Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Corte de California responsabiliza venta de productos por terceros a Amazon

Amazon ha estado previamente en la mira de la ley alrededor del mismo tema, pues en agosto de 2020 reglamentó a favor de otra demandante californiana, Angela Bolger.

Imagen: Pixabay

La Corte de apelaciones del Estado de California dictaminó el 1 de mayo de 2021 que la empresa de comercio electrónico y retail Amazon podrá ser sujeto de reclamo por defectos en productos vendidos por terceros. La venta de productos de terceros a través de su Marketplace constituye el 55% de las ventas de Amazon, de acuerdo con lo reportado en el último cuarto del año 2020.

De acuerdo con Christopher Dolan, abogado de San Francisco que representó al demandante, explicó a medios estadounidenses: «Amazon no puede escapar responsabilidad por productos defectuosos que venda a sus consumidores argumentando que no se involucra en el marketing, ventas y distribución, actuando solo de ‘publicista’». Ello, contraviene la posición de Amazon, compañía que asegura, se trata solo de un intermediario entre comerciantes y clientes.

En cuanto al contexto de esta demanda, Dolan representó a Kisha Loomis, residente del condado de Butte, California, quien sufrió quemaduras severas por un hoverboard en el año 2015. El aparato defectuoso, manufacturado por una empresa de China y comercializado a través de Amazon, explotó en llamas tras una falla en la batería.

Un ejemplo de la importancia de resoluciones como estas es que las investigaciones revelaron que el manufacturero y distribuir de estos vehículos recreativos cerró operaciones. De esta forma, Amazon termina siendo el único eslabón responsable en cuanto a reclamaciones de seguridad del producto.

Publicidad.

Amazon ha estado previamente en la mira de la ley alrededor del mismo tema, pues en agosto de 2020 reglamentó a favor de otra demandante californiana, Angela Bolger. La también residente de California sufrió heridas por la explosión de una batería de repuesto para laptops en 2017. Si bien el caso fue desestimado a favor de Amazon en 2019, la cuarta Corte de Apelaciones de California reconsideró el veredicto a favor de la demandante.

NotiPress/Patricio Contreras

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.
Puede leer:  El éxodo de los venezolanos continúa

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Análisis

Para cristianizar el orden social hacen falta políticos cristianos, pero además hace falta la acción evangelizadora de la Iglesia.

Actualidad

La Casa Blanca publicó la semana pasada una declaración apoyando “enérgicamente” el “Acta de Protección de la Salud de las Mujeres de 2021”.

Opinión

Ni Biden, ni Trump, queremos un gobierno que exalte los Derechos de Dios.

Actualidad

Los despidos del consejo asesor presidencial por parte de la administración Biden no tienen precedentes.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box