Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Una conferencia en Tailandia muestra que el aborto y la planificación familiar están íntimamente relacionados

Imagen con licencia Pixabay

Por Craig-Austin Rose

(C-Fam) La ONU determinó hace 25 años que el aborto no podía incluirse en la planificación familiar. Sin embargo, una conferencia de planificación familiar patrocinada por la ONU y el gobierno de Tailandia la semana pasada consideró el aborto como un medio integral de planificación familiar.

Las ONG de salud y derechos sexuales progresistas se reunieron del 14 al 17 de noviembre en la ciudad de Pattaya en Tailandia para celebrar la Conferencia Internacional sobre Planificación Familiar (ICFP) de 2022. Esta conferencia bianual es la mayor de su tipo y cuenta con patrocinadores principales como la Fundación Gates, los gobiernos canadiense y británico y Planned Parenthood.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) actuaron como organizadores, lo que sitúa a estas organizaciones en oposición a la directiva de la ONU de “eliminar la necesidad del aborto… que en ningún caso debe promoverse como método de planificación familiar”.

Aunque existe un apoyo bipartidista en EE. UU. en torno a la anticoncepción y al movimiento de planificación familiar, la agenda de planificación familiar sigue estando dirigida por grupos pro-aborto. El dinero de los contribuyentes dirigido a USAID y a UNFPA apoya inevitablemente el aborto y la ideología de género, aunque no exista consenso sobre estas cuestiones en Estados Unidos y en las Naciones Unidas.

La directora ejecutiva del UNFPA, la Dra. Natalia Kanem, y el administrador adjunto de USAID para la salud mundial, el Dr. Atul Gawande, presidieron sendos paneles con grupos proabortistas, sobre todo Ipas, una organización internacional decidida a “construir ecosistemas de aborto sostenibles”.

USAID solía fabricar dispositivos abortivos hasta que la Enmienda Helms prohibió esencialmente esta práctica en 1973. El gobierno de EE. UU. cedió entonces las patentes a Ipas, que las comercializa desde entonces.

En una sesión plenaria de apertura, el director de Ipas, la Dra. Anu Kumar, condenó la enmienda Helms como una “política colonial y racista… una demostración de dominación ideológica”, y una causa principal de “abortos inseguros” en todo el mundo. Kumar atribuyó la responsabilidad del aborto a Estados Unidos, alegando que su oposición legal al financiamiento extranjero era uno de los mayores impedimentos para sus esfuerzos. Sentado a su lado, Gawande respondió en nombre de USAID: “…gracias. Sigan presionándonos, sigan presionando al país [para derogar a Helms]”. En otro discurso, Gawande afirmó que USAID sigue siendo el mayor donante bilateral de ayuda a la planificación familiar, y que seguirá siéndolo, “independientemente del partido que esté en el poder” en la Casa Blanca.

La Dra. Kanem de UNFPA dijo: “Cambiar las relaciones humanas y cambiar el patriarcado es parte de la tarea que tenemos por delante”, incluyendo a Ipas como actor central. También anunció el lanzamiento de la nueva Estrategia de Planificación Familiar de UNFPA, en la que se afirma que “los hombres transgénero y las personas no binarias pueden quedar embarazados y lo hacen”, y pide un aumento de los abortos “seguros”, citando a la OMS que clasifica el aborto como un “cuidado personal”.

A pesar de las afirmaciones de Ipas de que las leyes provida son colonialistas, sigue estando claro que los gobiernos y las organizaciones occidentales progresistas ejercen presiones globales sobre todas las demás naciones para que adopten leyes proaborto y de género. Muchos políticos de EEUU y países de la ONU siguen oponiéndose a esta agenda, pero mientras sigan existiendo fondos para estos grupos, se seguirá imponiendo el aborto en el mundo en desarrollo con el pretexto de la planificación familiar.

Puede leer:  Victoria del Pueblo sueco contra la tiranía pandemista

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia ha adoptado, por medio de la Resolución #051, tiránicas medidas por la libertad total del...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D.   (C-Fam) Un grupo pequeño pero ruidoso de naciones ha presionado a catorce de sus países hermanos sobre temas sociales controvertidos...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En su discurso anual a los diplomáticos extranjeros en la Santa Sede, el Papa Francisco criticó a los países...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. (C-Fam) El gobierno de Biden publicó una nueva estrategia para promover el empoderamiento económico de las mujeres a nivel mundial,...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.