Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

La batalla pro-life no compete solo a los laicos

El católico dominical tiene ideas equivocadas sobre el aborto y el divorcio o es absolutamente indiferente a estos fenómenos.

Imagen con licencia Pixabay

Desafortunadamente, se sabe que los sacerdotes y obispos en Italia están, por decirlo suavemente, un poco distraídos en cuestiones pro-vida y pro-familia. Hay otras prioridades en la agenda, todas relacionadas con la llamada justicia social: medio ambiente, inmigración, trabajo, pobreza, exclusión social, menores, etc. Temas ciertamente importantes, pero que objetivamente tienen un peso específico menor que otros como el aborto, la eutanasia, la inseminación artificial, el divorcio, la homosexualidad, etc.

Una sensibilidad que sobrevive sobre estos temas está presente en el mundo laico. Son los laicos quienes escriben al respecto, recogen firmas para lanzar peticiones, organizan marchas o tertulias como jornadas familiares. Ellos son los que representan la mecha humeante de la esperanza.

Pero esta situación en la que el clero desprecia las cuestiones de la bioética y las de la moral natural ligadas al ámbito familiar y sexual y al laicado, en cambio, las hace suyas con convicción, ¿se puede llamar situación ideal? La respuesta negativa parece intuitiva. Temas como el aborto, la eutanasia, la homogenitorialidad deben convertirse en contenidos de la pastoral nacional y local, es decir, diocesana. Que haya una pastoral por la vida y por la familia que valientemente ponga en el centro (y no en el desván) cuestiones como el aborto, la anticoncepción y el divorcio no es un aspecto accesorio tanto del compromiso provida como del esfuerzo de la nueva evangelización., pero es un aspecto fundamental de ambos.

De hecho, el laico en su compromiso con la vida y con la familia puede llegar a decir que sus habilidades y, sobre todo, su estado laical tienen, evidentemente, límites. Puede y debe ofrecer sus conocimientos, sus manos y piernas, su inventiva y su experiencia, pero todo esto, para ser aún más eficaz, debe injertarse en una perspectiva trascendente, fundamentada teológicamente, inervada por el aspecto sacramental. Esto ciertamente puede suceder con la oración y la asistencia a los sacramentos de la persona, pero debe tener lugar sobre todo informando estos temas con la acción no sólo magisterial de la Iglesia, sino también sacramental. De hecho, por trivial decirlo, nada escapa a la tarea salvífica asignada por Cristo a la Iglesia.

Puede leer:  El aborto, nuevo derecho humano

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Pensar, por tanto, en una suerte de perfecta autosuficiencia de los laicos en estas materias frente a la Iglesia no sólo es imposible a nivel ontológico, dado que el laico bautizado en virtud del bautismo actúa como miembro de la Iglesia, pero también es erróneo en términos de efectividad porque condenaría sus acciones, a corto o largo plazo, al fracaso, a la esterilidad de la acción. Esto por varias razones. Enumeramos algunos. En primer lugar, porque incluso en estas materias es esencial la acción santificadora de la Iglesia, sobre todo a través de la eficacia sacramental. En segundo lugar, por una razón más pragmática: la difusión generalizada de la Iglesia gracias a las parroquias y su organización podría mover.

Publicidad.

En segundo lugar, por una razón más pragmática: la amplia difusión de la Iglesia gracias a las parroquias y su organización sería capaz de mover efectivamente las conciencias adormecidas en primer lugar de los fieles católicos. El católico dominical tiene ideas equivocadas sobre el aborto y el divorcio o es absolutamente indiferente a estos fenómenos también porque nunca se entera de ellos en la iglesia durante la misa, el único momento de formación para muchos ahora.

 La batalla pro-life no compete solo a los laicos proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  La ONU elige a ugandés como Presidente y contrarresta la presión LGBT de EE.UU.
Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Publicidad.
Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D.  (C-Fam) En sus primeros 12 meses en el cargo, el presidente Joe Biden ha demostrado ser más agresivo en política...

Actualidad

En Colombia se debate la ampliación del aborto en la Corte Constitucional.

Actualidad

El año pasado no pudo ser presencial por pandemia. Este año puede ser el de la caída del famoso fallo que abrió el aborto...

Podcast

Se ha promovido un relativismo moral que en nombre de la igualdad y la emancipación, exalta el libertinaje sexual y desdeña el matrimonio.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box