Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Arte y discapacidad

Artistas Diversos, una plataforma abierta al mundo para exhibir obra de artistas con discapacidad.

Cheyelles obra de Ana Guerrero Gómez.

El 14% de la población en la UE tiene algún tipo de discapacidad y el 37% de la población de la cuidado y apoyo por ser: familiares, cuidadores, sanitarios, o simplemente por pertenecer a su circulo social.  Este segmento constituye por lo tanto un porcentaje muy alto y sensible de la población de cualquier país. 

La discriminación social y sobre todo laboral que sufre la comunidad de personas con discapacidad es lamentablemente alta.  Generalmente se prejuzga de “todos” por no están capacitados para participar en la sociedad.  Y lamentablemente pocos pueden hacer alguna función profesional;  y si la hacen, es de bajo valor.  O sea, que se orientan  y forman en el mejor de los casos a trabajos de jardinería, carpintería, manualidades.  Y a un selecto grupo se le reconoce sus capacidades informáticas.

Artistas Diversos tiene como objetivo cambiar ese paradigma.  Mostrar que muchas personas con discapacidad tienen grandes dotes artísticas a las que no se le esta dando valor alguno.  Una enorme perdida para la sociedad, la empresa y la economía. Para ayudar a combatir este estereotipo, empezamos por recordar que Goya,  Van   Gogh,  Frida Kahlo,  Matisse , Toulouse Lautrec, Leonardo da Vinci entre otros grandes   genios del arte como   Beethoven, Mozart, Helen Keler, Cervantes, Alicia Alonso   ,…todos han sido artistas excepcionales a pesar de sus discapacidades.

Artistas Diversos es una plataforma abierta al mundo para exhibir obra de artistas con discapacidad.  De cualquier tipo de discapacidad, que toda clase de expresión artística, de cualquier parte del mundo. Contribuir a la mejora de su autoestima, calidad de vida e inclusión social;  al mismo tiempo que abre vías de desarrollo profesional. 

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Cultura

El esfuerzo de construcción gótico se prolongó dos siglos.

Cultura

A muchos este libro les ayudará a orientarse en la ciénaga política que nos hallamos. Todo se reduce a Tradición o Revolución.

Cultura

"y de pronto se escuchó un gramófono sonar. Callar todos, dije yo, y un pasodoble se oyó que nos hizo recordar… Oyendo esta música,...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box