Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Economía

Escasez de chips está disparando los precios de los automóviles

Un factor importante en el aumento de precios es la medida que están tomando los fabricantes de automóviles al empezar a sacrificar ciertas características debido a la escasez de microprocesadores.

Imagen con licencia Pixabay

Los vehículos nuevos se están comenzando a encarecer debido a la escasez mundial de semiconductores, aunado a ello, el precio de los automóviles está cada vez más aumentando subiendo. Según el sitio web Edmunds, el 8 por ciento de las personas compraron un auto nuevo en Estados Unidos en abril pagaron más dinero.

Esta situación comenzó desde la escasez de microprocesadores durante el tercer trimestre de 2020, los fabricantes de automóviles al cerrar temporalmente sus líneas de producción ocasionaron una demanda mayor. Por ejemplo, en Estados Unidos se ha advertido a la administración del presidente Biden que esta escasez podría significar 1.28 millones de autos menos producidos en 2021.

A raíz de este hecho, varias firmas de automóviles han comenzado a tomar medidas para actuar al respecto. Fabricantes de la talla de Ford, GM, Volkswagen o Toyota, están analizando alternativas para hacer frente a la crisis económica. General Motors, indicó esta semana que sus nuevos camiones de carga cuestan un 10 por ciento más en comparación a 2020 y sus SUV cuestan un 20 por ciento más.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

En tanto, los nuevos vehículos de Ford se dispararon sus precios mil 900 dólares más que el aumento promedio de la industria en 2019, pero las ventas totales están muy por encima de la media actual en el mercado. Un vocero de la firma americana de vehículos destacó que solo fabricarán la mitad de los autos estimados para este año, pues la compañía se encuentra en modo de crisis.

Publicidad.

Un factor importante en el aumento de precios es la medida que están tomando los fabricantes de automóviles al empezar a sacrificar ciertas características debido a la escasez de microprocesadores. Dodge Ram no incluyó chips en los espejos retrovisores inteligentes como característica estándar, Nissan está evitando los sistemas de navegación en muchos de sus vehículos.

También, GM decidió en marzo de 2021 que seguirá fabricando sus camiones más populares, pero sin incluir el módulo de ahorro de combustible, es decir, los camiones contaminarán más y tendrán más gastos de lo habitual. Estos son algunas de las consecuencias traerá la escasez de los microprocesadores para no frenar sus producciones.

Puede leer:  ¿Nos dirigimos hacia una Europa más integrada o más desigual?

Si bien, con tantos productos electrónicos los cuales requieren uno o varios microprocesadores y semiconductores para funcionar, asegurar el suministro es difícil por ahora. No obstante, la crisis ha llegado al punto de que fabricantes como GM, Ford, Volkswagen, Toyota o Hyundai estén buscando fondos para impulsar la fabricación de sus propios microprocesadores y contrarrestar la escasez a nivel global.

NotiPress/Andrés Zimbrón

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Economía

Jessica Bayón Pérez, Universidad Nebrija La disrupción tecnológica se ha convertido en uno de los elementos más característicos del siglo XXI. Su carácter innovador,...

Economía

El consumo de energía se define como la cantidad de energía que gasta un dispositivo o un hogar. Este término también se aplica a...

Economía

Pablo Rodríguez Pajarón, Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Araceli Hernández Bayo, Universidad Politécnica de Madrid (UPM) En los últimos años, la transición energética...

Actualidad

El II Informe 'El Mapa de la Pobreza Severa en España. El Paisaje del Abandono' analiza la situación de extrema pobreza del eslabón más...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box