Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Por qué me quedo en mi casa el día de las elecciones

(A proposito de las proximas elecciones legislativas en la Argentina)

Imagen: Pixabay

La Revolución Inglesa (English Civil War en ingles) es el periodo de la historia del Reino Unido que abarca desde 1642 hasta 1688.

En realidad, no se muy bien porque se la llama “revolución” ya que el periodo incluye tres guerras civiles, un intento fallido de instaurar la república, el protectorado de los Cromwell y -como corresponde a cualquier proceso histórico ingles- un rey decapitado.-

Poco importa eso a los fines de las presentes lineas. Lo realmente relevante es lo siguiente. Antes de la “Revolución” los representantes reunidos en el Parlamento concurrían investidos de lo que se llama “mandato vinculante”. Es decir que debían seguir las instrucciones de sus representados sin apartarse un ápice bajo pena de retiro del mandato lo que implicaba, en realidad, volverse a su casa con pena y sin ninguna gloria. Los representantes se constituían así en una valla de contención frente al poder real.

Para entender el asunto hay que dejar claro que es lo que discutían los representantes con el Monarca. Fundamentalmente dos temas: leva de Tropas y cobro de impuestos. Como dice un amigo mio “sin guita y sin fierros nadie puede gobernar”.

Publicidad.

Famoso es el caso en el cual un representante logro impedir la suba de impuestos propuesta por el Rey. Se llamaba Sir Thomas Moore (aprovecho para recomendar el libro “La Hora de Tomas Moro – Solo Frente al Poder” de Peter Berglar donde se relata el episodio). Pero ¿cuál era la espada de Damocles que pesaba sobre los representantes del pueblo? LA DIETA.
La dieta de los representantes era pagada por sus representados. Ello sumado al “mandato vinculante” producían como efecto que, ante el menor desvió en la defensa de los intereses de los representados, estos revocaban el mandato, cancelaban el pago de la dieta y el representante volvía a su casa -como dijimos- con pena y sin ninguna gloria. Y ¿qué tiene que ver esto con la Revolución Inglesa amigo ? Tranquilo amigo lector. No me corra porque llueve que adelante llueve igual. A la Corona se la ocurrio una doble solución:

Puede leer:  Decanos de Facultades de Derecho: "Por la cultura de la vida y los niños por nacer"

Primero quitar el mandato vinculante reemplazándolo por el mandato libre. A partir de ese momento cada representante votaría sin atadura alguna con la voluntad de los representados.
En segundo lugar, hizo desaparecer la espada de Damocles. Las dietas serian pagadas por la Corona y no por los representados. ¡Magia! Los representantes del pueblo pasaron a ser representantes del Rey. Se diluyo en un plis plas la representación de los gobernados frente al poder. Pero la cosa no termino ahí. Para pagar las dietas de los representados, el Rey tuvo que recurrir a la toma de créditos. ¿Y quienes otorgaban los créditos? ¡Bravo! Los banqueros. O sea que los representantes del pueblo pasaron a ser representantes del monarca y -como este no tenia guita para solventar el despelote- al tomar créditos los representantes del rey pasaron a ser representantes de intereses financieros.
¿A que la historia les suena?.

Es lo que Chesterton llama en su “Pequeña Historia de Inglaterra” “la revolución de los comunes contra las comunas”.
¿Se ve claro ahora? .

El problema no es votar a tal o cual. TODOS son empleados del monarca. TODOS son empleados de la banca (y todos sabemos quienes manejan la banca). ¡Lo que esta podrido es el sistema!. ¡No se puede jugar a un juego que invento el enemigo y pretender ganar! Llego la hora de patear el tablero.

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  “Día de las Infancias”: la retórica colonial progresista

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Opinión

El día que los españoles que siguen viendo la televisión la tiren a la basura, terminaremos aprendiendo, y que no digamos “porco governo”, sino...

Actualidad

El “pensamiento mítico y distópico” de los promotores de ésta nueva Ley, consiste en creer que le han ganado la guerra a Franco y...

Análisis

El kichnerismo no representa un Estado católico sino un Estado laico y anticristiano.

Opinión

España necesita una alternativa que genere mayorías entorno al sentido común.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box