Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Economía

Un exbanquero de Wall Street predice la caída del dólar

El dominio del dólar disminuirá gradualmente, dice Lawrence McDonald

Imagen: Pixabay

El dólar estadounidense, que está disfrutando de sus años pico en este momento, podría perder su estatus como la principal moneda de reserva del mundo, dijo el exejecutivo de Lehman Brothers, Lawrence McDonald, a la agencia de noticias Sputnik.

En una entrevista publicada el jueves, dijo: “Definitivamente va a suceder. No es un problema a corto plazo, tal vez de 20 a 30 años porque EE. UU. tiene tanta riqueza, tenemos mucho poder militar, pero no hay duda. Los mejores años del pico del dólar están justo aquí”.

Según McDonald, quien se desempeñó como vicepresidente de negociación de deuda en dificultades y valores convertibles en Lehman Brothers, la militarización del sistema financiero SWIFT puede dañar el dominio del dólar al empujar a los bancos a otros sustitutos.

“Occidente debería usar el juego SWIFT de sanciones una vez cada 10 años, pero lo han estado usando contra varios países” , dijo. “Sanciones contra Rusia en una guerra, está bien, está bien. Desde la perspectiva de EE. UU., el problema es que ha golpeado a 10 países diferentes en la cabeza con la tarjeta de sanciones, por lo que está obligando a estos países a formar un bloque contra usted. Eso es lo que está pasando.

McDonald cree que dentro de dos años, el dólar probablemente será mucho más bajo porque los países y los bancos buscarán formas de evitar SWIFT.

La semana pasada, el Encargado de Negocios de China en Rusia dijo que cambiar a pagos en monedas nacionales está acelerando el proceso de desdolarización global.

Moscú ha advertido repetidamente que la política de sanciones de Washington está socavando la confianza en el dólar. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo la semana pasada que Estados Unidos ha “desacreditado” su moneda al utilizarla como arma. Según él, el largo reinado del dólar como moneda de reserva mundial está amenazado. Putin predijo que los acuerdos en monedas nacionales ganarán impulso y gradualmente se volverán dominantes en todo el mundo.

Artículo publicado originalmente en https://www.rt.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Análisis

La forma de mantenerse por delante de China no es tratar de derribarla o iniciar una pelea, sino levantarnos a nosotros mismos.

Actualidad

Se espera que las elecciones de mitad de período de este año establezcan un nuevo récord de gastos, con más de $9 mil millones...

Actualidad

“Hay pruebas más que considerables de que la destrucción del Nord Stream es una operación de Estados Unidos”.

Análisis

Esta ideología está en el origen de movimientos sociales ampliamente difundidos en los medios, como las "marchas por el clima" o el movimiento " Black...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.