Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Tecnología

Cuestiones legales pueden frenar a la industria del turismo y exploración espacial

Hasta el momento, se están realizando esfuerzos por codificar con mayor rigor conjuntos de leyes para gobernar la forma en que empresas privadas o gobiernos puedan explorar y lucrar con el espacio.

Las compañías privadas están comenzando a transportar personas y suministros al espacio, y la NASA continúa trabajando en el cohete más poderoso jamás construido antes. Pero mientras los gobiernos mundiales y empresas privadas continúan buscando oportunidades más allá de la Tierra, todavía no están claras las leyes relacionadas con el turismo y la exploración espacial. Por lo tanto, no están evolucionando tan rápido en comparación con la tecnología, las empresas privadas o las organizaciones gubernamentales.

Michelle Hanlon, presidenta de For All Moonkind, explicó a Engadget que a las personas les gusta pensar sobre un espacio parecido al Salvaje Oeste. «Las personas todavía creen que no hay ningún tipo de restricción, y se puede hacer cualquier cosa ahí«. Sin embargo, la presidenta de la organización sin fines de lucro explicó, de eso no existe nada y afortunada o desafortunadamente es una creencia errónea.

El Tratado del Espacio Ultraterrestre fue creado en 1966, y un año después, en 1967 ratificado por más de 60 países. Uno de los puntos principales del tratado era que las exploraciones espaciales serían de forma libre para cualquier país, siempre y cuando se utilicen con fines pacíficos y evitar la contaminación espacial. Hoy en día, este acuerdo queda algo obsoleto, pues empresas privadas como SpaceX, Virgin Galactic, Blue Origin, entre otras, aprovechan las lagunas constitucionales para su propio beneficio.

Cabe señalar, el tratado contribuyó en gran medida a consagrar un conjunto de elevados valores los cuales dictan la forma en que se debe enfocar y utilizar el espacio exterior. Encima, las cosas han cambiado en los últimos 54 años y realmente no existe una idea clara en la manera en que se van a dictaminar las leyes para concebir la propiedad en el espacio. Definir esos marcos y derechos de propiedad es una situación clave para desarrollar una industria más hegemónica y no crear conflictos de interés ya sea en organizaciones gubernamentales o empresas privadas.

En 2020, se firmó un nuevo estatuto denominado Acuerdos de Artemis firmado por Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Japón, Luxemburgo, Italia, Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos. En él, se estipuló que las acciones internacionales desempeñarán un papel clave para lograr una presencia más sostenible y sólida en la Luna y todo el espacio exterior. El acuerdo tiene la intención de impulsar la exploración espacial, mejorar las relaciones pacíficas entre las naciones y llevar a cabo cualquier misión espacial con fines pacíficos.

Hasta el momento, se están realizando esfuerzos por codificar con mayor rigor conjuntos de leyes para gobernar la forma en que empresas privadas o gobiernos puedan explorar y lucrar con el espacio. Todavía es difícil crear un conjunto de directrices para el uso del espacio exterior, a pesar de ello, las organizaciones espaciales y empresas privadas siguen avanzando rápidamente.

NotiPress/Andrés Zimbrón

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  El FMI dice que la economía mundial está en riesgo de desglobalización

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Soy católico y pecador, y no puedo  callar ante el genocidio que Netanyahu está ordenando perpetrar en Gaza y Cisjordania, desde hace más de...

Actualidad

La Agencia Española de Protección de Datos apoya la propuesta de Pacto de Estado para la protección de los menores de edad en internet...

Tecnología

José-Miguel Bello y Villarino, University of Sydney En el invierno de 2016, el gestor de domótica Google Nest realizó una actualización del software de...

Análisis

Cada día hay mayor resistencia de los países en desarrollo a la ideología de género.

Advertisement

Copyright © 2024. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.