Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

La sucia historia de la corrupción de un oligarca estadounidense

Soros también pide el suministro de armas letales a Ucrania y el entrenamiento secreto del personal del ejército ucraniano en Rumania para evitar la presencia directa de la OTAN en Ucrania.

Autor: F. William Engdahl

Rara vez el mundo tiene una verdadera mirada al interior del corrupto mundo de los oligarcas occidentales y las descaradas manipulaciones que utilizan para mejorar sus fortunas a expensas del bien público. Lo siguiente proviene de la correspondencia del multimillonario nacido en Hungría, ahora especulador estadounidense naturalizado, George Soros. El grupo de hackers CyberBerkut ha publicado cartas en línea supuestamente escritas por Soros que lo revelan no solo como titiritero del régimen de Ucrania respaldado por Estados Unidos. También revelan sus maquinaciones con el gobierno de Estados Unidos y los funcionarios de la Unión Europea en un esquema en el que, si tiene éxito, podría ganar miles de millones en el saqueo de los activos de Ucrania. Todo, por supuesto, sería a expensas de los ciudadanos ucranianos y de los contribuyentes de la UE.

Lo que revelan los tres documentos pirateados es un grado de manipulación detrás de escena de los detalles más minuciosos del régimen de Kiev por parte del multimillonario de Nueva York.

En el memorando más largo, fechado el 15 de marzo de 2015 y marcado como “Confidencial”, Soros describe un mapa detallado de acciones para el régimen de Ucrania. Titulado, “Una estrategia integral a corto y mediano plazo para la nueva Ucrania”, el memorando de Soros pide medidas para “restaurar la capacidad de combate de Ucrania sin violar el acuerdo de Minsk”. Para hacer la restauración, Soros señala alegremente que “el general Wesley Clark, el general polaco Skrzypczak y algunos especialistas bajo los auspicios del Atlantic Council asesorarán al presidente Poroshenko sobre cómo restaurar la capacidad de combate de Ucrania sin violar el Minsk acuerdo “.

Soros también pide el suministro de armas letales a Ucrania y el entrenamiento secreto del personal del ejército ucraniano en Rumania para evitar la presencia directa de la OTAN en Ucrania . El Atlantic Council es un importante grupo de expertos pro-OTAN de Washington .
En particular, Wesley Clark también es socio comercial de Soros en BNK Petroleum, que opera en Polonia.

Algunos recordarán que Clark era el general de la OTAN mentalmente inestable a cargo del bombardeo de Serbia en 1999 que ordenó a los soldados de la OTAN disparar contra los soldados rusos que custodiaban el aeropuerto internacional de Pristina. Los rusos estaban allí como parte de una operación conjunta de mantenimiento de la paz entre la OTAN y Rusia que se suponía debía vigilar a Kosovo. El comandante británico, el general Mike Jackson, rechazó a Clark y le respondió: “No voy a comenzar la Tercera Guerra Mundial por usted “. Ahora, al parecer, Clark decidió salir de su retiro para tener la oportunidad de ir directamente a Rusia.

Toma de activos

En su memorando de marzo de 2015, Soros escribe además que la “primera prioridad del presidente ucraniano Poroshenko debe ser recuperar el control de los mercados financieros”, y le asegura a Poroshenko que Soros estaría listo para ayudar: “Estoy listo para llamar a Jack Lew del Tesoro de EE. UU. para sondearlo sobre el acuerdo de intercambio “.

También pide a la UE que conceda a Ucrania una ayuda anual de 11 000 millones de euros a través de un mecanismo de empréstito especial de la UE. Soros propone, en efecto, utilizar la máxima calificación crediticia “AAA” de la UE para proporcionar un seguro de riesgo para la inversión en Ucrania.

¿El riesgo de quién aseguraría la UE?

Soros detalla: “Estoy dispuesto a invertir hasta mil millones de euros en empresas ucranianas. Es probable que esto atraiga el interés de la comunidad inversora. Como se indicó anteriormente, Ucrania debe convertirse en un destino de inversión atractivo “. Sin dejar ninguna duda, continúa Soros, “Las inversiones serán con fines de lucro pero me comprometeré a aportar las ganancias a mis fundaciones. Esto debería disipar las sospechas de que estoy defendiendo políticas en busca de beneficios personales. “

Quien esté familiarizado con la historia de las Fundaciones Soros Open Society en Europa del Este y en todo el mundo desde finales de la década de 1980, sabrá que sus proyectos supuestamente filantrópicos de “construcción de democracia” en Polonia, Rusia o Ucrania en la década de 1990 le permitieron a Soros el empresario saquear literalmente a los países ex comunistas utilizando el mesías de la “terapia de choque” de la Universidad de Harvard, y el socio de Soros, Jeffrey Sachs, para convencer a los gobiernos postsoviéticos de privatizar y abrirse a un “mercado libre” de una vez, en lugar de hacerlo gradualmente.

