Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

COLOMBIA: Del derroche a la corrupción

Se ha venido instaurando desde hace 11 años una política de derroche sin antecedentes, no sólo en el gigantismo burocrático.

“Propiciamos:

“1) Una reducción inmediata y drástica de los gastos gubernamentales, mediante el cese de nombramientos y cargos inútiles, la consolidación de departamentos y oficinas, y la supresión del derroche, todo lo cual permitirá realizar una economía no menor del 25% en los gastos del Gobierno Federal…”  (*)

Parece un párrafo extraído de la plataforma de gobierno del Partido Nacional Colombiano, la misma  que estamos proponiendo a los colombianos para que nos apoyen con su firma. 

Pero – asómbrense Ustedes – hace parte de la plataforma política del Partido Demócrata de los EE. UU. correspondiente al año 1932. O sea, que hace 89 años ya habían encontrado la fórmula para salir del déficit fiscal sin reformas tributarias para aumentar impuestos y sin endeudar irresponsablemente al país. Justamente en otra dirección han administrado el Fisco las dos últimas administraciones. Han competido en cuál de las dos crea más ministerios, altas consejerías, agencias estatales, sin contar con toda la burocracia creada en el funesto pacto Santos-Farc que estamos pagando los colombianos con aumentos impositivos y crecimiento de la deuda pública.

Publicidad.

Se ha venido instaurando desde hace 11 años una política de derroche sin antecedentes, no sólo en el gigantismo burocrático, sino también en eventos sociales, viajes faraónicos al exterior, vehículos, guardaespaldas, y toda clase de privilegios para la clase política de los cuales no disfrutan los pobres mortales que trabajan por su cuenta o en las medianas y pequeñas empresas, que son la mayoría.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Es que quienes acceden a cargos políticos o de representación popular se van contaminando con las creencias de que el Estado es suyo, no de todos los colombianos; o, que tienen derecho a arrasar con el erario sin tener en cuenta las necesidades de la población; y, de ahí a la corrupción, sólo hay un paso.

Todavía recordamos la consulta anti-corrupción promovida por algunos líderes de izquierda en la cual derrochó el actual gobierno nada menos que 300.000 millones de pesos, a sabiendas de que se iba a decidir sobre asuntos ya definidos en la ley o que en nada contribuían a atajar la corrupción.

Puede leer:  Defensora colombiana de los derechos de los niños gana el Premio Nansen de ACNUR

Se demostró hasta la saciedad el ingreso de los dineros de Odebrecht a la campaña presidencial a cambio de ventajosas concesiones, pero la impunidad amparó a los principales beneficiados, los de la fórmula presidencial ganadora.

Publicidad.

La Corte Constitucional se atrevió a cometer el mayor prevaricato de la historia avalando que la refrendación popular que el constituyente primario le negara al acuerdo Santos-Farc le fuera otorgada mediante una vulgar proposición por el Congreso. Y aquí no pasa nada. 

El cartel de la toga cobra por sus fallos en la Corte Suprema de Justicia. ¡Y sigue la fiesta!

Ahora ya nada nos conmueve. Se adjudica un contrato por más UN BILLÓN DE PESOS a firmas sin trayectoria en el tema, con personajes de dudosa conducta involucrados. Luego, se autoriza un anticipo sin una garantía válida por 70 mil millones de pesos. El Presidente, en lugar de velar por los intereses del pueblo colombiano, monta todas las baterías para proteger a la Ministra responsable del escandaloso “affaire”.

El enemigo, estimados compatriotas, no sólo es la izquierda que nos pretende arrastrar al totalitarismo. También lo es este sistema corrupto que llaman “de centro”, plagado de políticos oportunistas.   Nos queda una alternativa. Firmemos para constituir el Partido Nacional Colombiano (PNC) para que erradiquemos la corrupción y el derroche de nuestro sistema político. 

Publicidad.

(*) BURNHAM James, Los Maquiavelistas, Emecé Editores S.A. , PAG. 11

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  El autobús de Pero Grullo y la izquierda reaccionaria

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Videos

El Colegio San Mateo en Bogotá fue criticado recientemente por El Espectador, tras enviar un Boletín en el que afirmaba no enseñar comunismo ni...

Opinión

Ningún colombiano puede sustraerse a esta lucha contra los enemigos de Colombia.

Opinión

Ha quedado muy claro que el Perú se precipitará hacia el marxismo radical, con el mismo ímpetu con que el río Amazonas, que nace...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box