Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Memoria histórica selectiva

Es curioso que, más aumentan los problemas del gobierno, desastre de gestión gubernamental sanitaria y económica de un lado, y derrumbe total de la imagen de Podemos del otro, más se acrecienta el acoso sobre la Corona.

Hay un parque en Gijón, de nombre Belarmino Tomás, que honra la memoria del que fuera dirigente de la sublevación de octubre del 34 en Asturias, la que, según Hugh Thomas en su “Cartas desde Asturias”, deslegitima a socialistas y comunistas para criticar el alzamiento militar del 36. Tomás lideró la breve y sangrienta revolución y también la rendición a las Fuerzas de la República, tras lo que partió al exilio; volvió con la Guerra incivil para acabar dirigiendo el “gobernín” asturiano que traicionó de nuevo a la República presidida por Azaña, antes de huir de nuevo para exilarse en Méjico.

Gijón también dedica calles a Dolores Ibarruri y a Santiago Carrillo, quiero suponer que porque no han encontrado nada en sus extensas biografías que vaya contra los principios de la Ley de Memoria histórica, y todo ello teniendo en cuenta que se trata de un ayuntamiento que está a la que salta. Es tan eficaz velando por el buen nombre y la imagen de la ciudad que ya se plantea retirarle la avenida al rey Juan Carlos, pese a que sea el padre del actual sistema parlamentario en el que nuestras vidas y las de nuestros hijos se desarrollan, y pese a que todo el furibundo ataque que en la actualidad sufre la Corona se base en las declaraciones de una cortesana de lujo y un comisario corrompido. No importa que la fiscalía aún no haya abierto la boca.

Es curioso que, más aumentan los problemas del gobierno, desastre de gestión gubernamental sanitaria y económica  de un lado, y derrumbe total de la imagen de Podemos del otro, más se acrecienta el acoso sobre la Corona, como si de esa forma los españoles fuésemos a pasar por alto las cumbres de ineptitud e ineficacia que nuestra clase política está alcanzando. Quiero pensar que la mercadotecnia institucional se equivoque en esta ocasión y alguien acabe pasando por taquilla, o mejor dicho, por las urnas.

España tiene una monarquía de chichinabo, económicamente hablando; la dotación presupuestaria es simplemente ridícula. Siempre lo hemos sabido, y siempre hemos hecho el egipcio cuando los empresarios mallorquines regalaban un yate, o el rey Hussein un superchalé en Canarias que ahora disfruta el doctor Sánchez. Nunca hemos querido saber cómo se pagaba el boato que una monarquía requiere. Tampoco nos extrañábamos cuando el rey Juan Carlos viajaba acompañado de empresarios que lograban jugosos contratos para las grandes empresas españolas; ahora, como Fernando el Católico a Gonzalo Fernández de Córdoba, vencedor de Ceriñola, le piden cuentas, y no estaría mal que SM respondiese con las Cuentas del Gran Capitán.

Mientras tanto, nuestro ayuntamiento, tan ágil para algunas cosas, parece olvidar que Asturias es la cuna de España y no encuentra razón para que la bandera nacional ondee en el Muro de San Lorenzo. Es lo que hay.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  El artº 510 del Código Penal y la profanación vengativa

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

No hallaremos muchas expresiones tan hispanas como la de Mori el mal govern! (¡Muera el mal gobierno!). En paralelo a la Revuelta de los Comuneros castellanos,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.