El ejemplo de Soros en Liberia es instructivo para comprender la interacción aparentemente fluida entre Soros, el astuto hombre de negocios, y Soros, el filántropo. En África Occidental, George Soros respaldó a una ex empleada suya de Open Society, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, dándole publicidad internacional y, a través de su influencia, incluso consiguiendo un Premio Nobel de la Paz para ella en 2011, asegurando su elección como presidenta. Antes de su presidencia había sido bien adoctrinada en el juego del libre mercado occidental, estudiando economía en Harvard y trabajando para el Banco Mundial controlado por Estados Unidos en Washington y el Rockefeller Citibank en Nairobi. Antes de convertirse en presidenta de Liberia, trabajó para Soros directamente como presidenta de su Iniciativa de Sociedad Abierta para África Occidental ( OSIWA ).

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Una vez en el cargo, el presidente Sirleaf abrió las puertas para que Soros se hiciera cargo de los principales activos de oro y metales básicos de Liberia junto con su socio, Nathaniel Rothschild. Uno de sus primeros actos como presidenta fue invitar también al nuevo Comando de África del Pentágono, AFRICOM, a Liberia, cuyo propósito, como reveló una investigación liberiana, era “proteger las operaciones mineras de George Soros y Rothschild en África occidental en lugar de defender la estabilidad y los derechos humanos . “

Naftogaz el objetivo

El memorando de Soros deja en claro que tiene los ojos puestos en el monopolio estatal de gas y energía de Ucrania, Naftogaz. Escribe: “La pieza central de las reformas económicas será la reorganización de Naftogaz y la introducción de precios de mercado para todas las formas de energía, reemplazando los subsidios ocultos …”

En una carta anterior que Soros escribió en diciembre de 2014 tanto al presidente Poroshenko como al primer ministro Yatsenyuk, Soros pidió abiertamente su terapia de choque: “Quiero pedirles que se unan a los reformadores de su gobierno y brinden su apoyo incondicional a un radical, tipo de enfoque ‘big bang’. Es decir, se eliminarían los controles administrativos y la economía se movería hacia los precios de mercado rápidamente en lugar de gradualmente … Naftogaz debe reorganizarse con un big bang reemplazando los subsidios ocultos … ”

La división de Naftogaz en empresas independientes podría permitirle a Soros tomar el control de una de las nuevas sucursales y esencialmente privatizar sus ganancias. Ya sugirió que contrató indirectamente a la consultora estadounidense McKinsey para asesorar a Naftogaz sobre la privatización ” big bang “.

¿El titiritero?

La totalidad de lo que se revela en los tres documentos pirateados muestra que Soros es efectivamente el titiritero que maneja la mayoría de los hilos en Kiev. La sucursal de la Fundación Soros en Ucrania, International Renaissance Foundation (IRF) ha estado involucrada en Ucrania desde 1989. Su IRF distribuyó más de $ 100 millones a ONG ucranianas dos años antes de la caída de la Unión Soviética, creando las condiciones previas para la independencia de Ucrania de Rusia en 1991 Soros también admitió haber financiado las protestas de 2013-2014 en la Plaza Maidan que llevaron al gobierno actual al poder.

Puede leer:  Los gays y bisexuales negros en EEUU tienen 250 veces más probabilidades de tener el virus que los heterosexuales

Las fundaciones de Soros también estuvieron profundamente involucradas en la Revolución Naranja de 2004 que llevó al poder al corrupto pero pro-OTAN Viktor Yushchenko con su esposa estadounidense que había estado en el Departamento de Estado de Estados Unidos. En 2004, pocas semanas después de que la Fundación Renacimiento Internacional de Soros consiguiera que Viktor Yushchenko fuera presidente de Ucrania, Michael McFaul escribió un artículo de opinión para el Washington Post. McFaul, un especialista en organizar revoluciones de color, que luego se convirtió en embajador de Estados Unidos en Rusia, reveló:

¿Se entrometieron los estadounidenses en los asuntos internos de Ucrania? Si. Los agentes de influencia estadounidenses preferirían un lenguaje diferente para describir sus actividades (asistencia democrática, promoción de la democracia, apoyo de la sociedad civil, etc.), pero su trabajo, independientemente de cómo se denomine, busca influir en el cambio político en Ucrania. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Fundación Nacional para la Democracia y algunas otras fundaciones patrocinaron ciertas organizaciones estadounidenses, entre ellas Freedom House, el Instituto Republicano Internacional, el Instituto Nacional Demócrata, el Centro de Solidaridad, la Fundación Eurasia, Internews y varias otras para proporcionar pequeñas subvenciones y asistencia técnica a la sociedad civil de Ucrania. La Unión Europea, los países europeos individuales y la Fundación Renacimiento Internacional financiada por Soros hicieron el mismo .

