Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Economía

El FMI dice que la economía mundial está en riesgo de desglobalización

Imagen con licencia Pixabay

Por RT Business

Las sanciones a Rusia podrían dividir la economía global en bloques geopolíticos, predicen expertos

La operación militar de Rusia en Ucrania y las posteriores sanciones occidentales sobre Moscú podrían llevar a la economía mundial a la fragmentación geopolítica, advirtió el FMI en un informe publicado el 26 de julio.

“ Un grave riesgo para las perspectivas a mediano plazo es que la guerra en Ucrania contribuirá a la fragmentación de la economía mundial en bloques geopolíticos con distintos estándares tecnológicos, sistemas de pago transfronterizos y monedas de reserva ”, afirma el informe.

Según el FMI, tal división impediría que la comunidad global aborde conjuntamente los problemas globales.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“ La fragmentación también puede disminuir la eficacia de la cooperación multilateral para abordar el cambio climático, con el riesgo adicional de que la actual crisis alimentaria se convierta en la norma ”, advierten los autores del informe.

El informe señala que los riesgos económicos y financieros tradicionales se han visto exacerbados por el conflicto en Ucrania y sus repercusiones. Dichos riesgos actualmente incluyen el efecto de una política monetaria más estricta, la desaceleración del crecimiento económico en China y el aumento de los precios de la energía.

Sin embargo, según el informe, hay » evidencia limitada de relocalización» o desglobalización comercial, en este momento, y en general, el comercio mundial » ha sido más resistente de lo esperado desde el comienzo de la pandemia [Covid-19] «, que puede tomarse como un signo positivo.

Aún así, el FMI predice que las sanciones cada vez más estrictas contra Rusia eventualmente resultarán en una caída en las exportaciones de petróleo de Rusia al mercado global y una » disminución a cero » de las exportaciones de gas ruso a Europa, lo que a su vez haría que las » expectativas de inflación sean más persistentemente elevadas «. ” en todo el mundo y endurecer las condiciones financieras a medida que los gobiernos intentan hacer frente al aumento de los precios.

En este escenario , el shock tendría un impacto generalizado, ya que el aumento de los precios mundiales de las materias primas y las condiciones monetarias y financieras más estrictas afectarían a casi todos los países, aunque en distinta medida. Europa se vería particularmente afectada en este escenario, con 2023… un crecimiento regional cercano a cero ”, afirma el FMI.

Aún así, según los analistas, “ controlar la inflación debería ser la primera prioridad para los formuladores de políticas” a pesar de los costos de una política monetaria más estricta, ya que “ la demora solo exacerbará [los costos]. 

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  EEUU vive su mayor recuperación histórica, frente la profunda depresión española

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Los globalistas ven a la humanidad como ganado (o ovejas) para ser explotados durante el tiempo que sea necesario, y luego sacrificados como rebaños...

Actualidad

Los expertos dicen que el giro hacia el Metaverso le ha costado caro al magnate de la tecnología.

Actualidad

Se constata una desaceleración repentina en las tasas de natalidad atribuida a la pandemia de COVID-19.

Opinión

Tenemos a una Nadia que en realidad debería llamarse Nada, al menos desde un punto de vista político, que no personal.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.