Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

La Unión Europea y la inflación. Urge abandonar la UE

La UE es más una carga que una ayuda.

Imagen con licencia Pixabay

Por Ramiro Grau Morancho.

Siempre he sido euroescéptico, por no decir abiertamente contrario a la Unión Europea. No me gusta una Europa de los mercaderes, controlada por los judíos y el capitalismo.

Pienso, como San Pablo II, que “Europa, o será Cristiana, o no será”.

Y estamos viendo que lleva camino de no ser nada de provecho…

Una gigantesca maquinaria burocrática y política, con salarios por encimas de nuestras posibilidades, enemiga de los estados-nación, a los que hacen la vida imposible, interviniendo en todo, y sin hacer nada útil.

Más o menos, como el desgobierno de la España actual.

Intervencionista a más no poder, y siempre echando balones fuera: que sí la guerra de Ucrania, que si la culpa es del Cid Campeador, excusa tras excusa, para “justificar” su ineficacia.

Hasta ahora, muchos tolerábamos la existencia de la UE, como un mal menor, visto su control de la inflación y, por qué no decirlo, su tibio apoyo frente al separatismo catalán, en 2017, cuando les dijeron que no iban a seguir en la Unión Europea, como  por otra parte era claro y evidente, solo con leer los tratados fundacionales y posteriores.

Pero, llevamos varios años viendo que la UE es más una carga que una ayuda, y que son incapaces de disciplinar la inflación, demostrando así su total y absoluta incompetencia, con una dependencia cada vez mayor de Estados Unidos, que son los grandes beneficiarios de la situación.

Europa pone los muertos, y ellos nos venden armas, gas licuado, petróleo y lo que haga falta.

El negocio es el negocio…

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

¿Qué es Europa ahora?

Pues un gigantesco geriátrico, y una auténtica chatarrería, llena de coches viejos, y de varios cientos de millones de personas que viven como ricos…, sin serlo.

Vivimos en la inflación, que ha venido para quedarse, y camino de la estanflación, que no sé qué es peor.

¿Qué nos deparará el próximo futuro?

Pienso que frío, mucho frío, pues nos vamos a quedar sin gas en unos pocos meses, y una inflación cada vez mayor.

Y, dicho sea de paso, lo que más me preocupa es que el gobierno diga que España tiene “garantizada” la calefacción el próximo invierno.

Este gobierno es muy previsible…

Siempre hacen lo contrario de lo que predican, y todo sucede al revés de lo que nos dicen.

Para intoxicadores, ellos, con unos medios de desinformación y manipulación social, que les comen de la mano, con el Pravda a la cabeza (léase El  Putrefacto), y unas telebasuras completamente compradas con dinero público.

El mismo dinero que se racanea a los jubilados, parados, personas dependientes, etc.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Voy a decirle a mi señora que compre unas gruesas mantas de lana, de las de toda la vida, y de producción nacional, por supuesto, ante lo que se avecina.

Puede leer:  PORTUGAL: António Costa cambia la política portuguesa tal y como la conocíamos

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor – https://www.graueditores.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Actualidad

El Euribor es un índice de referencia que se utiliza para calcular el tipo de interés de las hipotecas variables en la zona euro....

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Cultura

El paso de una economía de trueque a otra de compra  pudo representar una tendencia al reconocimiento del valor y de la función de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.