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Solidaridad contra la profanación en Montserrat, corazón de Cataluña: un jalón más de la actual persecución

¿Pueden imaginarse por un instante qué no se diría y qué no ocurriría de cambiarse las tornas, es decir, que los monumentos de Montserrat, Cuelgamuros o Pamplona…. fuesen expresamente a los brigadistas internacionales, los milicianos y los gudaris… o que la Cruz fuese una media luna astral?

Con grandes dudas sobre si ofrecer este pequeño testimonio, aquí lo recojo  por el tiempo que nos pudiera quedar, según otro día comentaré.

Siendo muchos los males talibanescos que últimamente han arreciado por  toda la vieja piel de toro, hoy toca la  profanación cometida en Montserrat, y las amenazas contra la basílica del Valle de Cuelgamuros (Madrid), sus restos mortales incluido los de José Antonio Primo de Rivera, y la comunidad benedictina…

Sí, lo que odian es la Cruz, esté donde esté.

En nuestro caso, un grupo de pamploneses, caballeros voluntarios de la Cruz de Pamplona, y algunas personas que se sumaron a estos, se reunieron con fervor para rezar el Via Crucis y el responso mensuales por los muertos por Dios y por España, y por todos los demás, en la cripta del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada. Fue el 19 de julio. Ofrecieron su oración según las Reglas, añadiendo su desagravio por la profanación sufrida en el mausoleo del Tercio de Ntra. Sra. de Montserrat.

Este desagravio obligado fue una novedad. Pero hubo un detallito que fue  ¿casual?, como es la falta de luz en el pasillo de acceso a la cripta y la cripta misma. Desde hace veinte años, nunca había ocurrido algo igual. Si no ha sido una casualidad del día 19, lo comunicaremos. Ha llegado el tiempo en el  que, basta que algo como esto ocurra, para que sea bueno que se sepa, de conocer cómo se está desmantelando el uso del monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada. Hemos intentado conocer la causa del apagón, pero el tema sigue pendiente.

A la luz de cuatro velas, el sr. cronista fue acompañado por los fieles presentes en el rezo del Vía Crucis y el responso. Como las velas, la luz del alma ardía, y era como si ésta apartase las profundas tinieblas de la cripta.

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Un tremendo agravio comparativo refleja la mala fe de unos y la responsabilidad de quienes, seglares o clérigos con su jerarquía, ceden ante ellos: ¿Pueden imaginarse por un instante qué no se diría y qué no ocurriría de cambiarse las tornas, es decir, que los monumentos de Montserrat, Cuelgamuros o Pamplona…. fuesen expresamente a los brigadistas internacionales, los milicianos y los gudaris… o que la Cruz fuese una media luna astral?

La cadena de profanaciones es larga en España. La debilísima respuesta que provocan, a su vez las estimula, y anuncia un camino de profanaciones del que luego los tibios, salva-muebles, inteligentes y calculadores se arrepentirán.

Los profanadores no perdonan el por Dios y por España con el que, en una situación absolutamente extrema, se venció al comunismo, el masonismo y los burguesitos separatistas sus aliados. Es muy llamativo que, quienes  nacieron veinte años después de los hechos, no perdonan una derrota de hace 82 años.

Más aún, ¿se dan cuenta que ese vivir por Dios debe estar presente en la vida ordinaria, contrariando así a los odiadores? ¿No lo estamos viendo en la impunidad del talibán, en la legislación, la LOMLOE, y en la denuncia del Concordato con la Sant Sede que va a plantear el PSOE?  ¿Y no se dan cuenta también que ese vivir es en España, realidad temporal que como Patria nuestra crea Derecho?

Digamos a los que ceden, que los edificios en piedra construidos por los hombres con elevadísimos motivos, no son sólo simples piedras, sino que se asemejan a la Naturaleza, ese gran edificio bellísimo e inmenso que el Dios amante construye al hombre para que viva aquí. Abandonar los edificios en piedra a los talibanes occidentales, es como abandonar la mansión que Dios nos ha preparado en este mundo, para que al fin lo trascendamos.

Todos los días vemos la llamita de la luz del ocaso, como en las imágenes adjuntas, que incoa el amanecer.

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José Fermín Garralda Arizcun

Nace en Pamplona en 1958. Historiador con grado de Doctor. Ha cursado sus estudios en la Universidad de Navarra: Licenciado en Geografía e Historia; Grado de Licenciado con la Tesis El Regimiento municipal de Pamplona (1700-1719); Grado de Doctor con la Tesis La administración municipal de Pamplona en el siglo XVIII (1986), en la que obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado (1987). Es Diplomado en "Asesoramiento Educativo Familiar", Universidad Complutense de Madrid (2002). Dedicado a la docencia, ha impartido clases en Bachillerato y el Bachillerato Internacional, de donde ha sido coordinador y corrector. Es miembro de la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra. Ha presentado comunicaciones a numerosos Congresos de Historia como los VII Congresos de Navarra (1988-2010), y otros nacionales e internacionales. Entre sus numerosos trabajos destacan: “El Ayuntamiento y la construcción de la Casa Consistorial de Pamplona del siglo XVIII (1751-1760)” (71 pp.), “La burocracia del Ayuntamiento de Pamplona del siglo XVIII” (73 pp.), “La vida religiosa del Ayuntamiento de Pamplona. Siglos XVIII y XIX” (52 pp.), “El ayuntamiento constitucional de Pamplona como ruptura en los albores de la revolución liberal (1808-1813)” (65 pp.), “Antecedentes de la guerra carlista. Estudio socio-político de Pamplona (1820-1823) (40 pp.), “Confrontación ideológica en los albores de la revolución liberal (…) Santander (1820-1823)” (62 pp.), “Orígenes e ideología del nacionalismo vasco” (83 pp.), “La patria en el pensamiento tradicional español (1874-1923) y el patriotismo constitucional” (101 pp.). Colabora sobre Historia de Navarra, España y Cuba en las Revistas “Príncipe de Viana” (Navarra), “Aportes. Revista de historia contemporánea” (Madrid), “Verbo” (Madrid), y “Anales de la Fundación Francisco Elías de Tejada” (Madrid). Ha colaborado en Enciclopedias: la Gran Enciclopedia Ilustrada del País Vasco (Auñamendi) y el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia. Centra su investigación en la Navarra del siglo XVIII y los inicios del s. XIX, Santander a comienzos del s. XIX, el Tradicionalismo español, y Cuba a finales del s. XIX. Ha investigado sobre historiografía, la biografía y materias de educación. Imparte conferencias y desarrolla su actividad en el periodismo, por ejemplo en “Siempre P’alante” y “Ahora-Información”. Su Blog de historia se titula “Navarra y Pamplona. España. Cuba” . También publica en medios digitales así en la revista “Arbil” y en "Tradición Viva". Prepara varios trabajos sobre el sentido de la guerra de España en 1936, la relación entre Carlismo y romanticismo, la guerra de Cuba de 1895-98, el quincenal “ La Avalancha ” de Pamplona, Juan Cancio Mena, los Fueros de Navarra antes y al comienzo de la revolución liberal, y una síntesis del Carlismo en Navarra.

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