Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Por qué me quedo en mi casa el día de las elecciones

(A proposito de las proximas elecciones legislativas en la Argentina)

Imagen: Pixabay

La Revolución Inglesa (English Civil War en ingles) es el periodo de la historia del Reino Unido que abarca desde 1642 hasta 1688.

En realidad, no se muy bien porque se la llama “revolución” ya que el periodo incluye tres guerras civiles, un intento fallido de instaurar la república, el protectorado de los Cromwell y -como corresponde a cualquier proceso histórico ingles- un rey decapitado.-

Poco importa eso a los fines de las presentes lineas. Lo realmente relevante es lo siguiente. Antes de la “Revolución” los representantes reunidos en el Parlamento concurrían investidos de lo que se llama “mandato vinculante”. Es decir que debían seguir las instrucciones de sus representados sin apartarse un ápice bajo pena de retiro del mandato lo que implicaba, en realidad, volverse a su casa con pena y sin ninguna gloria. Los representantes se constituían así en una valla de contención frente al poder real.

Para entender el asunto hay que dejar claro que es lo que discutían los representantes con el Monarca. Fundamentalmente dos temas: leva de Tropas y cobro de impuestos. Como dice un amigo mio “sin guita y sin fierros nadie puede gobernar”.

Famoso es el caso en el cual un representante logro impedir la suba de impuestos propuesta por el Rey. Se llamaba Sir Thomas Moore (aprovecho para recomendar el libro “La Hora de Tomas Moro – Solo Frente al Poder” de Peter Berglar donde se relata el episodio). Pero ¿cuál era la espada de Damocles que pesaba sobre los representantes del pueblo? LA DIETA.
La dieta de los representantes era pagada por sus representados. Ello sumado al “mandato vinculante” producían como efecto que, ante el menor desvió en la defensa de los intereses de los representados, estos revocaban el mandato, cancelaban el pago de la dieta y el representante volvía a su casa -como dijimos- con pena y sin ninguna gloria. Y ¿qué tiene que ver esto con la Revolución Inglesa amigo ? Tranquilo amigo lector. No me corra porque llueve que adelante llueve igual. A la Corona se la ocurrio una doble solución:

Primero quitar el mandato vinculante reemplazándolo por el mandato libre. A partir de ese momento cada representante votaría sin atadura alguna con la voluntad de los representados.
En segundo lugar, hizo desaparecer la espada de Damocles. Las dietas serian pagadas por la Corona y no por los representados. ¡Magia! Los representantes del pueblo pasaron a ser representantes del Rey. Se diluyo en un plis plas la representación de los gobernados frente al poder. Pero la cosa no termino ahí. Para pagar las dietas de los representados, el Rey tuvo que recurrir a la toma de créditos. ¿Y quienes otorgaban los créditos? ¡Bravo! Los banqueros. O sea que los representantes del pueblo pasaron a ser representantes del monarca y -como este no tenia guita para solventar el despelote- al tomar créditos los representantes del rey pasaron a ser representantes de intereses financieros.
¿A que la historia les suena?.

Es lo que Chesterton llama en su “Pequeña Historia de Inglaterra” “la revolución de los comunes contra las comunas”.
¿Se ve claro ahora? .

El problema no es votar a tal o cual. TODOS son empleados del monarca. TODOS son empleados de la banca (y todos sabemos quienes manejan la banca). ¡Lo que esta podrido es el sistema!. ¡No se puede jugar a un juego que invento el enemigo y pretender ganar! Llego la hora de patear el tablero.

Puede leer:  El ucase sanchista contra Franco

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Ex Presidente de la Excelentísima Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Mienria (Rio Gallegos. Provincia de Santa Cruz. Republica Argentina. Profesor de Filosofía Jurídica UCA Buenos Aires)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Opinión

La legitimidad la tendrá que lograr con el ejercicio del poder.

Entrevistas

Juan Carlos Monedero es licenciado en Filosofía por la Universidad del norte Santo Tomás de Aquino. Escritor. Argentino. Autor de 4 libros. Docente y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.