Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Cardenal Zen, en la mira de la prensa pro-comunista china

Un medio oficialista ya le ha ‘dedicado’ cuatro artículos al Cardenal chino.

image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) El Cardenal Joseph Zen Ze-kiun es una figura de relevancia mundial, entre otras razones por su clara militancia contra la opresión del comunismo chino hacia la Iglesia, como, en esa línea, por su oposición al acuerdo sino-vaticano firmado en septiembre de 2018.

Pero ahora, la campaña contra el Cardenal Zen, que siempre ha existido, parece recrudecerse, de parte de las midia pro-régimen.

Se trata ahora de cuatro artículos aparecidos en el oficialista Ta Kung Pao, contra el purpurado, donde se le acusa de incitación a los jóvenes a rebelarse contra medidas gubernamentales en el 2019.

Un artículo en Ta Kung Pao lleva como título “El cardenal Zen usa su estatus de religioso para crear caos en Hong Kong”. Se le lanza igualmente la ‘terrible’ acusación de tener vínculos con el magnate de la prensa Jimmy Lai, condenado en turbio proceso por participar en manifestaciones pro-democracia que habían sido proscritas por las autoridades.

Los artículos buscan también establecer una relación entre el activismo pro-democracia de varios de los líderes arrestados y el hecho de que ellos hubieran estudiado en escuelas cristianas. El medio Ta Kung Pao afirma que algunas iglesias han incitado a los estudiantes a rebelarse, y que después les dieron refugio.

Diversos analistas temen que el gobierno chino siga una estrategia que ya ha utilizado en el pasado, y es la de anticipar sus movimientos con artículos y comentarios en la prensa oficialista.

Temores

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En ese sentido, preocupa que la publicación oficialista Ta Kung Pao sugiera que las instituciones religiosas de Hong Kong sean puestas bajo control del gobierno. Aún estas no están sometidas a la férrea política de “sinización” que el gobierno ha impuesto en la China continental.

Asimismo, se teme que la onda mediática contra el Cardenal Zen, sea el preludio de acciones gubernativas hacia este purpurado.

Nina Shea, en Epoch Times, afirma que el gobierno chino puede intentar tomar el control de las escuelas cristianas, católicas y protestantes en Hong Kong.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Podcast

LEER EN PDF Letra: Luis Fajardo Compañero indiferente, óyeme ahora mismo Quiero enseñar a la gente cómo oprime el comunismo   Te quiero contar...

Videos

LEER EN PDF El editor recomienda Vasconia hispánica. Interesante conferencia de Javier Barraycoa VÍDEO: Brindis a la virtud de la piedad cena homenaje a...

Opinión

¿Qué mensaje está mandando a la juventud española que se esfuerza por estudiar, muchas veces con becas, formarse, prepararse, etc., para el día de...

Podcast

Imaginamos un mundo sin infierno y sin cielo. Un mundo que dejó de diferenciar el bien del mal y acabó difundiendo el vicio y...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box