Soros da forma a la ‘Nueva Ucrania’

Hoy, los documentos pirateados de CyberBerkut muestran que el dinero de la IRF de Soros está detrás de la creación de un Consejo Nacional de Reforma, un organismo organizado por decreto presidencial de Poroshenko que permite al presidente ucraniano impulsar proyectos de ley a través de la legislatura de Ucrania. Soros escribe: “También ha surgido el marco para unir las distintas ramas del gobierno. El Consejo Nacional de Reforma (NRC) agrupa a la administración presidencial, el gabinete de ministros, la Rada y sus comités y la sociedad civil. La International Renaissance Foundation, que es la rama ucraniana de Soros Foundations, fue el único patrocinador financiero de la NRC hasta ahora … “

En efecto, la NRC de Soros es el vehículo que permite al presidente anular el debate parlamentario para impulsar las “reformas”, con la primera prioridad declarada como la privatización de Naftogaz y el aumento drástico de los precios del gas para la industria y los hogares ucranianos, algo que el país en quiebra difícilmente puede permitirse. .

En su carta a Poroshenko y Yatsenyuk, Soros insinúa que jugó un papel clave en la selección de tres ministros clave no ucranianos: Natalia Jaresko, una ex funcionaria estadounidense del Departamento de Estado como Ministra de Finanzas; Aivras Abromavicius de Lituania como ministro de Economía y ministro de salud de Georgia. Soros, en su carta de diciembre de 2014, refiriéndose a su propuesta de privatización de Naftogaz por un “gran banco” y alza de precios, afirma: “Tiene la suerte de haber nombrado a tres ‘nuevos ministros ucranianos’ y varios nativos (sic) comprometidos con esto. enfoque “.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En otra parte, Soros habla de crear de facto la impresión dentro de la UE de que el actual gobierno de Yatsenyuk finalmente está limpiando la notoria corrupción que ha dominado a todos los regímenes de Kiev desde 1991. La creación de esa ilusión de reforma temporal, comenta, convencerá a la UE de que se rinda. el fondo de seguro de inversión anual de 11000 millones de euros. Su documento de marzo de 2015 dice que “es esencial que el gobierno produzca una manifestación visible (sic) durante los próximos tres meses para cambiar la imagen que prevalece ampliamente de Ucrania como un país completamente corrupto”. Que afirma que se abrirá la UE para hacer el fondo de inversión de garantía de seguros de 11.000 millones de euros .

Aunque dice que es importante mostrar a Ucrania como un país que no es corrupto, Soros revela que le preocupa poco cuando la transparencia y los procedimientos adecuados bloquean su agenda. Hablando de sus propuestas para reformar la constitución de Ucrania para permitir privatizaciones y otras medidas favorables a Soros, se queja: “El proceso se ha ralentizado por la insistencia de la Rada recién elegida en los procedimientos adecuados y la transparencia total “.

Soros sugiere que tiene la intención de crear esta “demostración visible” a través de sus iniciativas, como utilizar el Consejo Nacional de Reforma financiado por Soros, un organismo organizado por decreto presidencial que permite al presidente ucraniano impulsar proyectos de ley a través de la legislatura de Ucrania. George Soros también está utilizando su nuevo grupo de expertos del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores para presionar sobre su estrategia en Ucrania, con miembros de su consejo como Alexander Graf Lambsdorff o Joschka Fischer o Karl-Theodor zu Guttenberg, sin mencionar al exdirector del BCE, Jean-Claude. Trichet, sin duda, tiene un papel sutil.

George Soros, ahora de 84 años, nació en Hungría como judío, George Sorosz. Soros se jactó una vez en una entrevista de televisión de que posó durante la guerra como un gentil con papeles falsificados, ayudando al gobierno de Horthy a apoderarse de las propiedades de otros judíos húngaros que estaban siendo enviados a los campos de exterminio nazis. Soros le dijo al moderador de televisión: “No tenía sentido que no estuviera allí, porque eso era, bueno, en realidad, de una manera divertida, es como en los mercados, que si no estuviera allí, por supuesto, no lo estaba haciendo, pero alguien más lo haría “.

Esta es la misma moralidad aparentemente detrás de las actividades de Soros en Ucrania hoy. George Soros es claramente un devoto de la “asociación público-privada”. Solo aquí se engaña al público para enriquecer a inversores privados como Soros y sus amigos. Cínicamente, Soros firma su memorando sobre la estrategia de Ucrania, “George Soros: un autoproclamado defensor de la nueva Ucrania, 12 de marzo de 2015”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Análisis

La precariedad financiera y la opacidad de los procedimientos dentro de la ONU facilitan la acción de estos nuevos amos de los derechos humanos...

Actualidad

El megaespeculador y magnate George Soros, uno de los principales financistas de las prácticas abortivas en todo el mundo, se mostró furioso con la...

Actualidad

Por María C Caminos El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió a los residentes de Miami que las estaciones de radio en español compradas...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.