Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Tecnología

Cuestiones legales pueden frenar a la industria del turismo y exploración espacial

Hasta el momento, se están realizando esfuerzos por codificar con mayor rigor conjuntos de leyes para gobernar la forma en que empresas privadas o gobiernos puedan explorar y lucrar con el espacio.

Las compañías privadas están comenzando a transportar personas y suministros al espacio, y la NASA continúa trabajando en el cohete más poderoso jamás construido antes. Pero mientras los gobiernos mundiales y empresas privadas continúan buscando oportunidades más allá de la Tierra, todavía no están claras las leyes relacionadas con el turismo y la exploración espacial. Por lo tanto, no están evolucionando tan rápido en comparación con la tecnología, las empresas privadas o las organizaciones gubernamentales.

Michelle Hanlon, presidenta de For All Moonkind, explicó a Engadget que a las personas les gusta pensar sobre un espacio parecido al Salvaje Oeste. “Las personas todavía creen que no hay ningún tipo de restricción, y se puede hacer cualquier cosa ahí“. Sin embargo, la presidenta de la organización sin fines de lucro explicó, de eso no existe nada y afortunada o desafortunadamente es una creencia errónea.

El Tratado del Espacio Ultraterrestre fue creado en 1966, y un año después, en 1967 ratificado por más de 60 países. Uno de los puntos principales del tratado era que las exploraciones espaciales serían de forma libre para cualquier país, siempre y cuando se utilicen con fines pacíficos y evitar la contaminación espacial. Hoy en día, este acuerdo queda algo obsoleto, pues empresas privadas como SpaceX, Virgin Galactic, Blue Origin, entre otras, aprovechan las lagunas constitucionales para su propio beneficio.

Cabe señalar, el tratado contribuyó en gran medida a consagrar un conjunto de elevados valores los cuales dictan la forma en que se debe enfocar y utilizar el espacio exterior. Encima, las cosas han cambiado en los últimos 54 años y realmente no existe una idea clara en la manera en que se van a dictaminar las leyes para concebir la propiedad en el espacio. Definir esos marcos y derechos de propiedad es una situación clave para desarrollar una industria más hegemónica y no crear conflictos de interés ya sea en organizaciones gubernamentales o empresas privadas.

Publicidad.

En 2020, se firmó un nuevo estatuto denominado Acuerdos de Artemis firmado por Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Japón, Luxemburgo, Italia, Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos. En él, se estipuló que las acciones internacionales desempeñarán un papel clave para lograr una presencia más sostenible y sólida en la Luna y todo el espacio exterior. El acuerdo tiene la intención de impulsar la exploración espacial, mejorar las relaciones pacíficas entre las naciones y llevar a cabo cualquier misión espacial con fines pacíficos.

Hasta el momento, se están realizando esfuerzos por codificar con mayor rigor conjuntos de leyes para gobernar la forma en que empresas privadas o gobiernos puedan explorar y lucrar con el espacio. Todavía es difícil crear un conjunto de directrices para el uso del espacio exterior, a pesar de ello, las organizaciones espaciales y empresas privadas siguen avanzando rápidamente.

NotiPress/Andrés Zimbrón

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Actualidad

A pesar de no ser una declaración vinculante al gobierno, tendrá un impacto diplomático y moral para las relaciones con China.

Tecnología

Adobe y Microsoft, apoyan el aborto donando a la empresa Planned Parenthood buena parte de sus millones de dólares.

Economía

La lista negra del DOC contempla restringir las exportaciones, re-exportaciones y el movimiento al interior del país de bienes sujetos a regulación.

Actualidad

Los puntos programáticos de esa alianza son la defensa de los valores de la libertad, la dignidad, las raíces cristianas de Europa, la familia...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.