Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Sonriendo. La modernidad de la maldad

Dos jóvenes bromean despreocupadamente. Podrían ser dos estudiantes que se preparan para una broma afeitándose el pelo. El que hace de peluquero, tras su servicio, se sienta y es atendido por el otro. Distendidos, en la flor de la juventud, parecen encontrar diversión en la broma.

Terminada la tarea, aparecen en otras fotos caminando risueños, con la cabeza rapada y paso ligero. Uno parece especialmente preocupado por su cigarrillo. Su rostro, al mismo tiempo que risueño tiene una ligera expresión de desagrado. Tal vez sea un fumador acostumbrado a otra marca de tabaco por lo que le extraña el sabor.

El compañero que, con la cabeza afeitada, tiene un aspecto de boxeador, parece dirigirse alegremente hacia el cuadrilátero, ligeramente preocupado, pero imaginando ya una victoria.

Todo natural, común, banal. Tan banal, de hecho, que el lector no sabrá a qué viene esta fotografía aquí.

¡Horror! Estos dos jóvenes de diecinueve años fueron condenados a muerte, por la tan prudente y benévola justicia de los Estados Unidos. Y hoy ya no pertenecen al mundo de los vivos.

Su crimen fue matar a un ciudadano inofensivo, para robarle ochenta dólares y su coche. Como es lógico, a lo largo del proceso se examinó cuidadosamente su sanidad mental, y se comprobó que estaba intacta. Por lo tanto, ninguna anormalidad psíquica explica su conducta ni atenúa su culpabilidad. Mataron lúcida y voluntariamente.

La foto fue tomada cuando ambos se preparaban para ir a la silla eléctrica, cortándose el pelo para facilitar la circulación de la corriente mortal. Y las otras fotografías los mostraban yendo al suplicio.

Qué abismo entre este tipo de asesino, que caracteriza muy bien al delincuente precoz moderno, y el tipo de criminal “clásico”. Este último, diferente a todos los demás, con un aspecto feroz, dejando ver desatadas las peores pasiones, y haciendo gala de una total ausencia de amor al prójimo y de compasión. Y el tipo “moderno”, “buen chico”, “simpático”, risueño, afable, muy parecido a los demás. El primero, profundamente consciente de la distinción entre el bien y el mal, y todo entregado al mal. El segundo, matando con un horrible “candor”, con frialdad, con cinismo, sin medir el alcance moral de su acción, e incluso sin pensar que la moral tenga algo que ver con esto. Fruto de una pedagogía basada en la legitimidad de todo lo que es espontáneo y, por tanto, auténtico y sincero, tuvo una propensión a matar, y fue fiel a sí mismo, matando.

Para estos seres matar es muy poco. Porque poco o nada es morir. Así es como mueren: inconscientes y risueños, como risueños e inconscientes han matado. El embotamiento de su personalidad es tal que incluso su instinto de conservación está deteriorado.

Nueva forma de barbarie, más peligrosa para el futuro del mundo que la bomba atómica, cuyos peligros estamos lejos de subestimar. Este tipo de ciudadano está hecho para servir a cualquier régimen comunista, y aceptará, inconscientemente, ser obrero, detective o bailarín, según le manden. Es el veneno comunista, que circula por las venas de Occidente paganizado.

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  PSOE, IU e islamistas al asalto de la Catedral de Córdoba

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Religión

Hoy es la fiesta de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo que vemos en el cuadro de Tiziano. El fundamento teológico de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.