Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Economía

El FMI dice que la economía mundial está en riesgo de desglobalización

Imagen con licencia Pixabay

Por RT Business

Las sanciones a Rusia podrían dividir la economía global en bloques geopolíticos, predicen expertos

La operación militar de Rusia en Ucrania y las posteriores sanciones occidentales sobre Moscú podrían llevar a la economía mundial a la fragmentación geopolítica, advirtió el FMI en un informe publicado el 26 de julio.

“ Un grave riesgo para las perspectivas a mediano plazo es que la guerra en Ucrania contribuirá a la fragmentación de la economía mundial en bloques geopolíticos con distintos estándares tecnológicos, sistemas de pago transfronterizos y monedas de reserva ”, afirma el informe.

Según el FMI, tal división impediría que la comunidad global aborde conjuntamente los problemas globales.

“ La fragmentación también puede disminuir la eficacia de la cooperación multilateral para abordar el cambio climático, con el riesgo adicional de que la actual crisis alimentaria se convierta en la norma ”, advierten los autores del informe.

El informe señala que los riesgos económicos y financieros tradicionales se han visto exacerbados por el conflicto en Ucrania y sus repercusiones. Dichos riesgos actualmente incluyen el efecto de una política monetaria más estricta, la desaceleración del crecimiento económico en China y el aumento de los precios de la energía.

Sin embargo, según el informe, hay » evidencia limitada de relocalización» o desglobalización comercial, en este momento, y en general, el comercio mundial » ha sido más resistente de lo esperado desde el comienzo de la pandemia [Covid-19] «, que puede tomarse como un signo positivo.

Aún así, el FMI predice que las sanciones cada vez más estrictas contra Rusia eventualmente resultarán en una caída en las exportaciones de petróleo de Rusia al mercado global y una » disminución a cero » de las exportaciones de gas ruso a Europa, lo que a su vez haría que las » expectativas de inflación sean más persistentemente elevadas «. ” en todo el mundo y endurecer las condiciones financieras a medida que los gobiernos intentan hacer frente al aumento de los precios.

En este escenario , el shock tendría un impacto generalizado, ya que el aumento de los precios mundiales de las materias primas y las condiciones monetarias y financieras más estrictas afectarían a casi todos los países, aunque en distinta medida. Europa se vería particularmente afectada en este escenario, con 2023… un crecimiento regional cercano a cero ”, afirma el FMI.

Aún así, según los analistas, “ controlar la inflación debería ser la primera prioridad para los formuladores de políticas” a pesar de los costos de una política monetaria más estricta, ya que “ la demora solo exacerbará [los costos]. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  China, ¡ojo! (de economía y de prudencia)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El Euribor es un índice de referencia que se utiliza para calcular el tipo de interés de las hipotecas variables en la zona euro....

Actualidad

Las élites internacionales “esperan que simplemente nos rindamos y huyamos al campo” para que puedan tener el control total de las ciudades y luego...

Opinión

Soy católico y pecador, y no puedo  callar ante el genocidio que Netanyahu está ordenando perpetrar en Gaza y Cisjordania, desde hace más de...

Cultura

El paso de una economía de trueque a otra de compra  pudo representar una tendencia al reconocimiento del valor y de la función de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.