Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

COLOMBIA: Necesidad de una nueva fuerza política

Los colombianos nos sentimos desprotegidos, sin gobierno, sin líderes, sin una luz de esperanza en medio de ésta, la noche más oscura de nuestra historia.

Aunque la protesta violenta, el bloqueo de vías, la destrucción de la infraestructura, la interrupción del transporte público no estén consagradas como derechos en la Constitución sino como delitos en nuestra ley penal, han sido toleradas por un gobierno nacional inepto o timorato, unas autoridades locales cómplices de los manifestantes y una fuerza policial indefensa y maniatada jurídicamente.

No vale la pena repetir el doloroso resultado en pérdida de vidas humanas y  en los miles de heridos, la destrucción de la economía, la afectación a millones de colombianos en sus derechos fundamentales. Se ha abdicado del ejercicio de la autoridad. Se negocia con delincuentes, en vez de reprimirlos y judicializarlos. Ya la violencia no la presenciamos en alejados puntos de nuestra geografía sino a la vuelta de la esquina.

Hemos llegado a límites de puro salvajismo, como el asesinato de policías a patadas o quemados vivos, la violación de una mujer policía, la muerte de recién nacidos por retención de unas ambulancias.

Y los colombianos nos sentimos desprotegidos, sin gobierno, sin líderes, sin una luz de esperanza en medio de ésta, la noche más oscura de nuestra historia.

Al amparo de la movilización callejera, y con la bien orquestada propaganda pagada por la izquierda criolla e internacional, se promueve la carrera hacia la presidencia del líder del caos y la anarquía, Petro, el agitador profesional.

Nadie osa enfrentársele ni aparece en el horizonte candidato alguno con una visión de gobierno capaz de enfrentar las maquiavélicas propuestas del socialismo criollo. Los partidos y sus jefes andan empantanados a la caza de coaliciones signadas por sus personales ambiciones, mas no por las grandes soluciones que demanda el país en esta aciaga hora.

Quienes pretenden el favor popular vienen de formar parte de los desvalorizados gobiernos de Santos y Duque, baldón que les quedará difícil ocultar.

Otros aspiran a contar con el famoso guiño del Presidente Uribe, otrora el gran elector, ahora venido  a menos después de un largo período de estigmatización, complementado con el entierro de su restante fuerza por la criticada gestión del Presidente Duque.

Leemos a diario excelentes escritos de patriotas preocupados por la suerte del país, que se quedan en el diagnóstico, pues no encuentran una salida viable a este Estado fallido, en las garras del terrorismo, el narcotráfico y sus aliados.

Y esa alternativa no puede ser la de la izquierda totalitaria, violenta y mentirosa. Eso nos queda claro.

Tampoco la de recurrir a las viejas castas políticas, a las que solo les ha interesado medrar en el presupuesto, en nombre de la Democracia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Debemos llevar a los centros del poder a colombianos que les duela el país, a aquellos que han creado riqueza y bienestar, a quienes han ejercido sus profesiones u oficios con honestidad , a las amas de casa que cuidan con amor del futuro de sus hijos, a los pensionados que acumularon valiosos conocimientos y experiencias en su vida laboral, a las reservas de las fuerzas armadas que han demostrado con heroísmo su amor por la Patria, y a los colombianos en general que quieren un país mejor para sus descendientes.

Puede leer:  Colombia: con paso firme rumbo al naufragio

Claro que es apretado el calendario electoral, pero debemos ser capaces de convocar, en corto tiempo, a todos aquellos que se quieran unir a esta noble causa, dispendiosa pero necesaria. A grandes males, grandes remedios.

Con un simple llamado por las redes salieron miles de colombianos a protestar contra la violencia y la falta de autoridad. Ahora unámonos por una solución definitiva a nuestros principales problemas: La falta de legalidad, el robo a la Democracia, el sucio negocio de la cocaína, la inseguridad, la falta de Justicia, la crisis económica, el desempleo, la corrupción, la inmoralidad reinante,  la modernización de la educación.

Hace falta una nueva fuerza que le brinde un Norte promisorio al país y una luz de esperanza a los colombianos. Y en su búsqueda estamos con otros decididos compatriotas.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia (Medellín). Estudios de Planeación del Desarrollo (IULA, La Haya) y Administración de Empresas (Eafit, Medellín). Ha desempeñado los cargos de Juez Municipal (Palmira), Jefe de Instrucción Criminal y Vigilancia Judicial de Antioquia, Procurador de Distrito Judicial de Antioquia, Secretario General de Empresas Departamentales de Antioquia, Secretario General de la Gobernación de Antioquia, Secretario de Gobierno Departamental y Gobernador encargado de Antioquia, Fiscal Seccional, Presidente de Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales, Director de Asotauro, gerente de relaciones industriales, asesor jurídico y gerente general de varias empresas privadas. Es autor de las obras “Reconstrucción nacional” y “Vademecum jurídico” y columnista de varias publicaciones virtuales.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Entre las muchas tragedias que padecen las gentes de escasos recursos en nuestro país, nos encontramos la práctica de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Garrafal equivocación cometen los sátrapas de la extrema izquierda cuando, alienados por el delirio del poder, traspasan todos los...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.