueblo ¿¡verdad!?

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América...

Cultura

El viernes 4 de agosto de 1922 se publicaba en primera página del diario La Libertad el siguiente telegrama enviado por su director, Luis de Oteyza:...

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Historia

Hoy los cristianos de España y de todos los pueblos de la tierra queremos seguir siendo fieles a Jesucristo en medio de una sociedad...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.