Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Cinco destinos turísticos para visitar en el estado de Puebla (México)

Puebla de Zaragoza es una ciudad que se encuentra en el área central de México, al sureste de la capital. Es mayormente conocida por la robusta historia culinaria que la precede, su arquitectura estilo colonial y las artesanías, principalmente la cerámica de talavera. Asimismo, el estado cuenta con diversas zonas arqueológicas y pueblos mágicos, los cuales turistas nacionales e internacionales pueden tomarlos en cuenta como próximos destinos turísticos.

“Estos factores hacen de este destino uno de los más importantes para el turismo en la región central de nuestro país. Para todos los viajeros que están buscando una nueva aventura que les ofrezca distintos atractivos y actividades ideales para cualquier momento del día, Puebla es ideal”, señaló la empresa especializada en transporte de pasajeros, Mobility ADO para NotiPress.

Bajo este contexto, NotiPress reunió cinco destinos turísticos de Puebla de Zaragoza que todo viajero debe visitar alguna vez. Para este pequeño listado se tomaron en cuenta distintos aspectos importantes como los precios, las actividades recreativas que se pueden realizar y sobre todo, alternativas frescas y variadas entre sí.

Centro de Puebla: Sin duda alguna, este es el primer destino al que todo aquel que visita el estado de Puebla deberá recorrer. En él se encuentran más de 2 mil 700 monumentos civiles y religiosos de relevancia en la historia de México, además ahí es el lugar donde más se destaca la arquitectura colonial, la cual está formada con cantera rosada y algunos toques de talavera para acentuar su belleza. En el centro, algunos de los puntos más relevantes para el turismo se encuentran la Biblioteca Palafoxiana, el Museo Regional Amparo, Museo Casa de Alfeñique y el Palacio Municipal.

Zona Arqueológica de Cholula: Considerada una de las más importantes en su categoría gracias a su gran atractivo, el cual se debe a que está rodeada de laberintos y pirámides, esta zona está ubicada a siete kilómetros de Puebla. Es importante mencionar, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios está situada en lo más alto de la Gran Pirámide de Cholula y es considerada un gran tesoro del estado.

Puede leer:  Mes del rabo de toro en Madrid durante las fiestas de San Isidro

Chignahuapan: Este pueblo mágico es famoso por ser de los mayores productores de esferas a nivel nacional y cada año, más de 200 fábricas venden millones de ellas en épocas navideñas. También es conocido por tener como atractivo turístico a las cascadas de Quetzalapan y El Cajón, además de las aguas termales y la Basílica de la Inmaculada Concepción.

Publicidad.

Estrella de Puebla: El cuarto destino imperdible de este estado es una noria turística que lleva a conocer el cielo sin dejar la tierra. Cabe destacar, es considerada como un símbolo entre todos los habitantes locales y está ubicada en el Parque Lineal. Fue inaugurada el 22 de julio de 2003 y es la rueda más grande de Latinoamérica, alcanzando una altura de 80 metros, lo cual le brinda a los visitantes la oportunidad de admirar por completo la belleza de los paisajes de la ciudad.

Zacatlán de las Manzanas: El último destino del listado es uno de los 217 municipios que comprenden al estado de Puebla y desde 2011 forma parte del programa Pueblos Mágicos. Este es reconocido por ser el cultivo su principal actividad económica, específicamente el de la manzana, y es gracias a ello que recibe su nombre. La artesanía principal de dicho lugar son los bordados y la madera tallada, sin embargo, también es famoso por su pan de queso.

NotiPress/Fernanda Toscana

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.
Puede leer:  Manicomio de verdades

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

FRENA pide a Órgano Rector de Senado atender demanda contra el Presidente

Actualidad

El movimiento ciudadano FRENA, ha comenzado un pre - registro electrónico en su página oficial.

Economía

La producción industrial en México retrocedió 0.5% en junio 2021 y reporta tres meses consecutivos de caídas, según datos del Instituto Nacional de Estadística...

Opinión

Tenemos el Gobierno que nos merecemos.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box