Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

¡¡CRISTO HA RESUCITADO!! ¡VERDADERAMENTE HA RESUCITADO!

Que la Resurrección de Nuestro Señor alegre vuestros corazones.

 ¡Feliz Pascua de Resurrección!  ¡Feliz Belleza! 

¡Qué asombroso beneficio de tu Amor por nosotros!¡Qué incomparable ternura y caridad! Para rescatar al esclavo, entregaste al Hijo… ¡Feliz la culpa que mereció tal Redentor!

Preciosas palabras extraídas del Pregón Pascual. No me canso de oírlo, una y otra vez y mil veces más.

¡Qué noche tan dichosa! Y en verdad es dichosa, una hoguera frente a la Iglesia, a veces sencilla pero capaz de sobrecoger el alma pecadora que acude esperanzada y deseosa de ser limpiada. Comienza la ceremonia más bella del orbe. Los fieles vela en mano penetran en un templo a oscuras, el cirio pascual en la mano del sacerdote avanza rompiendo esas tinieblas que comprimen nuestras almas y la luz regresa inundando el espacio, iluminando el rostro de los presentes, arrancando la tristeza, borrando el pecado y trayendo la esperanza.

El canto del Pregón Pascual tan esmeradamente ensayado, las bendiciones, las lecturas, cada detalle, cada palabra, conducen hacia la renovación del alma, al renacimiento de cada uno de nosotros.

Este año pudimos estar presentes en la Vigilia Pascual agradecidos y dispuestos a renovarnos por completo, pues, a pesar de tanto mal, de tantas miserias que desde el año 2020 nos asolan, a pesar del genocidio de ancianos, de la arbitraria prohibición de compartir con los tuyos estos días santos, a pesar de las amenazas que se ciernen sobre nuestras cabezas si no metemos restos de fetos asesinados en nuestras venas, a pesar de la ruina moral y económica que aniquila día a día nuestra patria, Jesús no sufrió horriblemente para nada, Jesús no resucitó para nada. Jesús vivió, sufrió, murió y resucitó por Amor.

Por Amor a los hombres, por Amor a sus criaturas, por Amor puro y verdadero. Y su Amor no puede quedar en el olvido.

La primera vez que acudí a la Vigilia Pascual era ya madre de mis siete hijos y estos eran lo suficientemente mayores como para no provocar una “catástrofe”.

Desde entonces hallo en todos y cada uno de los momentos de esa maravilla litúrgica un mensaje directo del Amor de Dios; la dicha que solo un niño inocente es capaz de sentir se apodera de mis sentidos llevando a mi razón la certeza de que Dios nos ama. No es una sensación momentánea, ni ñoña, no es una impresión puntual influida por el incienso o las llamas de la hoguera. Se trata del producto de la meditación gracias a las lecturas y las palabras que se cantan en el Pregón Pascual. Se trata del camino que todos hemos de atravesar a lo largo del tiempo y del dolor, de la búsqueda del conocimiento con la humildad y sencillez de un niño.

Por eso la oscuridad es ahogada por la Luz, por eso las tinieblas que se extienden vertiginosamente en estos dias han sido barridas por la Resurrección y a pesar del escándalo armado una y otra vez por los hijos de las tinieblas, Dios no nos ha olvidado y no se irá mientras haya quienes se reúnan en su nombre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Que la Resurrección de Nuestro Señor alegre vuestros corazones.

Puede leer:  ¿Qué es una Herejía?- Hilaire Belloc

Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado.

Feliz Pascua de Resurrección.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

El blog de Macarena Assiego Jaén

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

San Ignacio de Loyola fue el gran fundador de la Compañía de Jesús, al que se debe, en buena medida, la más gloriosa y...

Religión

El batallador contrarrevolucionario puesto en el orden temporal lucha contra el demonio y al luchar contra el demonio va explicitando un ideal cada vez...

Religión

El próximo lunes, 12 de junio, a las 19.00 horas, en la Universidad San Pablo CEU EL CARDENAL ROUCO PRESENTA QUÉ ES EL CRISTIANISMO,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.