Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Pasaje para Dubrovnik

Imagen con licencia Pixabay

Leo en la prensa de hoy que una línea española abrirá una ruta semanal desde Barcelona a la joya de la costa dálmata a partir de mayo y, según parece, también lo hará otra yanqui desde Nueva York. Son señales de que la industria turística comienza a ver luz al final de este largo túnel pandémico, y son buenas noticias para todos, no solo para Dubrovnik, antes Ragusa, y ahora, para muchos, Desembarco del rey de Juego de Tronos.

Esta ciudad era una de las conocidas como repúblicas marinaras, junto con Génova, Venecia, y la coqueta y recogida Amalfi. A principios de los noventa, durante la guerra que desmembró a Yugoslavia, estuvo a punto de sucumbir bajo el fuego serbio que lanzó sobre ella más de 2000 granadas de artillería pero, afortunadamente, la impresionante ciudad medieval superó el trance y pronto recuperó su atractivo de siempre enmarcado por el azul del Adriático y los cipreses de sus arboladas costas.

A finales del 95, desplegado de misión en Bosnia con nuestras Tropas de montaña, llegó a mi fax un mensaje equivocado en el que descubrimos un remitente del ejército croata encargado de las relaciones con las fuerzas internacionales. Planteada la oportunidad al mando se decidió que me desplazase a la ciudad, a varias horas de nuestro cuartel general, para ver qué podíamos sacar de aquel personaje.

Tras varias conversaciones telefónicas allí me desplacé, empezando el viaje con el descubrimiento del esplendido paisaje del sur de Dalmacia, hasta entonces vedado para nosotros; entrando y cruzando por el norte la ciudad moderna y recibiendo miradas de estupor de los viandantes, poco acostumbrados a ver vehículos militares españoles por aquellos lugares; enseguida superamos por la carretera a media ladera las murallas de la ciudad vieja y, casi a las afueras de la ciudad, llegamos al edificio de piedra caliza que me habían indicado.

Publicidad.

Después de identificarme en la puerta me hicieron pasar a la oficina del Comandante Peta Mixa Mihoxevic, que así se llamaba el tipo, y mi primera visión fue un Kalashnikov de cañón largo y mira telescópica apoyado contra la pared, “será casualidad o para amedrentarme”, pensé; inmediatamente, como queriendo despejar posibles dudas, el hombre se adelantó sonriente y con la mano extendida. Alto, peinado con gomina hacia atrás y bigotillo estilo galán de Hollywood años 40, ojos azules, un bello ejemplar croata consciente de su atractivo y acostumbrado a utilizarlo.

Me contó que el arma la tenía asignada aunque no la empleaba, vaya usted a saber, la línea de confrontación con los serbios no andaba lejos. El caso es que tomamos interesantes acuerdos para el futuro que nos sirvieron para cuando, poco después, nuestra caballería se desplegó en Trebinje, la vecina ciudad serbia al otro lado de las montañas que dominan Dubrovnik, y a mí, en lo inmediato, me dio las señas de un criadero y restaurante de ostras en Mali Ston donde, ya en el camino de vuelta hacia Medjugore, me trataron como se merece el primer cliente en varios años.

Con el tiempo pude saber que Peta era el antiguo director del festival de las artes de Dubrovnik, y que continuó siéndolo tras la guerra, en la que se había alistado voluntario con el inicio de las hostilidades y en la que acabaría con el grado de coronel, para seguir después con su profesión de relaciones públicas y hombre de teatro.

Buena señal es que se reanuden los vuelos a Dubrovnik, aunque ya non quede ningún Lanister.

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Para el cabal, los hombres somos ganado a explotar.

Opinión

Ya se sabe que uno de los males de nuestra sociedad posmoderna es la infantilización, o la adolescenciación, de la sociedad.

Opinión

Ninguno propone lo que hay que proponer e informa a la ciudadanía de lo que hay que abordar con urgencia.

Opinión

En un mundo globalizado e idiotizado las fuerzas del mal campan a sus anchas, mientras la ciudadanía es entretenida con programas degradantes en la...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box