Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

” Si Maquiavelo levantara la cabeza…”

A propósito del video titulado: “El poder de la manipulación, con Pedro Baños”.

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

Por Carlos Manuel Estefanía

A propósito del video titulado: “El poder de la manipulación, con Pedro Baños”, publicado el 29 mayo 2022, en el canal de YouTube de Jano García (1).

El entrevistador del video, Jano García, nació bajo la plena consolidación del “juancarlismo” (2) constitucional, en 1989. Fue un aciago año para la izquierda marxista leninista, pues las revoluciones anticomunistas conmovieron a media Europa. García es autor de: «El siglo del socialismo criminal I», «El siglo del socialismo criminal II» y de «La gran manipulación: Cómo la desinformación convirtió a España en el paraíso del coronavirus». 

Por su parte el entrevistado es Pedro Baños (3), quien nace a mediados del período franquista, en el momento del despegue económico del régimen, en 1960. Es coronel retirado del Ejército de Tierra y diplomado del Estado Mayor. Ha sido jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo. Este militar ha escrito libros como: “El poder”, “El dominio mental”, “El dominio mundial”, y “Así se domina el mundo”. 

Bien podría ser Baños una agente de influencia con la tarea de desviar la atención pública de ciertos puntos de interés para el imperio británico. Rara vez culpa de algo al Reino Unido en las numerosas entrevistas y conferencias suyas que vemos en redes (4). Sin embargo, concretamente en el video de marras, el oficial español no deja de decir verdades como puños, esto hay que reconocerlo.

Magníficas son las reflexiones que hacen en este material audiovisual los escritores Baños y Jano. Ambos son expertos, entre otros temas, en manipulación y lo demuestran, sobre todo cuando exponen el modo maquiavélico con que el poder maneja a la ciudadanía en sociedades supuestamente abiertas. 

Útil en particular, resulta la denuncia que se hace en el video sobre el modo en que se violaron derechos y libertades usando como pretexto el coronavirus y la ideología de lo que he denominado; «pandemismo”. Tema que se actualiza con el tratamiento mediático de la guerra en Ucrania, asunto que también es abordado por los dos especialistas sin tapujos ni miedo a ir contracorriente.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Un vídeo que todo amante sincero de la verdad y la libertad debe ver y compartir. 

Esta charla ha sido un buen aporte a la necesaria tarea de comprender las nuevas amenazas totalitarias de nuestros días, para entender como la vocación de excesivo control y manipulación de la ciudadanía que, por su naturaleza, tienen los estado, no solo es aquella expresa abiertamente bajo comunismo, el fascismo o el nazismo. Ella también puede ocultar su pata peluda, embadurnándola con la blanca harina de la «democracia» liberal.

NOTAS:

  • [1] https://jano-garcia.com/
  • [2] https://www.foroporlamemoria.info/2011/02/el-juancarlismo-ultima-fase-del-franquismo/
  • [3] https://geoestratego.com/
  • [4] https://geoestratego.com/television-radio [1] https://cubanuestra1.wordpress.com/2022/01/23/los-suecos-de-vuelta-a-la-calle-y-en-contra-del-pandemismo/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Madrid y la necesidad de doblegar "la otra curva"

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

1 Comentario

  1. Pingback: VÍDEO: «Geopolítica: la guerra de Ucrania y otros conflictos» con el profesor Javier Barraycoa - Tradición Viva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Marine Le Pen ha ganado su apuesta: quería hacerse un hueco en el parlamento de Francia, y lo ha conseguido.

Opinión

Lo que sí es el orgullo gay: Arrogancia, es decir, altanería, soberbia, vanidad, exceso de autoestima que hace que una persona o un grupo...

Opinión

LEER EN PDF Por Chuck Baldwin En esta columna del 7 de abril , cité al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, diciendo que cuando...

Opinión

LEER EN PDF Por Ramiro Grau Morancho. Las sesiones de la Diputación de la Grandeza de España comenzaban con esta expresión: Nos, los Grandes....

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box