Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Escuchar a los filósofos (incluso en el momento de la deriva científica)

La deriva científica que se apodera de nosotros, atribuible al positivismo francés y al constante distanciamiento de la mayoría no solo de las raíces religiosas de Occidente sino del mismo pensamiento occidental en su conjunto, empujando hacia el ocaso de nuestras tradiciones.

Imagen Pixabay
por Silvio Painters

Últimamente me parece poco interesante seguir los debates televisados ​​que, por lo general, más que debates son exposiciones monótonas del pensamiento único en torno a la vacuna y la certificación verde, sin contradictorios que puedan definirse como tales. También porque encuentro intolerable la burla de algunos de los virólogos habituales presentes cada noche en la televisión, frente a las cuestiones éticas y legales planteadas por distinguidos filósofos sobre la singularidad en un país democrático de la perpetuación de un estado de emergencia no previsto en nuestra Constitución, y el evidente riesgo de carácter discriminatorio derivado de algunas decisiones de política sanitaria.

Virólogos que, olvidando el origen mismo de la ciencia y, por tanto, su profunda deuda con la filosofía ab origins , creen que discutir “filosóficamente” conceptos aparentemente abstractos (pero que concretamente sientan las bases para un análisis profundo de lo que ocurre en nuestro país y el rumbo que está tomando nuestro país) es ultrónico con respecto a las necesidades del propio país. Idea profundamente errónea, que denota, además de límites culturales pacíficos, la deriva científica que se apodera de nosotros, atribuible al positivismo francés y al constante distanciamiento de la mayoría no solo de las raíces religiosas de Occidente sino del mismo pensamiento occidental en su conjunto, empujando hacia el ocaso de nuestras tradiciones.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Ante todo esto, la tecnociencia, que también se transforma de instrumento de política en fin, como fin en sí mismo. El miedo es que uno se encuentre frente a ese aumento “indefinido” de la tecnología, predicho por el filósofo Emanuele Severino; aumento que empuja a la tecnociencia a convertirse en sí misma en el fin último, un fin último que promete, con una terminología que ahora es incluso típica de quienes tienen roles institucionales, la felicidad, el bienestar, la huida de la muerte, así como la libertad, a través de , actualmente y por lo que nos preocupa, vacunación masiva y certificación verde. Pero la creación de un nuevo paraíso, compuesto por cierto bienestar general y una supuesta libertad recuperada, puede convertirse en un infierno en cualquier momento, donde las metas prometidas muestran su incertidumbre y las perspectivas su falacia.

Puede leer:  Feministas frustradas y disidentes católicos claman por la exclusión de la Santa Sede de la ONU

Además, dicho avance de la ciencia hacia la realización de la propia voluntad de poder, legítima y peligrosa, se está produciendo en nuestro país a través de una constante frustración de los principios de nuestra Constitución y de las advertencias dirigidas a los Estados contenidas en el Resoluciones europeas, asumiendo la política, súcubo de la ciencia, decisiones capaces de modificar la vida democrática ordinaria y ordenada a través de simples decretos-leyes, establecidos una vez más – esto es una constante en los últimos diez años – por ministros de un gobierno que no es expresión. del voto popular, decretos llamados a ser convertidos desde un Parlamento en el que se sientan representantes sin representación.

Publicidad.

Durante la misa dominical del pasado 8 de agosto, el párroco, durante el comentario al Evangelio según Juan, advirtió a los fieles del riesgo de una vida que no tiene otro fin que la mera supervivencia biológica. Pero tal vez este propósito represente precisamente la deriva de la humanidad: en particular de una humanidad que, habiendo presenciado por primera vez la “muerte de Dios”, respecto de la cual el Papa Ratzinger es probablemente el último katechon , ahora está presenciando la afirmación indefinida de la ciencia. Pero si el encuentro entre la religión cristiana y la filosofía griega, ambas también basadas en el Logos ( “El Dios de la fe y el Dios de los filósofos”, J. Ratzinger), han forjado nuestra civilización, sería necesario o al menos oportuno seguir escuchando el pensamiento puro de los filósofos que en última instancia se limitan únicamente a llamar nuestra atención sobre los riesgos asociados a una relegación de la política y la vida democrática. en beneficio de la voluntad de poder de la ciencia, una voluntad, además, sin fin.

Este artículo se publicó en italiano en https://www.centromachiavelli.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.
Puede leer:  Orbán y el problema con la "identidad cristiana"

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

El deber sagrado, al parecer, ya no es el de darle culto a Dios sino darle culto a la Tierra.

Análisis

Índice 1. Prólogo – p. 2 2. Un año de Tiranía Sanitaria Mundial – p. 5 3. La triple mentira plandémica – p. 8...

Análisis

Debemos abordar tales mandatos con serio realismo sobre la condición humana caída y lo que sucede cuando los individuos poseen demasiado poder sobre los...

Actualidad

El primer ministro australiano, Dan Andrews, anunció que el estado de Victoria “excluirá” a las personas no vacunadas contra el Covid-19 de la participación...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box