Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El  Derecho embrida el poder. Las leyes promulgadas aprisa y corriendo, para mantenerse en el poder, no.

Por Ramiro Grau Morancho.

Con 35 años comencé primero de Derecho, y cursé la Licenciatura, con el Plan de 1953, asignaturas anuales, todas obligatorias, etc.

Estudié mientras trabajaba, con sangre, sudor y lágrimas, que es como se consiguen las cosas importantes en la vida.

Ahora, en cambio, pienso que tal vez podría haber estudiado una carrera más seria, visto la aparición de analfabetos jurídicos, como Patxi López o Irene Montero, que pretenden dar lecciones de Derecho a eminencias jurídicas, como son los muy dignos Magistrados del Tribunal Supremo, que se han dejado la vista y la vida estudiando…

Es lo que tiene la ignorancia, que cuanto más tonto es uno, más se cree que sabe.

El mismo Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez es la más clara demostración de que debería estar prohibido llegar a ese cargo sin tener unos rudimentos de Derecho, que da, más mal que bien, el actual Grado.

El artículo 99 de la Constitución permite que cualquier imbécil, malvado o psicópata, pueda llegar a la Presidencia, y a los hechos me remito.

El Derecho embrida el poder, y esa es una definición clásica de la Ciencia Jurídica, que sabe cualquier semi analfabeto jurídico, menos los “socialistos” y  “jodemitas”, y sus “asesores”, que no actúan como tales, sino como simples comisarios políticos del partido, partida o  piara.

No estamos ante unas próximas elecciones generales, eso suponiendo que España llegue entera a esa fecha, sino ante un cambio de régimen, con la implantación, por la fuerza de la Ley, que no del Derecho, de un régimen comunista bolivariano, con un futuro Presidente de la República llamado Pedro Sánchez Castejón.

Y quien no lo vea así, debe ir al oculista, y con urgencia.

Esta mañana, al leer el  diario El Mundo, he visto anunciado en portada, a toda plana, y no es para menos, un extraordinario artículo de don Manuel Aragón, catedrático emérito  de Derecho Constitucional y magistrado, también emérito, del Tribunal Constitucional, titulado: “Ataque frontal al TC y al Estado de derecho”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Es digno de ser leído, estudiado y hasta enmarcado.

Acabo de venir del quiosco, de comprar un ejemplar, pues una cosa es ojear, otra leer, y otra estudiar.

Sé, y me consta por notoriedad, que don Manuel Aragón ha sido un muy digno Magistrado del Tribunal Constitucional, además de un hombre que siempre va con la verdad por delante, y lo ha demostrado con las sentencias de las que ha sido ponente, sus votos particulares, etc.

Les recomiendo que lo lean, mediten, y lloren conmigo, por la muerte de nuestro débil Estado de Derecho, a manos del  sanchismo totalitario y bolivariano.

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.ramirograumorancho.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Jaén Merece Más exige al Gobierno que cumplan con la provincia y con Europa

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Pedro

    19/12/2022 at 21:37

    EL DERECHO EMBRIDA EL PODER, efectivamente.
    El problema es que al tirano Pedro Castillo Sánchez, no hay forma de embridarle, pues cree estar por encima de todo y de todos, y hace de España su montera…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Ayer, 9 de mayo, día de Europa, tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo (C/ Julián Romea, 23, Madrid)...

Videos

El editor recomienda Nueva querella, por apropiación indebida, contra Begoña Gómez Día de la madre ... católica. Rancheras para que Pedro Sánchez VÍDEOS: Los...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.