Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Zaragoza es una ciudad inhóspita

Por Ramiro Grau Morancho.

Llevo casi medio siglo ininterrumpido viviendo en Zaragoza y, la verdad, cada día me gusta menos.

No sé si el alcalde en particular, y los concejales en general, son conscientes de una serie de cosas, que tal vez habría que recordarles:

  1. La policía local brilla por su ausencia. 

Creo que tenemos más de mil efectivos, pero no sé dónde están, la verdad,  pues no  patrullan por las calles, y la sensación de inseguridad, sobre todo a determinadas horas, y en según qué barrios, cada día es mayor.

Solo son rápidos y eficaces cuando se trata de poner multas, aumentando así la recaudación tributaria.

El  propio sistema de desplazarse en coches o motos,  aunque pueda ser más eficaz, supone un alejamiento de los problemas reales, y una lejanía del ciudadano y contribuyente, sobre todo muy contribuyente.

  1. Zaragoza es una ciudad cada día más ruidosa.

Proliferan los macarras sobre dos ruedas, que deben de tener el tubo de escape roto, o el  motor modificado, pero que dan unos acelerones que amenazan con dejarnos sordos a todos…

Y, por lo visto, nadie lo controla, ni hace nada.

Animo al alcalde a que se desplace a la avenida del Tenor Fleta, donde resido, o por el cercano barrio de San José, y verá que no exagero, sino todo lo contrario.

  1. Zaragoza es una ciudad peligrosa.

La proliferación de patinetes, por las aceras, amenazan con volverme a la silla de ruedas, cualquier día de estos.

Como no hay un solo policía local patrullando  por las calles, pues los incívicos conductores de esos artilugios, hacen lo que les da la gana, sin que nadie se atreva a decirles nada.

En ocasiones he visto a señoras, de treinta y pocos años, bajando a toda velocidad por la avenida de San José, con un niño o niña en edad escolar, y ambas sin casco, ni protección alguna.

Y, por supuesto, sin matrícula, que permita identificarlas, caso de huir después de un atropello  o accidente, mucho menos con un seguro de responsabilidad civil, y la mayoría de esos conductores con unas pintas de insolventes de tomo y lomo.

El ayuntamiento le pasa la patata caliente al  ministerio de transportes, y el ministerio a la autonomía municipal, con sus ordenanzas, etc.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Y unos por otros, la casa sin barrer.

Hace unos días estuve a punto de ser atropellado por una individua que iba cabalgando sobre una sola rueda, a una velocidad endiablada… No sé cómo se llama el aparato ese, pero debería estar prohibido, pues alcanza una gran velocidad.

Por supuesto, no llevaba casco, ni nada de nada.

Y 4 (por ahora). Zaragoza parece un gigantesco bar.

Me parece muy loable y respetable ayudar a la hostelería, permitirles ocupar plazas y lugares públicos, etc., sobre todo en la época del Covid-19, pero esa ocupación temporal de espacios públicos, lleva camino de convertirse en definitiva.

Por la misma regla de tres, los profesionales y los tenderos, por ejemplo, deberíamos instalar nuestros negocios en las aceras, para estar más cerca de los posibles clientes, y así nos ahorraríamos pagar costosísimas propiedades o alquileres.

Puede leer:  ¡No me toques los “güevos”!

Cuando salgo a la calle, y emprendo un paseo por los alrededores de mi casa, tengo verdaderas dificultades para poder transitar por las calles aledañas, ante la proliferación de mesas de bar, que a veces se juntan para hacer una animada tertulia, muy similar a bajar a tomar la fresca, como hacíamos en mi pueblo, en los meses de verano.

Solo que allí no molestábamos a nadie, mientras que en Zaragoza tienes que cambiar de acera, o darle la vuelta, pues hay una proliferación de personas de Europa del este, que te miran con cara de pocos amigos, soltando improperios –supongo-, en su idioma, por intentar andar por la vía pública, que contribuyes a pagar y mantener con tus impuestos…

¡Increíble, pero cierto!

En fin, menos mal que el  28 de mayo de 2023, si Dios quiere, nos veremos en las urnas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Desde luego, la mayoría de los zaragozanos, que ahora vivimos en Zaramala, no queremos vivir en Zarapeor…

Y el populismo pepero y la demagogia, casan mal  con el respeto a los que mantenemos la ciudad y sus más de seis mil empleados públicos, que se dice pronto, con  nuestros impuestos. 

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.ramirograumorancho.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

2 Comments

También puedes comentar con facebook:

2 Comments

  1. Antón

    11/10/2022 at 10:43

    Totalmente de acuerdo con el artículo.
    Y pienso que esta situación no se da solo en Zaragoza, sino en todas las ciudades medianas y grandes…

  2. Antón

    11/10/2022 at 13:53

    La pura y dura verdad.
    Y lo triste del caso, es que esta situación es extendible a la práctica totalidad de las grandes o medianas ciudades españoles, que han dejado de ser un remanso de pazz, para pasar a serr lugares pelígrosos: menas, moros, ladrones, traficantres de drogas, “asesinos” con coches, bicicletas o patinetes, etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Actualidad

El proyecto ‘Gota de Leche’ de la Hermanad del Refugio será la causa a la que se destinarán los fondos de la VI edición...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.