Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Economía

Rusia e Irán se mueven para crear un cártel mundial del gas

La organización al estilo de la OPEP permitirá el control sobre los precios del combustible en los próximos años, informa Oilprice.

Imagen Pixabay

Moscú y Teherán están tomando medidas serias para formar un cártel de gas natural al estilo de la OPEP que les permitiría coordinar una proporción «extraordinaria» de reservas y control sobre los precios, informó el martes OilPrice.

«Ocupando las posiciones número uno y número dos en la tabla de reservas de gas más grande del mundo, respectivamente, Rusia con poco menos de 48 billones de metros cúbicos (tcm) e Irán con casi 34 tcm, los dos países están en una posición ideal para hacer esto», dijo el informe.

Describió el memorando de entendimiento (MoU) de $ 40 mil millones firmado el mes pasado entre Gazprom de Rusia y la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC) como «un trampolín para permitir que Rusia e Irán implementen su plan de larga data para ser los participantes centrales en un cártel global para proveedores de gas en el mismo molde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para proveedores de petróleo».

Según los informes, el presidente de la Unión de Exportadores de Petróleo, Gas y Productos Petroquímicos de Irán, Hamid Hosseini, dijo después de que se firmó el memorando de entendimiento: «Ahora los rusos han llegado a la conclusión de que el consumo de gas en el mundo aumentará y la tendencia hacia el consumo de GNL ha aumentado y que solo ellos no pueden satisfacer la demanda mundial, por lo que no queda espacio para la competencia de gas [entre Rusia e Irán]».

Según OilPrice, el principal proveedor mundial de GNL, Qatar, que tiene las terceras reservas de gas más grandes de poco menos de 24 tcm, podría ser un candidato principal para unirse al cártel de gas Rusia-Irán.

Juntos, Rusia, Irán y Qatar representan poco menos del 60% de las reservas mundiales de gas, señaló el informe. Los tres países fueron fundamentales en la fundación del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF), cuyos 11 miembros controlan más del 71% de las reservas mundiales de gas, el 44% de su producción comercializada, el 53% de sus gasoductos y el 57% de sus exportaciones de GNL, dijo.

Fuente: Rt.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El Euribor es un índice de referencia que se utiliza para calcular el tipo de interés de las hipotecas variables en la zona euro....

Actualidad

El proyecto ‘Gota de Leche’ de la Hermanad del Refugio será la causa a la que se destinarán los fondos de la VI edición...

Cultura

El paso de una economía de trueque a otra de compra  pudo representar una tendencia al reconocimiento del valor y de la función de...

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.