Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Empieza el campamento Cruz de Borgoña

Y filas de boinas rojas y blancas surcarán los caminos, los bosques y los montes entonando y asimilando: «Viva Cristo Rey, viva Cristo Rey, el grito de guerra que enciende la tierra; Viva Cristo Rey, nuestro Soberano Señor, nuestro Capitán y Campeón, pelear por Él es todo un honor«.

Campamentos Cruz de Borgoña

Por Gonzalo García

Cae la tarde del 1 de agosto. Durante las horas previas han ido llegando niños y jóvenes desde toda España. Los coches y autobuses traen más y más participantes que se van uniendo a los que ya llevan aquí unos días preparándolo todo.

Hay abrazos entre amigos que se reencuentran. También hay nervios en primerizos (niños y padres). Y, por qué no decirlo, como siempre ha ocurrido en campamentos de todo tipo en los que participan jóvenes, miradas esquivas que quieren cruzarse y a la vez se esquivan, nerviosas.

También hay novatos que parece que lleven todos los galones del mundo, tomando posesión del campamento como si hubieran nacido allí, y veteranos que siguen sudando nervios y miedos. Son niños, y cada uno es como es. Como debe ser.

Suena el silbato. Los veteranos reaccionan como un resorte, porque saben qué tienen que hacer. Los pocos padres que quedamos allí, los pesados de siempre últimos en salir, recibimos el abrazo y beso nervioso, apresurado de los niños que saben que tienen que correr, campa abajo, a formar. Los novatos, unos aleccionados y otros por imitación, corren siguiendo a los que tienen el rojo de sus boinas más gastado de años de sol serrano.

Este año hay algún retraso, y antes de formar todos juntos, se distribuyen en los tres grupos, según sus edades. Los directores y monitores se van presentando y van invitando a hacerlo a los niños. Algunos se atragantan en la presentación, nerviosos. Otros lo hacen con rutina, como cada verano desde hace ya varios años. Algunos llevan más de media vida haciéndolo.

Los padres ya nos hemos ido. Los dejamos allí. Se van distribuyendo en guías. Qué monitor le habrá tocado. Con quién dormirá en la tienda…

Los grupos se forman y hoy, día 2, empezará la rutina. La vida de campamento. Las marchas, los juegos, los rezos, los trabajos de orden y limpieza, las revisiones, las risas, los llantos, los cansancios, los descansos, las misas, las charlas del sacerdote, las de los monitores, las protestas en el comedor porque esto no me gusta, la atención del compañero de mesa que estará al quite para decirte «¿no te lo vas a comer?», las charlas de monitores y de visitantes. Las clases, las canciones, la formación a pie del mástil para izar o arriar cantando viejos himnos. Las caídas al arroyo, las amistades que durarán para siempre, los desencuentros con quien no te cae tan bien y te ha vuelto a tocar en tu escuadra… Y las miradas esquivas, que quizá acaben encontrándose o quizá se desvíen para siempre.

Todo, siempre, por la Santa Causa, para que vaya calando en ellos lo que cantan en uno de los himnos que los nuevos empezarán a aprender hoy mismo… «somos niños, los pelayos, mas seremos sin tardar los soldados más valientes que a la patria salvarán«.

Y filas de boinas rojas y blancas surcarán los caminos, los bosques y los montes entonando y asimilando: «Viva Cristo Rey, viva Cristo Rey, el grito de guerra que enciende la tierra; Viva Cristo Rey, nuestro Soberano Señor, nuestro Capitán y Campeón, pelear por Él es todo un honor«.

No reivindicamos una batalla cultural. Reivindicamos la Cristiandad, y luchamos -y educamos- para su restauración. Por Dios, la Patria, los Fueros y el Rey Legítimo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  La CTC aumenta sus actos tras la supresión de restricciones por el COVID

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

¡VIVA CRISTO REY!

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.