Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Comentarios al atículo “Alemania Anti-católica”

Alemania fue la cuna del protestantismo… y de la lucha antiprotestante, en su propia casa, bajo el Imperio de los Habsburgo de Alemania junto con los de España.

Fotografía: Pixabay

Como he colaborado con “Tradición Viva” y con la Tradición, como he rezado contra el aborto y la eutanasia delante del parlamento español, y como creo que en España y la Hispanidad se venerará al Sagrado Corazón con más devoción que en otras partes del mundo, me permito dirigirme a Vds. con las siguientes reflexiones a partir de un artículo publicado en su canal de Telegram.
Observo con tristeza el título del artículo aparecido en “Tradición Viva” como Alemania Anti-católica“.

En España sabemos que la parte no se debe tomar por el todo. Imaginemos que de las acciones de Sánchez -educación, eutanasia, género- en Alemania apareciese un titular en algún medio informativo sano -como lo es “Tradición Viva” en toda la Hispanidad-, en el que se dijese “España Anticatólica”. Pues yo personalmente también escribiría a la redacción para comentar mi dolor ante la afirmación. 

La sinécdoque no puede pasar de la figura literaria a la lógica: utilizando la falsa lógica de que la parte es el todo, y como los que quieren bendecir las uniones homosexuales son curas católicos, podríamos decir “Iglesia Católica Anticatólica”… Claramente incorrecto.
El autor del artículo sigue la famosa corriente de denigración de Alemania. Por mi parte como católico alemán, creyente y practicante a la vieja usanza, quiero exponer que:

  • La identificación de Alemania con protestantismo no es correcta y hoy hay en Alemania más católicos que protestantes -y lamentablemente hay más “no creyentes en nada” que católicos-. No, Alemania no es anticatólica.
  • El hecho de que en la Iglesia Católica que ejerce en Alemania haya muchas aproximaciones al error proviene de que desde Roma  se les haya dado alas con un también erróneo ecumenismo mal planteado -pues la Iglesia Católica es la verdadera y el ecumenismo sólo puede tener el fin de facilitar la incorporación a la Iglesia Católica de los que no lo son, pero sin rebajar ni un grado sus verdades-. No Alemania no es anticatólica.
  • El Papa Benedicto -alemán y católico- sigue ayudando a la Iglesia Católica de todo el mundo con su oración -ahí es nada-.  Hay alemanes anticatólicos dentro y fuera de la Iglesia Católica que ejerce en Alemania, pero Alemania no es anticatólica.
  • Los imperios masónicos siempre han querido dividir a los alemanes de Alemania y a los de Austria y frecuentemente han establecido la simplificación de que Alemania es protestante y Austria católica. Mi familia alemana -católica- recorría veinte kilómetros para ir a misa católica a las 7:30 de la mañana los domingos en la República Federal,  y previamente se habían escapado de la Alemania Democrática -la comunista con un compás en el escudo- para vivir su catolicismo… No voy a dejar que se diga Alemania Anticatólica sin abrir la boca. Divide y vencerás es la técnica más vieja del mundo, y entrar en ella es una pena. Como nota cultural comento que después de la Primera Guerra Mundial, tras la ruptura del Imperio Austro-Húngaro, los austriacos de habla alemana quisieron llamar a su territorio “Deutschösterreich”, conscientes de que el Imperio era más que su extensión tras la derrota y conscientes de que la nueva Austria -recortada- era habitada por “alemanes” en el sentido cultural y étnico. Por cierto que los vencedores masónicos se lo prohibieron, no querían un pangermanismo… porque querían otros “pan…”. Y sigue el bulo circulando de que Alemania no es católica o anticatólica… cuando fue la potencia que colaboró con la lucha por la defensa de la monarquía católica de Austria.
  • Alemania fue la cuna del protestantismo... y de la lucha antiprotestante, en su propia casa, bajo el Imperio de los Habsburgo de Alemania junto con los de España. La Guerra de los Treinta Años ya hizo el pago de sangre alemana por el error y contra el error. No, Alemania no es anticatólica porque los sean 200 curas.
  • El hecho de que sea en Alemania el país donde unos curas estén ahora bendiciendo uniones homosexuales debe ser cortado desde Roma. Según la lógica del artículo previo, Roma es anticatólica. Según la lógica de la parte por el todo, España es anticatólica al permitir que la Iglesia sea atacada, la vida sea atacada con leyes firmadas por gobiernos votados por españoles -o que fingen serlo-. También están sin levantar ni una ceja muchas de sus instituciones y miembros relevantes de la Iglesia Católica en España, sin apoyar a los que la defienden… y, sin embargo, sabemos que España será siempre católica, tribulación más o tribulación menos.
Puede leer:  ¿El ocaso del bien?

No. Alemania no es anticatólica. Los que creemos en la Tradición sabemos que la parte no es el todo.
Viva Cristo Rey y que Dios proteja a España y a Alemania Católicas.
Ernst-Christoph SCHKOPP
-No pretendo entrar en diatribas con el autor del anterior artículo. No creo en las polémicas “online”. Pero la Verdad me hace libre y quería que estas líneas llegasen a los nobles corazones que llevan una vida de entrega a la Tradición.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Este gobierno Scholz-Faeser está moralmente agotado, está acabado. Parece a un borracho en estado de ebriedad máxima. Movido por la vanidad, un ego enfermo...

Historia

En 1984 nos enteramos de que Friedrich Flick había financiado ilegalmente durante años a todos los partidos alemanes, y con las donaciones de esos...

Religión

El purpurado alemán dice que Roma se está haciendo ilusiones sobre lo que pasa con la Iglesia alemana.

Análisis

Las crisis individuales están todas relacionadas con la hipertrofia del liberalismo y los efectos secundarios de su frágil sistema financiero global.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.