Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Los años 20

Los grandes de la historia mandaron e influyeron decisivamente, pero nunca consiguieron ni someter por completo a la vida, ni durar.

Foto: Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

Prevenidos, a veces emocionados y conmovidos, con unas dudas más razonables que otras, inseguros y ciertamente intranquilos, sentimos en nuestros rostros una fría brisa soplar para envolvernos en la expectación y el temor de forma permanente. Un año y algo después de la socialización del reconocimiento del virus, la constante improvisación y la ausencia de certezas asolan nuestra integridad y arrugan el ser o no ser ante el abismo que no cesa. Los atajos para poder saltar los meses y llegar a la meta que recobre la normalidad se nos acaban, desoír las voces agoreras, mirar hacia otro lado y reiniciarnos como si nada hubiera pasado, se ha vuelto imposible. Si el estrés del contagio y la enfermedad podía agotarnos por momentos, ahora también ejercen presión las vacunas, sus efectos, sus tramos de edad cambiantes, la adquisición de los preparados, la larvada guerra comercial farmacéutica y las opiniones versadas y no versadas que asolan nuestras entendederas.

Entretanto la tele, los impuestos, las deudas, la política y hacienda, siguen. Siguen la justicia, los ministros, los oponentes, los que se van no muy lejos y Pedro Sánchez. Nacido para la gloria, suele anunciar la victoria sobre el virus o la inoculación vacunal completa y exitosa un par de veces o tres al año. Y, como todo llegará, pues cuando sea se habrá cumplido lo que se haya cumplido. Bastará con hacer un favorable resumen y encajar los anuncios temporales de los plazos comprometidos con los tiempos reales, “ya os lo dije…” Siempre habrá quien lo crea o quiera creerlo. 

Finalmente, la irrupción de la vacuna rusa en la agenda de Merkel y también de Ayuso da como consecuencia la más que probable autorización de las autoridades de la Unión Europea para hacerla llegar de forma centralizada o por cada estado miembro de forma individual. La Sputnik V y también la de Jansen pueden constituir la gran bolsa de millones de dosis que necesitamos para saber que, una vez adquiridas y comprometidas en un calendario serio, sólo restará atender a la logística, al ritmo impuesto, a la participación del ejército y la sanidad privada para ser más intensos y eficaces, a la llegada del añorado 70% y el reinado de la serenidad.

O sea, el objetivo es todavía remoto, quizá a trompicones pueda accederse a él, pero lo haremos sí o sí. Luego quedará Bill Gates anunciando más pandemias, hay gente para todo, pero no habrá NOM que pueda campar sus respetos por encima de una humanidad compleja, imperfecta y agotadora hasta la desesperación, ansiando la libertad, imparable y siempre imprevisible. Los grandes de la historia mandaron e influyeron decisivamente, pero nunca consiguieron ni someter por completo a la vida, ni durar. No lo hará nadie y tampoco el virus. 

Son los años 20 y no tienen mucho parecido con sus homónimos del siglo pasado, pues están marcados por el encierro, el contagio, la mascarilla, los colapsos hospitalarios a ratos y las diarias estadísticas de la muerte. Quedarán para la historia, como todo, saltarlos y estar a otra cosa es nuestro anhelo y ya toca.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  El Régimen del 78 nos inunda de corrupción en España

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Joaquín L. Ramírez
Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

LEER EN PDF El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este miércoles que cuenta con evidencias de que el Pentágono, junto a empresas como...

Opinión

La psicopandemia ha demostrado la esclavitud de los gobernantes, del sistema político, de los medios de comunicación, del poder judicial, de toda la industria...

Actualidad

'La abolición de la democracia por parte de las élites globales continúa... Esto equivale nada menos que a privar de sus derechos a la...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box