Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

COLOMBIA: Del derroche a la corrupción

Se ha venido instaurando desde hace 11 años una política de derroche sin antecedentes, no sólo en el gigantismo burocrático.

“Propiciamos:

“1) Una reducción inmediata y drástica de los gastos gubernamentales, mediante el cese de nombramientos y cargos inútiles, la consolidación de departamentos y oficinas, y la supresión del derroche, todo lo cual permitirá realizar una economía no menor del 25% en los gastos del Gobierno Federal…”  (*)

Parece un párrafo extraído de la plataforma de gobierno del Partido Nacional Colombiano, la misma  que estamos proponiendo a los colombianos para que nos apoyen con su firma. 

Pero – asómbrense Ustedes – hace parte de la plataforma política del Partido Demócrata de los EE. UU. correspondiente al año 1932. O sea, que hace 89 años ya habían encontrado la fórmula para salir del déficit fiscal sin reformas tributarias para aumentar impuestos y sin endeudar irresponsablemente al país. Justamente en otra dirección han administrado el Fisco las dos últimas administraciones. Han competido en cuál de las dos crea más ministerios, altas consejerías, agencias estatales, sin contar con toda la burocracia creada en el funesto pacto Santos-Farc que estamos pagando los colombianos con aumentos impositivos y crecimiento de la deuda pública.

Se ha venido instaurando desde hace 11 años una política de derroche sin antecedentes, no sólo en el gigantismo burocrático, sino también en eventos sociales, viajes faraónicos al exterior, vehículos, guardaespaldas, y toda clase de privilegios para la clase política de los cuales no disfrutan los pobres mortales que trabajan por su cuenta o en las medianas y pequeñas empresas, que son la mayoría.

Es que quienes acceden a cargos políticos o de representación popular se van contaminando con las creencias de que el Estado es suyo, no de todos los colombianos; o, que tienen derecho a arrasar con el erario sin tener en cuenta las necesidades de la población; y, de ahí a la corrupción, sólo hay un paso.

Todavía recordamos la consulta anti-corrupción promovida por algunos líderes de izquierda en la cual derrochó el actual gobierno nada menos que 300.000 millones de pesos, a sabiendas de que se iba a decidir sobre asuntos ya definidos en la ley o que en nada contribuían a atajar la corrupción.

Se demostró hasta la saciedad el ingreso de los dineros de Odebrecht a la campaña presidencial a cambio de ventajosas concesiones, pero la impunidad amparó a los principales beneficiados, los de la fórmula presidencial ganadora.

La Corte Constitucional se atrevió a cometer el mayor prevaricato de la historia avalando que la refrendación popular que el constituyente primario le negara al acuerdo Santos-Farc le fuera otorgada mediante una vulgar proposición por el Congreso. Y aquí no pasa nada. 

El cartel de la toga cobra por sus fallos en la Corte Suprema de Justicia. ¡Y sigue la fiesta!

Ahora ya nada nos conmueve. Se adjudica un contrato por más UN BILLÓN DE PESOS a firmas sin trayectoria en el tema, con personajes de dudosa conducta involucrados. Luego, se autoriza un anticipo sin una garantía válida por 70 mil millones de pesos. El Presidente, en lugar de velar por los intereses del pueblo colombiano, monta todas las baterías para proteger a la Ministra responsable del escandaloso “affaire”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El enemigo, estimados compatriotas, no sólo es la izquierda que nos pretende arrastrar al totalitarismo. También lo es este sistema corrupto que llaman “de centro”, plagado de políticos oportunistas.   Nos queda una alternativa. Firmemos para constituir el Partido Nacional Colombiano (PNC) para que erradiquemos la corrupción y el derroche de nuestro sistema político. 

Puede leer:  COLOMBIA. Pensionados: ¡Salvemos las pensiones!

(*) BURNHAM James, Los Maquiavelistas, Emecé Editores S.A. , PAG. 11

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia (Medellín). Estudios de Planeación del Desarrollo (IULA, La Haya) y Administración de Empresas (Eafit, Medellín). Ha desempeñado los cargos de Juez Municipal (Palmira), Jefe de Instrucción Criminal y Vigilancia Judicial de Antioquia, Procurador de Distrito Judicial de Antioquia, Secretario General de Empresas Departamentales de Antioquia, Secretario General de la Gobernación de Antioquia, Secretario de Gobierno Departamental y Gobernador encargado de Antioquia, Fiscal Seccional, Presidente de Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales, Director de Asotauro, gerente de relaciones industriales, asesor jurídico y gerente general de varias empresas privadas. Es autor de las obras “Reconstrucción nacional” y “Vademecum jurídico” y columnista de varias publicaciones virtuales.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Entre las muchas tragedias que padecen las gentes de escasos recursos en nuestro país, nos encontramos la práctica de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Garrafal equivocación cometen los sátrapas de la extrema izquierda cuando, alienados por el delirio del poder, traspasan todos los...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.