Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Convertirnos a Dios de todo corazón

Los seguidores de Jesucristo no debemos tomar parte en las obras de las tinieblas, sino actuar siempre y en todo momento movidos por una verdadera caridad cristiana.

Imagen con licencia Pixabay

No entiendo ni puedo entender  hasta el momento  cómo  en la actual coyuntura histórica, social y económica en la que nos encontramos,  al Gobierno de España y otros  se les ocurre invertir en armamento,  en leyes de su memoria histórica o memoria democrática,  en imponer a los ciudadanos y a las pequeñas y medianas empresas  cargas económicas excesivas, insoportables, inaguantables  para la media de los trabajadores españoles:  ésto por lo que se refiere al ámbito económico.

En lo referente a su ideología,  están mostrando bien a las claras que no se trata de un socialismo moderado ni nada parecido,   sino el más puro comunismo materialista y ateo,   poco respetuoso con la Iglesia y con los cristianos:   ahí está la propuesta de  una formación política  que apoya a este Gobierno  y  que reclama la demolición  de  la  Cruz del Valle de los Caídos y que los monjes benedictinos sean expulsados de su propia casa:  la  Abadía.

Observamos cómo los políticos y los gobernantes que tenemos ahora en España,   hablando en líneas generales,   no se preocupan preferentemente del bien integral de los ciudadanos,  sino de enriquecerse y ocuparse solamente de su fama,  de su patrimonio,  de su partido,   de ese Gobierno social-comunista  que se han inventado.

¿Quién busca verdaderamente  el bien común  y  el bien integral de los españoles,  de sus familias,  de los ancianos e impedidos,  de los imposibilitados y de las personas dependientes,  de las mujeres embarazadas,  de las víctimas,  de los enfermos,  de los desamparados, de los más pobres,  de quienes malviven en condiciones indignas, etc.?
No parece ser ésa la prioridad del actual Gobierno español y de sus socios o compañeros de fatigas políticas.

Desde Europa  ya  nos han llamado la atención porque España  se  empobrece a la carrera y porque los gastos son mayores que los ingresos en una familia normal y corriente.
El número de desempleados es elevadísimo  y  las prometidas ayudas no llegan,  ni siquiera el famoso IMV que se inventaron para paliar la crisis provocada por la pandemia.
Así es que  cada uno o cada familia  se las tiene que arreglar como puede para poder subsistir y cumplir con Hacienda,  porque Hacienda somos todos,  pero parece que unos lo sean más que otros:   así es la vida para muchos,  un verdadero infierno,  un tormento insoportable,  algo no querido por Dios.

Se ensalza a los culpables  y  a  los amigos de los culpables  y  se vilipendia a las víctimas, se las ridiculiza, se ríen y se burlan de ellas,  aunque de vez en cuando les hagan  un paripé de homenaje  o  no sé cómo llamarlo.

Da la impresión de que es el mundo al revés.

Por otra parte,  la llamada oposición es tibia,  no dice toda la verdad,  seguramente porque también tiene cosas que esconder  (del pasado y del presente).
La distancia entre unos y otros es cada vez mayor  en orden a sentarse juntos alrededor de una mesa  para dialogar o conversar acerca de los grandes temas de Estado.

¿Y  qué  decir  de  los socios independentistas, separatistas,   enemigos de la unidad de la Nación española?

¿Tendremos que conformarnos  con  dejar las cosas tal y como están,  o  vale la pena rebelarnos ante quien se opone descaradamente al bien común de los españoles?
Cuando digo  “rebelarnos”  no estoy apelando a ninguna guerra,  ni al enfrentamiento,  ni al odio,  ni a nada que se le parezca.

Porque los seguidores de  Jesucristo  no debemos tomar parte en las obras de las tinieblas,  sino actuar siempre y en todo momento movidos por una verdadera caridad cristiana,   la que construye la amistad y la fraternidad humana,    la  que  reconoce  la auténtica dignidad de cada persona y de los pueblos y naciones,   la que Dios nos otorga con tanto amor y tanta delicadeza por su parte.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  ¿Y Cantabria?

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En los cambios de época y en las épocas de cambio siempre  han aparecido  los verdaderos amigos de Dios, los santos y santas,  nuestros hermanos;  por ejemplo: San Vicente Ferrer,  San Benito,  Santa Catalina de Siena,  San Francisco y Santa Clara de Asís,  San Juan Crisóstomo,  San Carlos Borromeo,  San Juan de Ávila,  Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz,  el rey San Fernando,  la todavía no beatificada Isabel la Católica, San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac,  etc, etc (la lista sería casi inacabable).

Ellos nos enseñan,   más con sus obras que con sus palabras,    que   cada uno en particular  y  los pueblos en general   necesitamos convertirnos  al  Dios vivo  y verdadero que  Cristo  nos ha revelado  por ser Cristo el Hijo de Dios hecho hombre por obra del Espíritu Santo en las entrañas de la siempre Virgen María.

He ahí   -desde mi punto de vista creyente-   lo que en realidad de verdad necesita  España,  Europa,  el mundo entero y cada persona singularmente considerada:  volvernos hacia Dios,  convertirnos a Él,  poner en práctica su Palabra de  vida,  salud,  felicidad y salvación.
De este modo   el otro  ya  no es mi rival ni mi enemigo, sino mi hermano,   pues somos hijos del mismo Padre que es Dios mismo,  nuestro Creador y Salvador,  que quiere nuestra felicidad temporal y eterna,  y  no solo la de cada uno en particular  sino la de todos y todas.
En el año 1917,  durante sus apariciones en Fátima,  la Santísima Virgen María  nos  recordó las palabras de su Hijo Jesucristo,  el Evangelio,  la mejor Noticia.
Ahora falta que le hagamos caso para que,  finalmente,  el Inmaculado Corazón de la Madre  reine y triunfe  sobre el poder del maligno enemigo que es el diablo y no deja de acosarnos.

José Vicente Martínez.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.